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Hace 4 años

Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos

"A veces me pregunto por qué los medios norteamericanos son tan negativos con los juegos de rol por turnos", afirma el creador de Dragon Quest.

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62 comentarios
Dragon Quest IX

Dragon Quest IX

Las primeras puntuaciones que está recibiendo de Nintendo DS en medios norteamericanos no están convenciendo mucho a Square Enix, al menos eso se desprende de una entrevista que el propio creador de la serie, Yuji Horii, ha concedido la medio norteamericano IGN.

En relación a las puntuaciones que otorgan los medios de aquel país a los juegos de rol por turnos, Horii ha estado crítico: “A veces me pregunto por qué los medios norteamericanos son tan negativos con los juegos de rol por turnos. Los juego de batallas en tiempo real son divertidos, pero para este tipo de juego hay más estrategia en el sistema basado por turnos. También, pueden jugar con otras personas y decidir qué acciones tomar en conjunto”.
Yo creo que los rpg por turnos estan muy bien por que:en algunos juegos de tiempo real cuando t los pasas buelbes a empezar y como sean de esos juegos de 30 horas es un poco rollo sin envargo los de turnos como este dragon quest cuando lo completas puedes acer misione,grutas y tesoros lo cual esta muy bien los dos son buenos pero los de turnos estan mejor
Lo que pasa es que la peña prefiere no complicarse la vida, hoy en dia se ve que tener graficos, cuatro habilidades xorra y una espada ya se consideran rpg, y salvo algunas excepciones, te pasas el juego dando espadazos ,son empalagosos y aburridos a mas no poder y la decision mas complicada es que equiparte ....para mi eso no es un rpg que se precie...
Los turnos aportan control y estrategia, cosa inexistente en muchos juegos que tanto alabais y que no dejan de ser un juego de acción mas...asi que no critiqueis tanto a este tipo de juegos, porque toda la vida los juegos de rol han sido por turnos, porque el rol funciona por turnos,  lo que pasa es que se han casualizado para que no tengais que pensar tanto...asi que no hableis de calidad por favor...
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Si es que tendrian que sacar un dragon quest bueno para ps3 a gusto de todos
A gusto de todos, lo siento Sergio pero eso es imposible. Chrono Trigger, FFVII, Xenogears, solo por mencionar algunos, son RPGs por turnos y por lo menos a mi me pusieron a filipar en colores. Aclamados en todo el mundo, así que para mi el problema no son los turnos... Por poner un ejemplo en mi caso (ojo gusto 100% personal) el sistema de batalla de Dragon Age no me gusto en lo absoluto (tan poco me gusto que creo que es el primer juego de PS3 que vendo de mi colección), en cambio el de White Knight Chronicles me encanta (falta poco para el 2). Si alguien ha leído algún review de alguno de estos juego diría que estoy mal de la cabeza, pero lo dicho, a mi me gustan, yo los compro y yo los disfruto y para tocar aun mas lo webs los juego en Ingles porque los disfruto mas, pero eso es otra discusión). De los FPS estoy hasta el gorro, todo igual, pero no por eso me voy a los foros de estos juegos ha despotricar de los mismos, para gustos colores. Saludes.
El unico RPG o mas bien SRPG es el valkirya chronicles en el que los combates por turnos son bien chidos y mas enfocado a los juegos de guerra que tanto me gustan. pero ahi en fuera odio los rpg japoneses
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(Más que nada, por la llegada de las nuevas generaciones de jugadores.)
