Noticia
14 de abril de 2010

Los distribuidores de GTA opinan que entregas anuales de sagas son "enemigos" de la creatividad

Take-Two trata de sopesar el equilibrio entre el éxito de crítica y el comercial

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Strauss Zelnick, ejecutivo de Take-Two, ha hablado con el diario LA Times sobre las sagas y su periodicidad, y ha lanzado un mensaje muy interesante puesto que ha meditado sobre el equilibrio entre el éxito comercial y el creativo.

“Tenemos unos costes de distribución mundial y de publicaciones, y en un año GTA éstos son asumibles, pero en un año en el que no se lanza ningún GTA el coste es muy alto”, confesó Zelnick. “Tenemos que crecer más”.

“Tenemos que hacer videojuegos de calidad y lanzarlos de una forma más ordenada a como lo hemos estado haciendo históricamente”, declaró el principal responsable de Take-Two. “Vamos a detener el lanzamiento de entregas de sagas anuales puesto que creo que estas políticas son un enemigo del avance creativo”.

“El barómetro lo marcará cuando consigamos obtener beneficios en un año en el que no lancemos ningún GTA”, concluyó Zelnick. “Creo que podemos lograr, y aspiramos a hacerlo”.

Más noticias de: GTA IV, GTA IV: Episodes From Liberty City, Take Two

Toda la razon, mira sino lo que le esta pasando a la saga Call of Duty.
Si hay que saber parar a tiempo, o dar giros improvistos y cambios sustanciales,   hay sagas como Halo , GW, Mass Effect... que se lo curran y   deseamos que salgan precisamente porque su  calidad nos atrapa      SI SEÑOR hay sagas que adoramos como si fueran dioses    
Última edición: 28-04-2010 / 16:37 h. Por Colorwar
Editado 1 vez
Mostrar cita
Y tienen toda la razon muchas franquisias se han ido al diablo por esas politicas.
de acuerdo
Mostrar cita
Creo que éste mismo hastío se da en los Video Juegos.
La verdad es que coincido con vos. Por ejemplo, a mí me pasó ésto mismo con la serie del juego GTA. Tánto el GTA 2 (para PSOne), como el GTA 3 y el GTA Vice City (ambos para PC), son juegos que me han atrapado y que me ha fascinado jugar. En cambio, cuando instalé en mi PC y comencé a jugar al GTA San Andreas, jugué un par de días, y luego me cansó y lo terminé desinstalando. Hasta a mí me pareció muy raro que me haya pasado ésto... Saludos.
H*stia que gusto da leer una noticia en que casi tod@s pensamos igual...! X D

El problema de una saga no es ser anual si es su primera, segunda o tercera entrega. El problema es ser una saga anual cuando ya has pasado más de unas cuantas entregas.

En GTA IV presupongo que Rockstar con desarrollar el motor gráfico RAGE ha hechado igual o más tiempo que para el contenido. Pero el engine desde que salio lo han podido optimizar aún más -incluso algún efecto gráfico extra-. Pero creo que para el próximo juego el contenido no va a ser ni peor ni más pequeño el mapa.

No le dió a nadie esa sensación de "Menos y Más Vacio" en GUN frente a Mercenarios The Art of Destruction de la pasada gen?

VIendo que muchos sandbox sea:

- Third Person SHooter -Just Cause 2, etc,etc-, sea en 
- First Person Shooter -ArmA 2 en misiones personalizadas, Far Cry 2, STALKER, Boiling Point Road to Hell (en la idea, en la práctica el juego ya sabemos todos como fué) 
- o sea en RPG (Morrowind en primera persona no tiene que envidiarle al concepto de sandbox de libertad al GTA 3)

lo que parece estar claro es que con cada vez mapeados más grandes y enormes, no se puede prentender sacar un juego como Just Cause 2, GTA IV cada año. El nivel de detalle, mimo y realismo o fantasía de mapas grandes y que no de sensación de vació/cutre/dejadez lleva su tiempo.

Como en juegos de hace 10 años, si: hay que contar una historia (o no, porque en cine y en literatura se puede prescindir de ella, como ya se ha visto. Y que ni importe nada el personaje siquiera). Pero los mapas no son del mismo tamaño. 

No sé si muchos vimos ya en su día -y no eran 1 x año, pero casi- qué pasó en cine en los 80´s con:

- Pesadilla en Elms Streem 32.
- Viernes 13 mil.
- Loca Academia de Policia 24.

