Warren Spector cree que los videojuegos deberían aprender de la transmisión oral de historias

Warren Spector cree que los videojuegos deberían aprender de la transmisión oral de historias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo protagoniza una apasionante conferencia en el marco de la previa de la GamesCom.

El popular creativo Warren Spector, que ahora mismo trabaja en Epic Mickey, ha hablado sobre el desarrollo de los videojuegos en relación con la narrativa, y ha declarado que los creativos deberían prestar atención a la transmisión oral de historias.

Spector formuló su teoría en base a su experiencia con gente del cine como el director de cine chino John Woo o la productora Laura Ziskin, y por cómo la gente precisamente de otros medios se ve envuelta más y más en los videojuegos.

Según el creativo la transmisión oral es un arte interactivo que requiere mucho tanto del que cuenta la historia como del que la escucha, y es que Spector declaró que ninguno de los dos "puede reclamar la autoría del significado de la historia", y que si la escuchas atentamente "al final puedes quedar convertido en otra persona".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.