Yo creo que esa es la clave, ya que las nuevas generaciones de jugadores cada vez poseen un porcentaje más elevado de jugadores que lo que buscan es acción simple y con menos profundidad, y si se encuentran un jrpg por turnos rabian porque necesitan de estrategia para seguir avanzando, además de que la mayoría de combates con jefes finales, en un juego de acción directa dura como mucho 5 minutos, y yo por ejemplo en Lost Odyssey, que tiene sistema de combate por turnos, con un bicho de nivel algo elevado y bastantes PS, más de 30 minutos sin parar. Sin contar con la dificultad que suelen tener los juegos de rol por turnos, ya que si comparamos por ejemplo, el mismo Lost Odyssey con un juego de rol de acción en tiempo real como, por ejemplo, Star Ocean The Last Hope, vemos que en el primero se necesita de algo de maña, mientras que en el segundo con aporrear un botón, sin usar estrategia alguna, vas avanzando. Eso echará hacia atrás a las generaciones más nuevas, además de a los norteamericanos, que son más de acción. Yo reconozco que no soy de la vieja escuela (¡¡ya me gustaría, ya!!), empecé a jugar con cuatro añitos al Super Mario, pero jugar juegos con profundidad no empecé hasta el 2004, y no me metí de lleno en el mundillo hasta el 2006, enero de 2007, gracias paradójicamente a Wii (y mi primer Zelda). Pero aunque no soy de la vieja escuela tengo que decir que me chiflan los juegos de rol por turnos. Me encanta el remake de Final Fantasy III de NDS, aunque lo encuentro algo difícil, me parece una joya el Dragon Quest VIII de PS2, me parece una obra de arte Lost Odyssey, entre otros... Y además es un género que sin perder la esencia va implantando mejoras y variaciones en el sistema Mola mucho. Edito: Ahora que lo pienso, Pokémon puede que haya tenido bastante que ver en mi amor por los juegos de rol por turnos...
Hey!!! me gusto mucho tu comentario porque tiene un toque de respeto, yo tambien creo que el problema es un tanto los nuevos jugadores ( PS2 para aca) no se si soy de la vieja escuela porque tengo 24 años, pero vengo juegando desde el 91, digo esto porque la mayoria de nuevos jugadores no conocen la accion de los videojuegos, prefieren jugar a matar a diestra y siniestra porque se ve bien (graficamente) u otras razones, al contrario de los juegos de antaño donde cada enemigo y cada boss tenia su truco o maña. Pero el problema con los JRPG o RPG es que no se han adaptado a la epoca , digo esto porque si lo hacen muy conservador todos dicen que es mas de lo mismo, que no les gusta ariesgar y bla bla bla, pero si se hace con un toque nuevo o se trata de cambiar un poco el estilo, todos salen con palos y antorchas diciendo que perodieron la esencia, y un monton de cosas. creo que los unicos que ven con buenos hojos estos cambios son lo que tiene una experiencia en videojuegos (viejos) por lo que square entendiera que la audiencia joven no es su punto fuerte
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Solo puedeo decir esto de los juegos por turno dan asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Del caviar muchos dicen los mismo.
si, porke esta malo
Y k se le va a hacer si es una mierda, a mi de peke me ivan, pero eske en estos tiempos tienen ya k evolucionar en plan dragon age o caballeros de la antigua republica, parando tiempo y planificando, por turnos aburre y keda falsisimo en la historiadel juego
Es una lastima que pueda suceder eso pero mas lastima es que como usuario de PS3 casi no tenga ningun JRPG de gran calidad que degustar, ahora mismo estoy esperando a que Star Ocean: The Last Hope baje de precio porque con su actual precio no me lo compro ni  de broma.

