Peter Moore: "La industria del videojuego necesita precios más agresivos"

Peter Moore: "La industria del videojuego necesita precios más agresivos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se necesitan precios más bajos para paliar los efectos de la crisis económica.

Durante la jornada de ayer, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos en el estadio del [/b]Chelsea[/b] con Peter Moore, antiguo vicepresidente de la vertiente interactiva de Microsoft y actual presidente de la división EA Sports.

Rodeados de lanzamientos como FIFA Online, la segunda edición de FIFA Ultimate Team o el destacado 2010 FIFA World Cup, el mandamás Peter Moore nos habló sobre la crisis económica y su impacto sobre el mundo del videojuego: "Obviamente, nosotros consideramos que los videojuegos no son un bien como la comida o la hipoteca de una vivienda. Se trata de un producto que no es de primera necesidad pero, al mismo tiempo, creo que es una industria que se está comportando mucho mejor que el resto".

Respecto al estado de la industria y previsiones para el futuro próximo, manifestó: "Los datos que hemos visto para EEUU nos indican un descenso del 10% anual para la industria en los próximos años, algo que se traduce en el hecho de que cada vez la gente tiene menos dinero para gastar en videojuegos. La solución que nosotros encontramos es que necesitamos ser más agresivos en la cuestión de precios tanto en EEUU como en Europa para que el negocio siga prosperando a un buen ritmo. Aún así, pienso que la crisis económica no nos ha impactado de una manera tan intensa como en un primer momento podría pensarse".

Peter Moore también realizó algunas declaraciones relativas a Project Natal y su viabilidad en la industria: "He trabajado en Microsoft y sé que cuando están detrás de algo es porque también tienen unos enormes recursos para sacarlo adelante, así como una cultura de la victoria, porque les encanta ganar [...] No hemos anunciado aún nada, pero podéis imaginaros que supone una gran oportunidad para nuestros juegos deportivos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.