Square Enix sostiene que la linealidad de Final Fantasy es beneficiosa para el juego

Square Enix sostiene que la linealidad de Final Fantasy es beneficiosa para el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Permite al jugador estar más absorbido por el drama"

Motomu Toriyama, director de las series Final Fantasy, ha hablado con el portal oficial del videojuego para dejar unas declaraciones en las que mantiene una vez más su inclinación por el rígido concepto del rol oriental en contraposición y los planteamientos más libres del occidental.

“Este tipo de jugabilidad permite al jugador estar más absorbido por el drama de la historia, y por el nuevo y excitante mundo de Cocoon, y para evitar que el usuario se distraiga o se pierda, deliberadamente usamos conceptos lineares para el diseño de juego”, declaró Toriyama.

“Estamos buscando algo similar a la experiencia de un FPS en la que el jugador rápidamente progresa a través de eventos dramáticos y experiencias una detrás de otra en un campo de batalla muy absorbente”, comentó el director. “Este tipo de diseño es muy positivo para el jugador, puesto que de forma gradual y sistemática aprende los nuevos sistemas de batalla que esta entrega aporta a la saga”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.