Espero que con la llegada de Final Fantasy Versus XIII, Kingdom Hearts 3 y alguno mas el panorama cambie mucho para mi consola.
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(Más que nada, por la llegada de las nuevas generaciones de jugadores.)
Yo creo que esa es la clave, ya que las nuevas generaciones de jugadores cada vez poseen un porcentaje más elevado de jugadores que lo que buscan es acción simple y con menos profundidad, y si se encuentran un jrpg por turnos rabian porque necesitan de estrategia para seguir avanzando, además de que la mayoría de combates con jefes finales, en un juego de acción directa dura como mucho 5 minutos, y yo por ejemplo en Lost Odyssey, que tiene sistema de combate por turnos, con un bicho de nivel algo elevado y bastantes PS, más de 30 minutos sin parar. Sin contar con la dificultad que suelen tener los juegos de rol por turnos, ya que si comparamos por ejemplo, el mismo Lost Odyssey con un juego de rol de acción en tiempo real como, por ejemplo, Star Ocean The Last Hope, vemos que en el primero se necesita de algo de maña, mientras que en el segundo con aporrear un botón, sin usar estrategia alguna, vas avanzando. Eso echará hacia atrás a las generaciones más nuevas, además de a los norteamericanos, que son más de acción. Yo reconozco que no soy de la vieja escuela (¡¡ya me gustaría, ya!!), empecé a jugar con cuatro añitos al Super Mario, pero jugar juegos con profundidad no empecé hasta el 2004, y no me metí de lleno en el mundillo hasta el 2006, enero de 2007, gracias paradójicamente a Wii (y mi primer Zelda). Pero aunque no soy de la vieja escuela tengo que decir que me chiflan los juegos de rol por turnos. Me encanta el remake de Final Fantasy III de NDS, aunque lo encuentro algo difícil, me parece una joya el Dragon Quest VIII de PS2, me parece una obra de arte Lost Odyssey, entre otros... Y además es un género que sin perder la esencia va implantando mejoras y variaciones en el sistema Mola mucho. Edito: Ahora que lo pienso, Pokémon puede que haya tenido bastante que ver en mi amor por los juegos de rol por turnos...
Última edición: 12-07-2010 / 23:54 h. Por S-15HD
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A mi me gusta mas el rol japonés juegos tipo oblivion no los trago
@
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“A veces me pregunto por qué los medios norteamericanos son tan negativos con los juegos de rol por turnos. Los juego de batallas en tiempo real son divertidos, pero para este tipo de juego hay más estrategia en el sistema basado por turnos. También, pueden jugar con otras personas y decidir qué acciones tomar en conjunto”.
El problema está en que el género del rol por turnos está visto cada vez más como un género anticuado por los usuarios no sólo en Norteamerica, sino en general (más que nada, por la llegada de las nuevas generaciones de jugadores). Cuántas veces habré leído en este mismo foro, comentarios de foreros aliviados porque finalmente se decidió optar por batallas en tiempo real en el RPG de turno (y nunca mejor dicho) muchos de ellos alegando que ese sistema de batalla "no es tan lento" como el que se menciona en esta noticia. Sin embargo, Square Enix no tiene de qué preocuparse al menos en lo que respecta al mercado japonés. Conseguir que una saga cale tan hondo en los usuarios (sean del país que sean) hasta el punto de faltar al trabajo o a clases, es toda una hazaña comercial. Tampoco deben preocuparse de usuarios como yo que prefieren este tipo de batallas en los RPG ya sea bien porque me encanta ese toque estratégico que le da al juego o bien porque soy una fan de la "vieja escuela." Un saludo
Última edición: 12-07-2010 / 22:23 h. Por Yugita
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El problema, Square Enix, es que en las playstation saturan el género RPG con los juegos de SU pais de origen -que en PC siempre han pintado poco en el género-. Y si no te gusta.....ese es el problema de las PlayStation. En Xbox 360 han metido en ésta generación más japan rpg a ver si se llevaban a usuarios ex-ps2.