Al final qué pasaba? Que la gente había perdido el interés. Si, iban gente que no había visto las primeras: pero cuando le daban una fama al nombre por la calidad de las primeras entregas y NO la encontraban en las octavas o sextas, se mosqueaban y renegaban al final. Salvando la distancia -que no es poca ni pequeña- del cine a los videojuegos, creo que éste mismo hastío se da en los videojuegos.
Última edición: 15-04-2010 / 20:08 h. Por CarlosZiano
Editado 1 vez
Hola a todos!!!

Mostrar cita
Los distribuidores de GTA opinan que entregas anuales de sagas son "enemigos" de la creatividad. Take-Two trata de sopesar el equilibrio entre el éxito de crítica y el comercial.
Coincido con ésta afirmación para la mayoría de los casos, aunque calculo que deben haber excepciones. Saludos.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Pues si no te gusta la saga no sé para que los has jugado todos. Si, siempre son más o menos lo mismo: delincuente llega a la ciudad con una mano delante y la otra detrás, sube en el escalafón criminal a base de matar, robar y armar caos, the end...y son cojonudos, todos.
Haber, a mi los GTA de toda la vida me han gustado, no lo niego, me divierten, pero la historia... y no se trata de ser delicuente ni nada, pero la historia del GTA 3 me llega más que la del IV, es mi opinión ¿creo que se puede respetar no? yo creo que si se les deja un tiempo a la espera del próximo GTA es posible que lo hagan mucho mejor, el IV me parece muy repetitivo, pero es divertido, no he dicho que los GTA no me gusten, me gustan pero que la historia se la deben de currar más como en el caso del Vice City y el 3 el San Andreas esta muy currado, los gráficos, la jugabilidad, la ciudad etc... pero la historia es algo monotona en mi opinión
EN primero respeto tu opinion, pero deves recordar que GTA es una saga donde tu manejas a un delincuente o mafioso, y se te hace monotona por que la vida de un delincuente o un mafioso es la misma. por eso GTA = magnifico robo de autos o gran robo de autos en muchas partes del mundo de habla hispana haci se le dice en español. Por cierto es una de las sagas mas controversiales y una de las mas populares en la indutria de los videojuegos ya que esta hizo la popularidad de juegos en 3D
- Efectivamente, y me gusta controlar a un mafioso, pero mi opinión solo es decir que una historia como la de GTA 3 y Vice City hubiera sido de perlas, San Andreas me gusta su historia pero es muy monotona al igual que la del IV, pese a controlar a delicuentes, bueno eso es en lo que menos me fijo la verdad - Grand Theft Auto significa traducido al español = Grandes ladrones de coches - Cierto, es la más popular y soy seguidor de ella desde el 1998, recuerdo que me levantaba a las 6 de la mañana para disfrutar de Grand Theft Auto 2 en mi psx, era una maravilla y lo disfrutaba como un enano D (Y a día de hoy también la sigo jugando, claro que ya no me levanto a las 6 de la mañana ^_^ D
Mostrar cita
Mostrar cita
Pues si no te gusta la saga no sé para que los has jugado todos. Si, siempre son más o menos lo mismo: delincuente llega a la ciudad con una mano delante y la otra detrás, sube en el escalafón criminal a base de matar, robar y armar caos, the end...y son cojonudos, todos.
Haber, a mi los GTA de toda la vida me han gustado, no lo niego, me divierten, pero la historia... y no se trata de ser delicuente ni nada, pero la historia del GTA 3 me llega más que la del IV, es mi opinión ¿creo que se puede respetar no? yo creo que si se les deja un tiempo a la espera del próximo GTA es posible que lo hagan mucho mejor, el IV me parece muy repetitivo, pero es divertido, no he dicho que los GTA no me gusten, me gustan pero que la historia se la deben de currar más como en el caso del Vice City y el 3 el San Andreas esta muy currado, los gráficos, la jugabilidad, la ciudad etc... pero la historia es algo monotona en mi opinión
