Sony anuncia un acuerdo de exclusividades con Electronic Arts

Sony anuncia un acuerdo de exclusividades con Electronic Arts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aportará contenidos descargables, y en muchas ocasiones gratuitos, para títulos como Medal of Honor o Dead Space 2 entre otros.

Uno de los grandes anuncios de Sony en el E3, sin lugar a dudas el más importante a nivel corporativo, ha sido el del acuerdo firmado por la compañía nipona con Electronic Arts para que la segunda aporte diferentes contenidos exclusivos para sus videojuegos en las consolas de Sony.

John Schappert, el interlocutor de Electronic Arts, se refirió al acuerdo como una suerte de reedición de otro tipo de pactos entre ambas compañías que se remontan hasta la época de la primera PlayStation. "Hace 15 años EA y Sony aunaron esfuerzos para PlayStation", declaró Schappert.

El acuerdo se escenificó en las pantallas gigantes de la conferencia con imágenes, en primera instancia, de Medal of Honor, que según parece contará con contenidos exclusivos en su versión de PlayStation 3. Aunque no especificó concretamente a cuáles se refería sí dejó claro que el videojuego tendrá una edición para coleccionistas que sólo podrá adquirirse en PlayStation 3 y que, entre otros extras, traerá consigo un remake en alta definición del clásico Medal of Honor: Frontline.

El siguiente juego en aparecer en las pantallas en esta misma línea de exclusivas fue Dead Space 2, que no sólo se mostró por primera vez en movimiento, sino que además anunció un bundle exclusivo con el videojuego Dead Space 2 y con Dead Space: Extraction con soporte para Move.

En última instancia el último juego de EA en aparecer fue Portal 2, que no anunció ningún material exclusivo pero que protagonizó una de las grandes sorpresas no sólo por su presentación sino porque Gabe Newell, ejecutivo de Valve, anunció que la versión para PlayStation 3 de Portal 2 sería la mejor de las tres, aunque sin especificar los motivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...