"La conducta de Bethesda está pensada para entorpecer los derechos de Interplay"

"La conducta de Bethesda está pensada para entorpecer los derechos de Interplay"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continúa el cruce de declaraciones por los derechos.

Herve Caen, consejero delegado de Interplay, está furioso con la conducta de Bethesda en relación con una supuesta injerencia por su parte en el asunto de los derechos de las series Fallout. En un documento conseguido por el portal Duck and Cover, el ejecutivo de la compañía hace público su descontento.

“Conjuntamente con el APA, Interplay y Bethesda ejecutaron un contrato de licencia de la marca registrada ("Trademark License Agreement"). El TLA autorizaba a Interplay los derechos de crear un juego online multijugador sobre Fallout (" MMOG") que habían reservado para sí mismos bajo una licencia exclusiva”, comenta Caen. “A cambio de la licencia, Interplay acordó pagar derechos a Bethesda basados en las ventas del juego. Para conservar los derechos del MMOG sobre Fallout, Interplay tuvo que comenzar el desarrollo y asegurar el financiamiento de la producción en el plazo de dos años de la fecha efectiva del TLA”.

“Es interesante que alrededor de agosto de 2007, precisamente cuatro meses después de que Interplay llegase a un acuerdo con Bethesda, la matriz de Bethesda, ZeniMax Media LLC, anunciase la fundación de su propio estudio de desarrollo de juegos multijugadores masivos online, ZeniMax Online Studios”, continúa el ejecutivo de Interplay.

"A partir de la conducta posterior de Bethesda, parece que ellos nunca tuvieron la intención de dejar que Interplay desarrollase un juego multijugador masivo online según los términos del acuerdo, y planeó desde el principio acabar con los derechos de Interplay y transferírselos a ZeniMax Online Studios para un juego multijugador masivo online de Fallout realizado por ellos mismos. La intención de Bethesda de acabar con los derechos registrados en el acuerdo coincide con una conducta general que parece pensada para interferir con la explotación de los derechos de Interplay recogidos en el acuerdo entre ambas partes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.