PlayStation 3

26 de Agosto de 2010 / 17:10
El diseñador de PlayStation explica qué significan los botones de su mando

"Queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos".

El diseñador de PlayStation explica qué significan los botones de su mandoEl diseñador de PlayStation explica qué significan los botones de su mando
El diseñador de PlayStation explica qué significan los botones de su mando

El misterio que tradicionalmente había rodeado a los botones del mando de PlayStation ha desaparecido. Teiyu Goto, diseñador de las videoconsolas de Sony, ha explicado cuáles eran los significados de los cuatro botones de la consola.


"Eso fue... algo duro", reconoció Goto. "Otras compañías de la época asignaban letras alfabéticas o colores a los botones. Nosotros queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos. Así que rápidamente se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y le di a cada uno de ellos un significado y un color".


"El triángulo se refiere al punto de vista, y lo representé con una cabeza o dirección y le di el color verde. El cuadrado hace referencia a una porción de papel y representa menús, documentos... le asigné el color rosa. El círculo y la X representan las decisiones del Sí y el No, y los hice rojos y azules respectivamente. La gente creía que los colores se entremezclaban y tuve que recalcar en los departamentos que esa era la idea".


Más noticias de: PlayStation 3, PlayStation 2, PSP

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
593 comentarios Publicada hace 1 día
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
587 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 2 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 2 días