SEGA descarta la secuela de Alpha Protocol por las bajas ventas del original

SEGA descarta la secuela de Alpha Protocol por las bajas ventas del original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Vamos a hablar muy comercialmente, el juego no ha vendido lo que esperábamos de él".

Mala noticia para los aficionados al rol que disfrutaron hace sólo unos meses de Alpha Protocol. El videojuego de Obsidian para SEGA no tendrá segunda parte como estaba inicialmente previsto, y es que la baja acogida entre los aficionados y el escaso éxito que entre la crítica ha cosechado el título ha disuadido a sus distribuidores de llevarla a cabo.

"Vamos a hablar muy comercialmente, el juego no ha vendido lo que esperábamos de él", ha declarado Mike Hayes, ejecutivo de SEGA al portal ComputerandVideogames. "Ya sabes lo que pasa con Metacritic, necesitas una nota entre el 70 y el 80 como mínimo para tener algún tipo de éxito, y con los RPGs tienes que estar todavía más arriba".

"Aunque teníamos un buen juego, no creo que tuviéramos entre manos algo que nos permitiera dar el salto al siguiente peldaño, y creo que ese ha sido el problema", comentó Hayes. "La cantidad de dinero que hay que invertir aquí es muy alta, porque los RPGs son proyectos caros. Así que hemos decidido no hacer una secuela".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.