Ubisoft cree que los primeros Splinter Cell eran "demasiado difíciles"

Ubisoft cree que los primeros Splinter Cell eran "demasiado difíciles"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Vamos a hacer un sigilo que el aficionado querrá usar".

Max Beland, uno de los principales responsables creativos de Splinter Cell: Conviction ha declarado que los cuatro primeros videojuegos de Sam Fisher eran “demasiado difíciles” y que la gente no respondía positivamente a ellos.

“La gente nos decía que era demasiado difícil: 'He pasado del primer mapa y lo he dejado. Era demasiado difícil'", comentó Beland. “Estábamos cumpliendo bien la fantasía del jugador, pero estaba claro que no la estábamos haciendo correctamente puesto que la gente no se conseguí enganchar”.

“No acababan los juegos y las ventas se estaban estancando. Si ves los números de Splinter Cell contra los de Splinter Cell 4 van un poco hacia abajo, así que la fantasía estaba en buen camino pero necesitábamos afrontarla de otra forma. Lo que decidimos fue cambiar el modo del género del sigilo en general”, declaró el creativo.

“Vamos a hacer un sigilo que el aficionado querrá usar. Queremos que te sientas como un depredador, no como una abuela. Ser una abuela te obligaba a usar el sigilo, tenías que esconderte en las sombras porque si te veían te dispararían hasta matarte. Así que pensamos, ¿qué pasaría si nos acercamos a la franquicia de forma diferente pero siendo honestos con nuestros valores?”, concluyó Beland.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.