EN primero respeto tu opinion, pero deves recordar que GTA es una saga donde tu manejas a un delincuente o mafioso, y se te hace monotona por que la vida de un delincuente o un mafioso es la misma. por eso GTA = magnifico robo de autos o gran robo de autos en muchas partes del mundo de habla hispana haci se le dice en español. Por cierto es una de las sagas mas controversiales y una de las mas populares en la indutria de los videojuegos ya que esta hizo la popularidad de juegos en 3D
Última edición: 14-04-2010 / 23:42 h. Por Solid-chief
Editado 1 vez
Que bueno que hay gente todavia lista, espero que Activision logre ver esto y que aprenda, pero tambien no hay que excederse ya que puede que hagan un titulo a la mera hr tarde años en salir, ejemplo too human y el gran GT 5 que se deveria de llamar FOREVER, y aun haci espero este juego jaja.
Mostrar cita
Mostrar cita
Esta saga ha decaido mucho pero mucho mucho, ya no saben ni que inventarse, es siempre la misma historia "típico matón, viene a una ciudad y su objetivo es matar a nosecuantos notas para ganar el respeto" ya aburren ni siquiera se lo curran como es debido, el IV y el San Andreas (que decepción en historia por Dios...) nada como el Vice City o el 3 que al menos era venganza pero el IV y el san andreas ni venganza y ni nada, es siempre la típica historia... Además el IV tiene delito en incluir Reggueton... ya es patético macho ¿más vergonzoso no podía ser, no?
Se nota que no has jugado mucho a san andreas y al IV
Si, no? venga como te va la vida?? que tal tu gato? perdona te digo esto, como me conoces tanto y sabes que nunca jugué al san andreas y al IV pero en fin... D
En lo que respecta a historia, la saga GTA está dentro de lo mejorcito, superando a más del 90% del resto de los juegos.
Mostrar cita
Esta saga ha decaido mucho pero mucho mucho, ya no saben ni que inventarse, es siempre la misma historia "típico matón, viene a una ciudad y su objetivo es matar a nosecuantos notas para ganar el respeto" ya aburren ni siquiera se lo curran como es debido, el IV y el San Andreas (que decepción en historia por Dios...) nada como el Vice City o el 3 que al menos era venganza pero el IV y el san andreas ni venganza y ni nada, es siempre la típica historia... Además el IV tiene delito en incluir Reggueton... ya es patético macho ¿más vergonzoso no podía ser, no?
Se nota que no has jugado mucho a san andreas y al IV
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Esta saga ha decaido mucho pero mucho mucho, ya no saben ni que inventarse, es siempre la misma historia "típico matón, viene a una ciudad y su objetivo es matar a nosecuantos notas para ganar el respeto" ya aburren ni siquiera se lo curran como es debido, el IV y el San Andreas (que decepción en historia por Dios...) nada como el Vice City o el 3 que al menos era venganza pero el IV y el san andreas ni venganza y ni nada, es siempre la típica historia... Además el IV tiene delito en incluir Reggueton... ya es patético macho ¿más vergonzoso no podía ser, no?
Tu as jugado alguna vez al sanandreas o al GTA IV??? Me parece a mi que no. El san andreas, por si no lo sabias, trata de vengar a su madre a la cual han asesinado, una de las primeras misiones es ir a su funeral. Y el IV esta buscando a dimitri el cual le a puteado tanto en su pais de origen como en liberti city. Si no sabes de que va un juego no hables mas de la cuenta. Un saludo
Claro que lo sé y no ves eso un poco repetitivo ya? y el IV va del primo que le promete esto y lo otro y luego le miente solo para que se quede con el y le arregle unas cuentas pendientes que tiene con unos matones y después trabajas para un tal Faustin que esta colgado y es amigo de Dimitri y este nos obliga a matarlo y luego nos traiciona y a buscar y buscar hasta matarlo macho que yo he jugado a todos los GTA la saga esta muy mal, siempre la misma historia, se repite más que el ajo, admitelo esta saga es una pesada, ya no saben ni que inventar menos mal que no me has puesto pega con eso de que le metan reggeton al juego porque vamos... sé de sobra como es GTA y GTA a día de hoy es REPETITIVA, ya no hay nada nuevo
