Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano

Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Al final tomamos grandes riesgos e invertimos millones (…) y pensamos que vendemos un juego pero cuatro personas pueden jugarlo".

Crystal Dynamics se ha pronunciado en el portal ComputerandVideogames sobre el siempre polémico mercado de segunda mano, y lo ha hecho por boca de uno de sus responsables, Karl Stewart, que ha querido dejar las cosas muy claras sobre la posición de la compañía.

“Al final tomamos grandes riesgos e invertimos diez millones de dólares en hacer un videojuego y crear su marketing, y pensamos que vendemos un juego pero cuatro personas pueden jugarlo”, comentó Stewart sobre la segunda mano. “Creo que eso es algo que tenemos que plantearnos seriamente”.

¿Soluciones? Stewart tiene su opinión. “Algunos de los métodos usados recientemente han sido los de crear DLCs que estén disponibles desde el momento en que compres el juego y que exigen un pago a los jugadores que lo compran de segunda mano”, declaró el ejecutivo. “Creo que ese es el modo natural de planteárselo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...