Avatar

19 de Enero de 2010 / 09:53
Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

"El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas".

Por
33 comentarios
Twittear

Compartir

Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de AvatarUbisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar
Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

La película de está siendo un éxito tanto en taquilla como en crítica, aunque no parece estar sucediendo lo mismo con el videojuego lanzado por Ubisoft. El gigante galo no ha alcanzado las ventas estimadas y la crítica tampoco ha acompañado lo suficiente.


Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado en una reunión con sus inversores que a partir de ahora la compañía reducirá su inversión en este tipo de juegos basados en películas y que se concentrarán en sus franquicias más conocidas: “El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas, lanzándolas con menos frecuencia y con enorme calidad”.


Eso sí, deja claro que seguirán adquiriendo este tipo de licencias, pero menos que antes: “Eso no significa que paremos, pero vamos a invertir menos en licencias en el futuro”, comenta Guillemot.


Pero la compañía ya sabía que existía un riesgo potencial con la licencia de Avatar: “El hecho de que la película se estrenara en diciembre fue un problema potencial que dio como resultado un problema. Pensábamos que el juego continuaría vendiéndose después del nuevo año. Sabíamos que estábamos tomando un riesgo. Va a ser difícil que en un futuro compremos los derechos de una película que se estrene en diciembre, porque es demasiado arriesgado y no puede sacarse provecho de la campaña navideña. No funciona tan bien para una compañía de videojuegos”.


Ubisoft admite que el juego no logró la calidad deseada por intentar acelerar su desarrollo para que su lanzamiento coincidiera con el estreno cinematográfico.


“Pretendemos asegurarnos de que con este tipo de juegos tenemos tiempo para pulir todo lo que queremos. La presión por el estreno de la película es siempre difícil en nuestra industria, así que yo diría que nuestro objetivo en el futuro es asegurarnos de que podamos tener listos estos juegos con mucho más tiempo de antelación”.


Más noticias de: Ubisoft, Avatar, Cine y videojuegos

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
263 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
254 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
208 comentarios Publicada hace 1 día