Sony: "Quizá el precio de PlayStation 3 sea todavía un poco caro"

Sony: "Quizá el precio de PlayStation 3 sea todavía un poco caro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Armstrong pronostica que Gran Turismo 5 llegará en otoño, antes de Navidad, "aunque no está decidido".

El vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, James Armstrong, ha concedido una entrevista a Portaltic, el portal de tecnología de Europa Press, en la que se han tratado temas de la actualidad concernientes a la consola de sobremesa de Sony, especialmente las relacionadas con su precio actual, el próximo EyeWand o incluso haciendo mención al retraso de Gran Turismo 5 en occidente.

Sobre el éxito de la marca PlayStation en España, James comenta: “Ha sido siempre un producto más amplio que en otros países donde tradicionalmente ha sido un producto para el hardcore gamer. En España hemos conseguido llegar al casual”.

De vital importancia parece este año para Sony el lanzamiento de su control por detección de movimiento: “Estamos apostando mucho por el EyeWand. Sabemos muy bien que Microsoft va a sacar el suyo y va a haber una competencia importante. Como máquina somos diferentes a Nintendo. Tenemos que lanzar el producto con una gran cantidad de software. Tendremos software familiar y también para el gamer. La gran diferencia entre nuestro control y el de Nintendo es que queremos darle utilidad para los jugones”.

Tras los sucesivos retrasos que ha sufrido el esperado Gran Turismo 5, Armstrong sitúa su lanzamiento para otoño: “Creemos que lanzaremos el producto este otoño, antes de Navidad, aunque aún no está decidido. No descarto que use el EyeWand, pero lo dudo. Gran Turismo 5 es una gran esperanza de Sony, un juego muy importante para la compañía que genera muchos ingresos. Nos habría gustado sacarlo antes pero pensamos que la prioridad que hemos de dar es que sea lo mejor posible”.

También ha hablado sobre el precio de PlayStation 3, de la que señala que sigue siendo “un poco cara para el mercado masivo”, y más si se compara con sus otros rivales: "Desde que hemos bajado a 299 hemos podido ser mucho más competitivos y hemos vendido muy bien PS3. Quizá todavía el precio 299 sea un poquitín caro para un mercado masivo teniendo en cuenta el precio de Xbox y Nintendo, que están ambas por debajo de los 200 euros. Pero hemos tenido muy buen año y esperamos que 2010 también lo sea, que el consumo se recupere un poco en España y esto nos ayude a vender más”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.