El creativo David Braben se muestra contrario a las 3D con gafas

El creativo David Braben se muestra contrario a las 3D con gafas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Experimentamos con ello en 2004, y descubrimos que algunas personas podían sufrir dolores de cabeza"

David Braben, uno de los grandes gurús de la industria merced a su trabajo en clásicos como Elite, ha expresado su opinión sobre la tecnología 3D que parece destinada a imperar en la industria del videojuego en los próximos años.

"He sido contrario a las 3D que necesitan gafas porque experimentamos con ello en 2004, y descubrimos que algunas personas podían sufrir dolores de cabeza", declaró Braben. "Otros lo pueden ver pero no les gusta, y otros no ven nada de nada. Además hay un coste de renderización porque tienes que hacerlo todo dos veces, perdiendo mucho rendimiento que podrías gastar en cualquier otra cosa"

"He visto Avatar en 3D en el cine y creo que fue una experiencia interesante, pero no estoy seguro de cuánto de ese interés lo añadieron las propias 3D, así que no estoy seguro de sentir interés por llevar las gafas 3D en mi propio salón", comentó el creativo. "Para jugar durante un rato creo que me cansaría los ojos. Además creo que hay cierta gente, un número significativo, que no pueden ver nada en 3D".

Pese a ello, Braben sí se muestra optimista de cara a 3DS por la diferente forma de conseguir esas tres dimensiones. "3DS admite menos discusión sobre lo que significa desde un punto de vista jugable, es muy emocionante", sostiene el creativo. "Creo que las 3D sin gafas es algo muy positivo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.