Jake Gyllenhaal, el príncipe de Persia cinematográfico, habla de los videojuegos como arte

Jake Gyllenhaal, el príncipe de Persia cinematográfico, habla de los videojuegos como arte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor que interpretará a Dastan muestra además su interés en prestar su voz a algún videojuego en el futuro.

Jake Gyllenhaal, protagonista de la película de culto Donnie Darko, protagonizará Prince of Persia: Sands of Time, la primera película que trasladará el videojuego de Jordan Mechner a la gran pantalla. El intérprete, ávido de nuevas sensaciones, ha expresado su interés tanto por protagonizar un videojuego prestando su voz como por calificar al mundo del entretenimiento interactivo como arte.

“Sí, por supuesto, sería un honor”, contestó Gyllenhaal al ser preguntado sobre si actuaría en un videojuego. “Si el resto de gente de la industria de los videojuegos es tan interesante como Jordan Mechner –creador de las series Prince of Persia-, lo haría sin ninguna duda. Incluso si no lo son la verdad es que estaría interesado”.

“Por supuesto dependería en la temática de la historia, pero si los desarrolladores leen esto estoy interesado, aunque todo gira en torno a la historia para mí”, comentó el intérprete.
“Sin duda esto es arte”, comentó el también protagonista de Brokeback Mountain. “Seguir tus instintos creativos es arte, sin duda. Sí, hay un gran negocio detrás de ello, eso está claro, pero para mí hacer videojuegos es una opción artística”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.