A ver si porque haya salido Oblivion -sin editor como ya pasó en la anteriore parte tambien en consolas, solo que no salió- en PS3 es la versión que a algunos nos interesa. O de Dragon Age Origins sin editor y siendo la versión cerrada. Eso en un RPG, hace años que de normal no tiene nada en los grandes. 

Y menos viendo lo que pasó en TES III en Morrowind en Xbox.

A mi me gusta leer, ver cine y oir música y no la reduzco a un solo país de origen. Con el RPG, tampoco.

El problema está cuando no puedes elegir, Cuando puedes, no lo hay.
Última edición: 12-07-2010 / 20:11 h. Por CarlosZiano
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Solo puedeo decir esto de los juegos por turno dan asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Del caviar muchos dicen los mismo.
Solo puedeo decir esto de los juegos por turno dan asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!                
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no hagas caso, que en este tipo de posts siempre hay gente que comenta sin tener ni idea
¿Seguro? creo haber leido bastantes mangas y manhwas, como para saber que entre otros muchos como Vagabond, Real o Adolf de Tezuka son obras que merecen estar en el panteón del buen cómic y que Bleach (no sé que personaje es pero tu avatar corresponde al llamativo trazo de Tite Kubo, el cual que yo sepa solo ha escrito e ilustrado Bleach y algún otro One-shot) junto con otros muchos shonen tienen un diseño artístico y una calidad argumental bastante manida y mediocre y sin ir muy lejos en los jrpg orientales destacan bastante los que son como el citado Bleach, si existen de otro tipo yo por desgracia no he podido disfrutarlos. Así que ojo con quien es el ignorante en lo referente al fenómeno del manga. Me autocito porque básicamente es lo que me encuentro en todos los que he tenido ocasión de jugar.
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los JRPG en lo que se refiere a jugabilidad han innovado bastante manteniendo su esencia clásica algo importante, pero por desgracia narran historias y tienen una estética que aborrezco, simplemente me entran arcadas con el personaje random de pelo pincho blanco y con serios problemas emocionales de turno.
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Yo he crecido jugando RPGS y me encantan. Pero hay que reconocer que a veces los combates por turnos se hacen tediosos, por eso la estrategia la practicas en un 2% de los combates y contra Bosses, los demas combates es un machacar el boton de turno y "Atacar, Atacar, Atacar" Me quedo con el sistema de combates del Secret of Mana de Super Nintendo, menuda obra maestra que se convirtio en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, o los del Parasite Eve 1 que tambien me parecian muy currados.
ohh,,secret of mana es una obra maestra en todo el sentido de la palabra,y todo un trofeo del coleccionismo. los RPGS japoneses me tienen mas que aburrido,personajes con problemas de genero,añadidos a las historias un poco tontas,,hay cosas que deberian cambiar,occidente se los esta comiendo.
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Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
Los RPG´s "no orientales" no son ni mucho menos todos iguales en lo que se refiere a ambientación (los japoneses, para mi modo de ver, si; por no hablar de la estetica, que como dice Pewpew para mi es aborrecible). Mira por ejemplo ME, Fallout, The Witcher (parecido pero no exactamente igual), Knights of the old Republic, Alpha Protocol, el antiguo Titan Quest o el Diablo, Mount & Blade...como ves hay para aburrir y no se parecen en nada. Y por si eso fuera poco en el aspecto jugable (creacion de personajes,avanzar de nivel,estilo de juego) se parecen casi tan poco como en la ambientación. Eso es para mi originalidad y variedad, algon que no encuentro en los JRPG. Respecto a los shooters hay de todo, pero no me digas que no es uno de los generos con mayor variedad en lo que se refiere a ambientación en el mercado...solo hace falta ver el Portal que es un juegazo y nunca habia existido un juego ni remotamente parecido.
No voy a discutir "que para ti y para pewpew" sean todos iguales..es el tipico topico de quien no los conoce..es como decir q todo el anime es igual.
no hagas caso, que en este tipo de posts siempre hay gente que comenta sin tener ni idea
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Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
Los RPG´s "no orientales" no son ni mucho menos todos iguales en lo que se refiere a ambientación (los japoneses, para mi modo de ver, si; por no hablar de la estetica, que como dice Pewpew para mi es aborrecible). Mira por ejemplo ME, Fallout, The Witcher (parecido pero no exactamente igual), Knights of the old Republic, Alpha Protocol, el antiguo Titan Quest o el Diablo, Mount & Blade...como ves hay para aburrir y no se parecen en nada. Y por si eso fuera poco en el aspecto jugable (creacion de personajes,avanzar de nivel,estilo de juego) se parecen casi tan poco como en la ambientación. Eso es para mi originalidad y variedad, algon que no encuentro en los JRPG. Respecto a los shooters hay de todo, pero no me digas que no es uno de los generos con mayor variedad en lo que se refiere a ambientación en el mercado...solo hace falta ver el Portal que es un juegazo y nunca habia existido un juego ni remotamente parecido.
No voy a discutir "que para ti " sean todos iguales y al igual q Pewpew aborreces su estetica...es el tipico topico de quien no los conoce..es como decir q todo el anime es igual. PD: corregido.
Última edición: 12-07-2010 / 20:00 h. Por Forfun
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Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
Los RPG´s "no orientales" no son ni mucho menos todos iguales en lo que se refiere a ambientación (los japoneses, para mi modo de ver, si; por no hablar de la estetica, que como dice Pewpew para mi es aborrecible). Mira por ejemplo ME, Fallout, The Witcher (parecido pero no exactamente igual), Knights of the old Republic, Alpha Protocol, el antiguo Titan Quest o el Diablo, Mount & Blade...como ves hay para aburrir y no se parecen en nada. Y por si eso fuera poco en el aspecto jugable (creacion de personajes,avanzar de nivel,estilo de juego) se parecen casi tan poco como en la ambientación. Eso es para mi originalidad y variedad, algon que no encuentro en los JRPG. Respecto a los shooters hay de todo, pero no me digas que no es uno de los generos con mayor variedad en lo que se refiere a ambientación en el mercado...solo hace falta ver el Portal que es un juegazo y nunca habia existido un juego ni remotamente parecido.
Última edición: 12-07-2010 / 17:40 h. Por ChalV
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Uno de los principales problemas q yo lo veo al JRPG y que no me mate nadie por decirlo es su tremenda "casualizacion" y con esto quiero decir q los hacen demasiado "simples" "faciles" te lo dan todo mascado.

