Juegos
Noticia
Hace 4 años

El videojuego de Avatar fue lanzado en mal momento según los analistas

"Creemos que Ubisoft cometió un error estratégico al lanzar el juego dos semanas antes que la película".

Por
13 comentarios
El videojuego de Avatar fue lanzado en mal momento según los analistas
James Cameron’s Avatar, videojuego y película, fueron puestos a la venta en diciembre con un margen de diferencia de dos semanas de adelanto para el primero, y según los analistas esta fue la clave de que el título no esté cosechando todas las ventas de las que podría disfrutar.

“Creemos que la empresa pudo haber cometido un error estratégico al lanzar el juego más de dos semanas antes de la película”, declaró Arvind Bhatia, del grupo Stern Agee. “El videojuego recibió calificaciones bajas, y no se pudo beneficiar de las recaudaciones estelares de la película”.

“Hemos reducido nuestras estimaciones para Avatar de las 3,5 millones de unidades a las 2,2 millones para el año 2010, una bajada del 36%”, concluyó el analista.
No depende de la pelicula , sino del juego en si  , yo lo he jugado un rato y me parecio muy bueno , ademas nadie se deberia guiar por la critica general , dado que en muchos analisis de lectores en paginas como gamespot o gamespy son mayores que las notas otorgadas por las mismas revistas
¿CREEN que la empresa PODRÍA haber cometido un error estrategico? ¿Por qué tanto matiz? Para mi está claro que SÍ han cometido un error estratégico. Y no soy un gurú del marketing. Es como comprarse un souvenir de un viaje antes de haber llegado al destino.
El juego se tenía que haber hecho mejor y contar con más tiempo de desarrollo y lanzarlo unos meses despúes, sin irse muy lejos para coger bastante boom por la película.

Pero vamos, que juego de peli, juego malo.
Yo lo tengo aunque no em costo un duro fue un regalo   , y decir que el juego aunque para hardcores se les haga corto yo me lo e pasado hoy y en total tengo 30 horas mas o menos la mitad por cada bando y es verdad que es simple y eso pero esta distraido tanto que mientras dura esta bien asta que se acaba y yo lo tengo los dos caminos al 100% , para mi una pena que se hiciera corto, el online no lo e podido probar por que no se por que cojones están poniendo el online en los juegos que como no tengas amigos que tengan ese juego y lo estén jugando no puedas jugar online el uncharted 2 es igual y no pudo jugar online por eso y no quiero tener que ir buscando amigos y mendigando para poder jugar online me gusta mas la forma de los resistance 2.
Yo opino que el juego desentona muchisimo con la pelicula, y creo que tmb esa es la causa principal por la cual no tuvo tanto exito, ademas de ser (para mi) muy monotono y no tiene muy buenos graficos. Insisto en que para ser un juego vasado en una exelente pelicula, deja mucho que desear y por eso no ha tenido tanto exito!!

SL2.
Y que esperaban vender si es un juego de licencia basado en una peli.
Aqui la gente va de sobrada de controlar de todo y parece qe sabe mas qe los analistas de ubisoft.....

 
Tampoco iva a mejorar mucho mas ....
Viendolo ahora tiene razon, esta pelicula es increiblemente buena mucha gente amistades etc.. que la han ido a ver me han dado buenos comentarios, siempre nada intermedio ni malos, solo buenos, y estoy seguro que en el mundo a muchos les gusto! si hubieran sacado el juego despues de la pelicula las compras hubieran sido mejores, porque?? facil al salir una buena pelicula la gente se espera algo asi del juego y lo hubiera comprado...
@Analista Arvind Bhatia
Mostrar cita
Hemos reducido nuestras estimaciones para Avatar de las 3,5 millones de unidades a las 2,2 millones para el año 2010, una bajada del 36%
Mucho criticar pero vuestras previsiones también son una basura, porque equivocarte en un 36% no esta mal. Lo intentaron sacar antes para que la gente lo comprara por ver algo de la pelicula antes de su estreno, pero claro la calidad del título era muy mejorable, como en casi todos los basados en películas y así pasa. Lo de la fecha es lo de menos
Mejor pagar 6€ en el cine por ver la pelicula que es muy buena que pagar 60€ por el juego que no sera muy bueno.
Claro, si hubiesen lanzado el juego después del estreno, muchos incautos hubieran comprado el juego por el tirón de la película, independientemente de su calidad. Es decir, hubieran picado como chinos. Vaya mierda de planteamiento de perdedores que teneis. Haced un juego AAA y vereis como da igual cuándo lo lanceis. Haced un juego que se venda por su calidad, no por picarescas ...   

Independientemente de eso... Avatar me la suda, no he visto ni la película  
A ver pitagorines..... la fecha de publicación del videojuego en el caso que nos ocupa no ha tenido nada que ver con las ventas que ha cosechado y que cosechará en un futuro. Por norma gerenal un juego basado en una película deja bastante que desear en todos los aspectos, aunque haya casos que no sea así (muy pocos) y no suele ser santo de devoción por parte de los consumidores; así que dejaos de pamplinas y no digáis incoherencias.

Las noticias más comentadas
En marcha una petición para llevar Metal Gear Solid HD Collection a PC Buscan 50.000 firmas para llamar la atención de Konami sobre la demanda de este producto.
370 comentarios Publicada hace 4 días
Naughty Dog también "ve buena idea" adaptar la trilogía Uncharted a PS4 Creen que sería una buena forma de presentar la serie a nuevos jugadores.
322 comentarios Publicada hace 5 días
Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS "Siempre hemos querido hacer eso. Tratamos de crecer para alcanzar ese desafío también".
251 comentarios Publicada hace 5 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
243 comentarios Publicada hace 1 día
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
193 comentarios Publicada hace 1 día
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google