Microsoft compró RARE para dar a Xbox "una cara más suave"

Microsoft compró RARE para dar a Xbox "una cara más suave"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parte del trabajo de la compañía es el de "ampliar la demografía para Xbox 360".

Parece que será difícil ver títulos “maduros” creados por RARE, porque la idea de Microsoft al adquirir el estudio británico fue la de tener a un equipo desarrollando títulos que dieran a la marca Xbox un rostro mucho más suave, para así expandir la audiencia de la plataforma.

Esta información ha sido desvelada por George Andreas, el director creativo de RARE: “Obviamente Microsoft Game Studios, cuando compró RARE, nuestras competencias y parte de nuestro trabajo como first party fue el de tratar de ampliar la demografía para Xbox”, afirma a Edge.

Andreas continúa: “No era necesario un nuevo desarrollador para la creación de otro Halo. Cuando salió Xbox 360 pusimos dos títulos junto al lanzamiento: Kameo, que fue ampliando la audiencia, y Perfect Dark. Tuvimos después Nuts & Bolts, Viva Piñata, avatares… todos estos caminos son para ampliar el perfil demográfico y dar a Xbox una cara un poco más suave”.

Kinect Sports es el siguiente paso de RARE con Microsoft. En el 2001 Microsoft se hizo con RARE en un montante aproximado de 375 millones de dólares, aunque la mayoría de sus integrantes originales salieron del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.