CLARO SI HABLAMOS DE LOS FPS COMO CALL OF DUTY O MEDAL OF HONOR DIRÍAMOS LO MISMO PERO ,ME ABURRI DE DE VER COMO EE UU SIEMPRE GANA O SE METE CON LOS RUSOS PARA UNA GUERRA ,CREO Q LA VERDAD NUNCA JUGASTE AL GTA TAM
Primero no me grites segundo ¿tu me conoces? como puedes juzgarme sin nisiquiera conocerme? lo único que he dicho es que la historia del San Andreas y el IV no me convencen lo suficiente como la del Vice City y 3 ¿eso es no haberlo jugado? me encanta como dicen muchos "tu no has jugado a tal juego" y el tío puede tener una colección aquí misma de todos los GTA, pero claro si critico la historia y digo que la del otro es mejor es que significa que no lo he jugado...
Mostrar cita
Pues si no te gusta la saga no sé para que los has jugado todos. Si, siempre son más o menos lo mismo: delincuente llega a la ciudad con una mano delante y la otra detrás, sube en el escalafón criminal a base de matar, robar y armar caos, the end...y son cojonudos, todos.
Haber, a mi los GTA de toda la vida me han gustado, no lo niego, me divierten, pero la historia... y no se trata de ser delicuente ni nada, pero la historia del GTA 3 me llega más que la del IV, es mi opinión ¿creo que se puede respetar no? yo creo que si se les deja un tiempo a la espera del próximo GTA es posible que lo hagan mucho mejor, el IV me parece muy repetitivo, pero es divertido, no he dicho que los GTA no me gusten, me gustan pero que la historia se la deben de currar más como en el caso del Vice City y el 3 el San Andreas esta muy currado, los gráficos, la jugabilidad, la ciudad etc... pero la historia es algo monotona en mi opinión
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Esta saga ha decaido mucho pero mucho mucho, ya no saben ni que inventarse, es siempre la misma historia "típico matón, viene a una ciudad y su objetivo es matar a nosecuantos notas para ganar el respeto" ya aburren ni siquiera se lo curran como es debido, el IV y el San Andreas (que decepción en historia por Dios...) nada como el Vice City o el 3 que al menos era venganza pero el IV y el san andreas ni venganza y ni nada, es siempre la típica historia... Además el IV tiene delito en incluir Reggueton... ya es patético macho ¿más vergonzoso no podía ser, no?
Tu as jugado alguna vez al sanandreas o al GTA IV??? Me parece a mi que no. El san andreas, por si no lo sabias, trata de vengar a su madre a la cual han asesinado, una de las primeras misiones es ir a su funeral. Y el IV esta buscando a dimitri el cual le a puteado tanto en su pais de origen como en liberti city. Si no sabes de que va un juego no hables mas de la cuenta. Un saludo
Claro que lo sé y no ves eso un poco repetitivo ya? y el IV va del primo que le promete esto y lo otro y luego le miente solo para que se quede con el y le arregle unas cuentas pendientes que tiene con unos matones y después trabajas para un tal Faustin que esta colgado y es amigo de Dimitri y este nos obliga a matarlo y luego nos traiciona y a buscar y buscar hasta matarlo macho que yo he jugado a todos los GTA la saga esta muy mal, siempre la misma historia, se repite más que el ajo, admitelo esta saga es una pesada, ya no saben ni que inventar menos mal que no me has puesto pega con eso de que le metan reggeton al juego porque vamos... sé de sobra como es GTA y GTA a día de hoy es REPETITIVA, ya no hay nada nuevo
CLARO SI HABLAMOS DE LOS FPS COMO CALL OF DUTY O MEDAL OF HONOR DIRÍAMOS LO MISMO PERO ,ME ABURRI DE DE VER COMO EE UU SIEMPRE GANA O SE METE CON LOS RUSOS PARA UNA GUERRA ,CREO Q LA VERDAD NUNCA JUGASTE AL GTA TAM
Mostrar cita
Mejor calidad que cantidad
ES VERDAD AMIGO ESTOY CON VOZ
Veo que muchos despreciais a Niko Bellic por no ser un tio gracioso, un americano normal y corriente ni un tio amable.
Prefiero que hagan personajes con miga como este al supermacarra de turno que se cree capaz de todo y solo es gangster por placer, sin una misera profundizacion psicologica en su vida ni nada.
Es raro pero concuerdo con lobo
Pues si no te gusta la saga no sé para que los has jugado todos.