Porque esta gustando tanto Demon's Soul?? porque es difícil y en realidad no es difícil..solo q no tiene las mil ayudas q tiene la mayoria de JRPG's y de jeugos en general, ..en Demon's Soul lo jodio es q si te matan pierdes 2 y 3 horas de juego..ahora en FF grabas partida cada metro y si te matan puedes repetir el combate y lo mas hardcore son los trofeos.

Si le sumas q son cada vez mas fáciles, las historias no se las curran..los graficos venden y mucho q es lo único q se curran ultimamente.

Esto es una generalizacion algo q no es bueno hacer porque metes todo en el mismo saco pero es q las excepciones son tan pocas.
Pues yo diria que los JRPG en lo que se refiere a jugabilidad han innovado bastante manteniendo su esencia clásica algo importante, pero por desgracia narran historias y tienen una estética que aborrezco, simplemente me entran arcadas con el personaje random de pelo pincho blanco y con serios problemas emocionales de turno. 

Por contra en lo que se refiere a RPG's americanos tienen la poca profesionalidad de decir que Mass Effect 2 es su máximo exponente, válgame si este último ha innovado tanto que ya ni pertenece al género es un shooter con diálogos. Como si "los tiros" y el rpg no llevasen tiempo coexistiendo en un mismo juego y forma coherente cof cof Deus Ex cof cof. 

PD: De todas formas el mejor rpg de esta gen no es ni americano ni japonés, es europeo; The Witcher.
No es todo lo mismo los tales of van sin turnos con un mapa gigante para explorar el final fantasy ya lo de los turnos an desaparecido se a vuelto muy occidental por eso es el rpg que vende mas despues de pokemon que lo compran todos los niños del mundo y mira pokemon es exactamente lo mismo desde ase como 20 años no a cambiado nada y me parece que es la segunda saga mas vendida y siempre a sido con turnos y en america y europa a trunfado mas que todos los juegos que querais 

pd: esto que digan lo que quieran pokemon es la segunda saga mas vendida de la historia y es un rpg por turnos y nadie se a quejado
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Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Dos q hayan innovado?? FFXIII tiene el mismo sistema de turnos en tiempo continuo q el FFVII y dime en q se parecen?? Resonance of Fate turnos en tiempo pausado mira a ver en q se parece al FFVII o al FFVIII.. Los turnos en los jeugos de accion dodne se usa habilidades estan en forma de "cooldown" q es el tiempo q tarda X habilidad en volver a poder ser usada..viene a ser lo mismo solo q mas dinamico... No me habia fijado en "innovar en ambientacion" y creo q tratas de decir q todos son iguales..como todos los RPG ambientados en universo de elfos y enanos o todos los shooter ambientados en la guerra mundial Los FF son mundos de fantasia, los Star ocena son de ciencia-ficcion, los wild arms son del oeste, los Personas son modernos y de colecios, otros de Futbol..etc etc.
Última edición: 12-07-2010 / 14:51 h. Por Forfun
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Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Bueno, como podrás imaginar este genero no es mi favorito ni mucho menos (los JRPG me refiero, de hecho los RPG occidentales si son uno de mis genero favoritos), y no conozco todos los juegos de este tipo y reconozco que estoy algo desinformado, aunque más o menos se por donde van los tiros, pero si eres capaz de demostrarme con esa lista de la que hablas juegos que realmente hayan innovado en jugablidad y en ambientación sobretodo (y que sean más de dos) etc.. yo no tengo el más mínimo problema en reconocer cuando me equivoco.
Última edición: 12-07-2010 / 13:36 h. Por ChalV
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Pues yo como Méxicano (eso me convierte en Americano aunque se escuche feo   ) prefiero los RPG's en tiempo real (no se que opinen la mayoría en España) ya que se me hace mas cómodo y activo.

