PlayStation Move: Sony explica las razones de la elección de su nombre

PlayStation Move: Sony explica las razones de la elección de su nombre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es una palabra que los niños entienden. Realmente un buen nombre".

Desde hacía meses se pensaba que el nombre final para el control por detección de movimiento de Sony iba a ser Arc; de hecho ya estaba registrado el nombre en Japón desde hacía tiempo y algunos desarrolladores se referían de esa manera al dispositivo.

Sin embargo, parece que un cambio a última hora, -con el registro de Move el día antes de la conferencia de Sony en la GDC-, podría haber derivado en un cambio de planes porque, según se rumoreaba, Microsoft ya tenía registrado anteriormente el nombre de Arc.

Sea como fuere, PlayStation Move es oficial, y según Scott Rhode, vicepresidente de Sony “es realmente un buen nombre”.

En declaraciones a IndustryGamers, y sobre la idea del nombre, ha respondido irónicamente: “Es fabuloso –todo el mundo está interesado en saber cómo nombramos a nuestros productos”. Y nos da más detalles sobre el nombre final: “Al final, hemos conseguido que Move transmitiera de lo que se trata el control. Es una palabra que los niños entienden, y es realmente un buen nombre. Estoy feliz con ello”.

Si quieres saber más detalles sobre el nuevo dispositivo de Sony, no dudes en consultar el reportaje especial que realizamos sobre PlayStation Move.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...