Avatar

19 de Enero de 2010 / 09:53
Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

"El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas".

Por
33 comentarios
Twittear

Compartir

Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de AvatarUbisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar
Ubisoft invertirá menos en licencias debido a las bajas ventas de Avatar

La película de está siendo un éxito tanto en taquilla como en crítica, aunque no parece estar sucediendo lo mismo con el videojuego lanzado por Ubisoft. El gigante galo no ha alcanzado las ventas estimadas y la crítica tampoco ha acompañado lo suficiente.


Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado en una reunión con sus inversores que a partir de ahora la compañía reducirá su inversión en este tipo de juegos basados en películas y que se concentrarán en sus franquicias más conocidas: “El objetivo es reducir la inversión en licencias y poner énfasis en hacer más grandes nuestras marcas, lanzándolas con menos frecuencia y con enorme calidad”.


Eso sí, deja claro que seguirán adquiriendo este tipo de licencias, pero menos que antes: “Eso no significa que paremos, pero vamos a invertir menos en licencias en el futuro”, comenta Guillemot.


Pero la compañía ya sabía que existía un riesgo potencial con la licencia de Avatar: “El hecho de que la película se estrenara en diciembre fue un problema potencial que dio como resultado un problema. Pensábamos que el juego continuaría vendiéndose después del nuevo año. Sabíamos que estábamos tomando un riesgo. Va a ser difícil que en un futuro compremos los derechos de una película que se estrene en diciembre, porque es demasiado arriesgado y no puede sacarse provecho de la campaña navideña. No funciona tan bien para una compañía de videojuegos”.


Ubisoft admite que el juego no logró la calidad deseada por intentar acelerar su desarrollo para que su lanzamiento coincidiera con el estreno cinematográfico.


“Pretendemos asegurarnos de que con este tipo de juegos tenemos tiempo para pulir todo lo que queremos. La presión por el estreno de la película es siempre difícil en nuestra industria, así que yo diría que nuestro objetivo en el futuro es asegurarnos de que podamos tener listos estos juegos con mucho más tiempo de antelación”.


Más noticias de: Ubisoft, Avatar, Cine y videojuegos

Las noticias más comentadas
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
488 comentarios Publicada hace 1 día
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
443 comentarios Publicada hace 5 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 5 días
Algunos comercios devuelven el dinero a los compradores de No Man's Sky sin importar las horas dedicadas Amazon, Sony, GOG, y, durante unas horas Steam, se han sumado a esta iniciativa tras las polémicas del juego.
259 comentarios Publicada hace 1 día
Resident Evil 7: Detalles del argumento y las armas que podremos usar El sistema de clasificación por edades norteamericano habla de un videojuego que muestra escenas de "gran violencia".
249 comentarios Publicada hace 4 días