Los RPG's por turnos son muy adictivos, pero el hecho de levear hasta el infinito tu personaje y despues nadie te haga frente es bastante aburrido   

Pero yo también le pregunto a Square-Enix:

¿Porque los nipones prefieren juegos casuals y  RPG's en vez de lo que la mayoría de Europeos y Occidentales prefiere?
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la "J" que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los JRPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
No lo digo, lo afirmo rotundamente, aunque no todos claro. Siempre hay casos en los que en vez de innovar retroceden miserablemente y tropiezan con las mismas piedras.
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Cierto, ha sido un error de expresión por mi parte, pero vamos, si quieres me molesto en buscarte una lista y hacemos cuentas.
Normal que se quejen, como dice Forfun sólo hay que comparar la nota del gran Lost Odyssey con la nota de MW2 o algún que otro shooter con algo de renombre por aquellos lares...

En norteamérica tienen poca objetividad con lo japo, y en japón tienen poca objetividad con occidente. Esa es la realidad.
Lo poco que he visto del sector japones, me ha parecido totalmente repetitivo. Acaso ellos no hacen lo mismo con todo lo que sea externo? De que se quejan ahora de que reciban palos por que les hagan lo mismo que hacen ellos? El sector de videojuegos nipon esta centrado casi exclusivamente en el mercado nipon. Y salvo excepciones, es normal que reciban palos por un tubo en cualquier otro mercado. Habra a quien le guste, habra a quien no, pero si tu te cierras, es tu problema, no el de los demas. Juegos de rol por turnos, los llevo viendo desde el Amstrad CPC, osea, lo que es el genero, ya tienes sus años. Los nipones han creado el suyo propio, su propio estilo, hasta ahi perfecto, pero es que no se menean de ahi joder. Juegas a uno, y luego cuando pillas el siguiente, parece un flashback, con perdon. En occidente, en visto varios estilos de RPG por turnos. Con movimiento, sin, coberturas etc. Incluso la saga Baldurs, o el mas reciente Dragons Age, aun siendo a tiempo real, no lo es y es completamente a turnos, donde es necesario pausar constamente el juego, mover tus personajes para que no se vean afectados por las magias de area y un largo etc. Si no quieren seguir recibiendo palos, que se miren el ombligo, y que piensen por que los reciben, y que le den mas variedad al tema porfavor.
Los sistemas por turnos de los JRPG han evolucionaod muchisimo y cada juegos los usa de una manera, Lost Odyssey tiene un sistema clasico de turnos pero con muchas innovaciones y asi la inmensa mayoria, dodne estan fallando los jRPG es en los contenidos pero de todas maneras en USA le dan un 8,5 a Los Odyssey y un 10 a MW2..ya esta todo dicho.
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
Un dia si tal, pruebas Resonance of Fate, The World Ends With You o un Persona y vienes a hablar conmigo... A mi me gusta tanto el rol japo como el occidental, incluso puede que un poco más el occidental, pero seamos objetivos, el jrpg está estancado, pero no está muerto
Eh, eh, eh, tranquilos que yo no soy ninguno de esos míticos asesinos de plataformas/generos que pululan por ahí diciendo que tal consola se muere, o los shooters se mueren. En ningún momneto dije que estuviera muerto o si? Como tu muy bien dices está estancado, pero yo no dije que fuera a desaparecer ni mucho menos
No si yo no quería decir eso, lo que pasa es que tu dijiste que todos eran iguales y yo solo te contesté que no es así y que eso es una exageración; lo que pasa es que la principal empresa creadora de este tipo de juegos esta en coma creativo pero que hay muchos mas que trabajan e innovan en el género, solo que nos gusta mucho generalizar. No te acusé de nada...
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la "J" que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los JRPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
No lo digo, lo afirmo rotundamente, aunque no todos claro. Siempre hay casos en los que en vez de innovar retroceden miserablemente y tropiezan con las mismas piedras.
Exactamente, ahi esta la clave. En saber cual es el porcentaje de ellos que "retropiezan" y los que no. Por unos pocos se salven no puedes decir que mi afirmación es totalmente desacertada. Ten en cuenta que hay que valorar todos los JRPG, una vista global de ellos, no solo los que tu consideres innovadores.
Pufff, yo no me preocuparía por eso. Claramente, al público norteamericano no le van mucho estos tipos de juegos, sino que normalmente los juegos de acción tienen un nivel mas elevado en venta. Y lo de que no se preocupen lo he dicho, porque en Europa este juego se va a vender como los chorros del oro, ya que derrocha calidad por todos lados siendo un juego de la portátil de Nintendo.
Mi crítica sería decirles, que han echo un gran trabajo.
Sinceramente a mi los juegos de Rpg (en combate por turnos) me divierten bastante, además de historias trabajadas y tal....pero no toda la gente piensa igual...
Los JRPG han bajado mucho de nivel, el hecho de que en Japón les ponga tan buena nota demuestra que estan desesperados por sacar adelante la industria japonesa, no se como es este dragon Quest porque el único que he jugado fue el de PS2 pero lo estan explotando demasiado en Japón, tampoco vamos a pedir ahora que le pongan un 10 a un JRPG en IGN cuando no lo hacen con ningun juego y más con los que salen ahora. Falta tanta ambición en la industria japonesa que llega un punto en que se quejan de no recibir un 10 cuando tendrían que preguntarse porque no les llega un 10, en que han fallado y como mejorar.
Última edición: 12-07-2010 / 11:43 h. Por Nextgen95
Editado 1 vez
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la "J" que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los JRPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
No lo digo, lo afirmo rotundamente, aunque no todos claro. Siempre hay casos en los que en vez de innovar retroceden miserablemente y tropiezan con las mismas piedras.
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la "J" que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los JRPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
No empecéis con las acusaciones de oprobios nacionales perpetrados, como no podía ser de otro modo, por los estadounidenses. Sed recíprocos, en tal caso, y reconoced también que en Japón son excesivamente bondadosos, por decirlo eufemísticamente, con los videojuegos de producción nacional... Pero en fin, todo esto no es más que un burdo trasfondo ideado o utilizado por aquellos que temen enfrentarse al verdadero asunto a tratar, en todo caso; y este consiste en preguntarnos si verdaderamente han quedado obsoletos los RPG por turnos y, en caso de que así sea, cual es el motivo del desgraciado suceso y cómo subsanarlo de modo satisfactorio.

