Remedy se sincera sobre la exclusividad de Alan Wake para Xbox 360

Remedy se sincera sobre la exclusividad de Alan Wake para Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Somos un estudio pequeño y tiene más sentido que nos centremos en una plataforma".

La cancelación por parte de Microsoft de Alan Wake en su versión de PC ha levantado un malestar general de la comunidad de PC ante la pérdida de este prometedor título en su plataforma. Hace unos días, Matias Myllyrinne, ejecutivo de Remedy, daba algunas razones para enfocar el título en Xbox 360, afirmando que era "mejor entorno" para el juego.

Ahora, Oskari Häkkinen, responsable de franquicia en Remedy, en declaraciones a vg247, se ha sincerado un poco más sobre dicha decisión, contradiciendo las declaraciones de su compañero: “Decir que Alan Wake se juega mejor en un sofá con sonido envolvente 5.1 en una gran pantalla de televisión, creo que se trata más de una preferencia que otra cosa. Nosotros no vamos a decir que los jugadores de PC no van a poder disfrutarlo en su propio PC. No estamos diciendo eso. Tenemos una gran herencia en juegos de PC también”, comenta Häkkinen.

La razón principal que alega Häkkinen es que Remey es un estudio pequeño y no tienen tantos recursos para enfocarse a dos plataformas: “Francamente, somos un estudio pequeño. Somos 50 personas. Y siendo un estudio pequeño tiene más sentido que nos centremos en una plataforma”, se sincera Oskari.

A lo que añade: “actualmente estamos totalmente centrados en la versión de Xbox, y sobre lo que deparará el futuro, no tenemos nada que anunciar, y no hemos pensado más allá por ahora”. Sin embargo tras el lanzamiento del juego van a “sentarse” a hablar con Microsoft para ver “hacía donde va el título”.

Alan Wake saldrá en exclusiva para Xbox 360 el próximo 21 de mayo. Para más detalles sobre el esperado título puedes consultar la entrevista exclusiva que realizamos a la gente de Remedy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.