El equipo de PES reconoce que no ha cumplido las expectativas en la Next-Gen

El equipo de PES reconoce que no ha cumplido las expectativas en la Next-Gen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seabass, principal responsable del estudio, entona el mea culpa.

Tras ser el mejor videojuego de fútbol de la pasada generación, es más que obvio que Pro Evolution Soccer no ha cumplido las expectativas en lo que va de Next-Gen. Su principal responsable, Shingo Takatsuka –alias Seabass-, ha reconocido que no se han hecho bien las cosas.

El nipón ha reconocido al medio británico Eurogamer que con cada nueva edición “la libertad del juego” iba desapareciendo, temiendo él mismo que juego a juego estaban convirtiendo la experiencia en algo “demasiado complicado”.

“Como líder del equipo me hubiera gustado que hubiéramos hecho PES 2011 al comienzo de la actual generación de consolas”, reconoció Seabass. “Pero el cambio de ritmo de PlayStation 2 a PlayStation 3 fue muy difícil para nosotros. Echando un vistazo atrás, el espíritu del equipo necesitaba de un cambio en aquel momento”.

“Hemos estado desarrollando Pro Evolution Soccer durante más de diez años desde los tiempos de PlayStation”, comentó Seabass. “El intentar conseguir que el juego siempre siguiera percibiéndose como una experiencia PES quizá se convirtió en una excusa para no hacer los suficientes cambios. Íbamos en demasiadas direcciones diferentes al mismo tiempo, ahora mismo creo que somos mucho más estables en cuanto a la dirección hacia la que queremos ir”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...