A título personal sólo puedo decir que estamos hablando de un subgénero sumamente peculiar que, debido a su extremadamente característica jugabilidad, o se ama o se odia (por si no ha queado bastante claro todavía, confirmo que estos juegos no son santos de mi devoción). Puede sufrir, como el resto de géneros, lógicamente, problemas puntuales de estancamiento, de falta de evolución... La cuestión es, no obstante, que en un país llamado Japón, el RPG ha alcanzado tal aceptación popular que ha acabado por ser adoptado por la presente cultura nipona como un símbolo característico más... Esto no tendría que ser necesariamente malo siempre y cuando se concediese cierta libertad a la industria para diversificar sus productos a niveles decentes... Lamentablemente no sucede así...

Ya lo han expresado varias voces discordantes: bien por pereza, bien por una tajante negativa a arriesgarse con algo diferente, la industria japonesa del sector no muestra predisposición alguna a dejar de ofrecer lo mismo una vez tras otra (aunque hay excepciones, por supuesto). No estoy criticando al RPG japonés ni diciendo que hace siglos que no ofrece nada nuevo, no os equivoquéis (este trabajo corresponde a los que llevan jugándolo desde siempre, y no seré yo quien opine sin estar capacitado para ello); sólo manifiesto mi opinión personal de que está provocando tal saturación dentro de Japón, que tarde o temprano va a ser necesario aparcarlo por unos cuantos años y dedicarse a otra cosa... 

Por el bien de la industria, conste... y fijaos que aquí no tienen nada que ver ni criticas estadounidenses, ni europeas, ni de ningún otro signo.
Porque están criticando el mismo juego desde hace años. Se les ve el plumero a los japoneses.
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PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la "J" que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los JRPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Hombre es verdad que han empeorado un poco, por ejemplo final fantasy, el XIII es excesivamente lineal y se centra en los combates que son muy faciles. Luego esta por ejemplo eternal sonata o finnal fantasy XII que dentro de ser por turnos no es el sistema ntradicional. Y tambien esta blue dragon y lost oddyssey que son por turnos de toda la vida pero metiendo un poco de innovacion al combate, muy poco. Yo la verdad me gustaba asi como eran los golden sun, con combates de toda la vida y explorando bastante y resolviendo bastantes puzles, juegos como esos hoy en dia no hay muchos. A todo esto añado sin venir a cuento que es mi genero favorito. 

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