Square Enix: "Es más difícil hacer reír que llorar en un videojuego"

Square Enix: "Es más difícil hacer reír que llorar en un videojuego"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La inclusión de un elemento sorpresa en el momento justo es importante para intentar hacer reír a la audiencia"

En ocasión del lanzamiento de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers en Estados Unidos, Destructoid recogió unas declaraciones del productor del videojuego, Akitoshi Kawazu, sobre el sentido del humor adherido al título.

“Pienso que un verdadero héroe es aquel que nunca olvida su sentido del humor. Personalmente adoro las conversaciones desenfadadas y los monólogos durante los momentos de tensión [en Crystal Bearers]. Además hay muchos casos en los que la gente de la ciudad y los monstruos responden con reacciones cómicas. Pienso que los jugadores conseguirán una diversión genuina interactuando con ellos”.

Pero, ¿es más fácil hacer reír o llorar en un videojuego? Según el productor del título “hacer reír a alguien es actualmente más difícil que hacerle llorar, y yo realmente no tengo la fórmula correcta ni la respuesta adecuada para asegurar que el humor no vaya a resultar plano. Sin embargo, creo que la inclusión de un elemento de sorpresa en el momento justo es importante para intentar hacer reír a la audiencia”.

Si deseas conocer más detalles sobre el juego, puedes consultar nuestras impresiones jugables publicadas en la revista. El videojuego se pondrá a la venta en nuestro país el 5 de febrero de 2010,

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.