Si, siempre son más o menos lo mismo: delincuente llega a la ciudad con una mano delante y la otra detrás, sube en el escalafón criminal a base de matar, robar y armar caos, the end...y son cojonudos, todos.
Mostrar cita
Mostrar cita
Esta saga ha decaido mucho pero mucho mucho, ya no saben ni que inventarse, es siempre la misma historia "típico matón, viene a una ciudad y su objetivo es matar a nosecuantos notas para ganar el respeto" ya aburren ni siquiera se lo curran como es debido, el IV y el San Andreas (que decepción en historia por Dios...) nada como el Vice City o el 3 que al menos era venganza pero el IV y el san andreas ni venganza y ni nada, es siempre la típica historia... Además el IV tiene delito en incluir Reggueton... ya es patético macho ¿más vergonzoso no podía ser, no?
Tu as jugado alguna vez al sanandreas o al GTA IV??? Me parece a mi que no. El san andreas, por si no lo sabias, trata de vengar a su madre a la cual han asesinado, una de las primeras misiones es ir a su funeral. Y el IV esta buscando a dimitri el cual le a puteado tanto en su pais de origen como en liberti city. Si no sabes de que va un juego no hables mas de la cuenta. Un saludo
Claro que lo sé y no ves eso un poco repetitivo ya? y el IV va del primo que le promete esto y lo otro y luego le miente solo para que se quede con el y le arregle unas cuentas pendientes que tiene con unos matones y después trabajas para un tal Faustin que esta colgado y es amigo de Dimitri y este nos obliga a matarlo y luego nos traiciona y a buscar y buscar hasta matarlo macho que yo he jugado a todos los GTA la saga esta muy mal, siempre la misma historia, se repite más que el ajo, admitelo esta saga es una pesada, ya no saben ni que inventar menos mal que no me has puesto pega con eso de que le metan reggeton al juego porque vamos... sé de sobra como es GTA y GTA a día de hoy es REPETITIVA, ya no hay nada nuevo
No puede llevar más razón. Eso es lo que pasa, por ejemplo con Call of Duty, al final van a terminar haciendo juegos mediocres y eso al final pasa factura en la ventas, llega un momento que por mucho nombre que tengas no te vas a salvar.
Estoy de acuerdo, las compañia deberian aprender de Rockstar o 2K tardan años en desarrollar un juego y nos prestan obras maestras, que aprenda Infinity Ward y Treyarch con su Call of Duty y compañias que siguen esos pasos
Mostrar cita
Lo que tendrian que hacer es currarse mas los GTA ultimos, vale que el IV es una pasada, pero podia haber sido muchisimo mejor en jugabilidad comparandolo con lo que fue el San Andreas.
Y sigueeeeeenn comparando GTA IV con el san andreas coño cuando lo vas a entender que GTA IV estuvo orientado a un publico mas adulto atras quedaron todas esas loqueras de san andreas, desde su revelacion dijeron que GTA IV no seria como San andreas, evoluciona ó mejor vete a tu pc,ps2 ó xbox a jugar san andreas.
Última edición: 14-04-2010 / 16:21 h. Por Jhison
Editado 1 vez
El gta es de hace 3 años y tienes los mejores graficos,el proximo gta sera lo mas
Mostrar cita
Esta saga ha decaido mucho pero mucho mucho, ya no saben ni que inventarse, es siempre la misma historia "típico matón, viene a una ciudad y su objetivo es matar a nosecuantos notas para ganar el respeto" ya aburren ni siquiera se lo curran como es debido, el IV y el San Andreas (que decepción en historia por Dios...) nada como el Vice City o el 3 que al menos era venganza pero el IV y el san andreas ni venganza y ni nada, es siempre la típica historia... Además el IV tiene delito en incluir Reggueton... ya es patético macho ¿más vergonzoso no podía ser, no?
Tu as jugado alguna vez al sanandreas o al GTA IV??? Me parece a mi que no. El san andreas, por si no lo sabias, trata de vengar a su madre a la cual han asesinado, una de las primeras misiones es ir a su funeral. Y el IV esta buscando a dimitri el cual le a puteado tanto en su pais de origen como en liberti city. Si no sabes de que va un juego no hables mas de la cuenta. Un saludo
Activision, aprende de estos señores 
Última edición: 14-04-2010 / 16:07 h. Por Franciscojcm
Editado 1 vez

Las noticias más comentadas
CryTek: El hardware de las nuevas consolas ya era de salida "considerablemente inferior" a un PC de gama alta Comentan, además, que el MSAA no era una opción para Xbox One con la técnica "deferred light" puesto que suponía un crecimiento masivo de ancho de banda.
808 comentarios Publicada hace 4 días
Nintendo anuncia una nueva 3DS con un pequeño stick derecho y dos botones superiores La "New Nintendo 3DS" tendrá modelo estándar y XL. Contará con mejoras en el hardware y en el efecto 3D.
549 comentarios Publicada hace 4 días
Miyamoto se desmarca de los jugadores casuales El creativo de Nintendo apostará por crear juegos dedicados a su público tradicional.
436 comentarios Publicada hace 5 días
Desvelados los juegos de PlayStation Plus de septiembre PlayStation All-Stars Battle Royale en PlayStation 3, Joe Danger en Vita y Velocity 2X en PlayStation 4.
401 comentarios Publicada hace 6 días
PES ataca con dureza a FIFA: "Sus partidos son como jugar al ping-pong" "Personalmente creo que somos mucho mejor que ellos en lo que se refiere a disparos y porteros".
346 comentarios Publicada hace 4 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google