Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
26 de Agosto de 2010 / 17:10

El diseñador de PlayStation explica qué significan los botones de su mando

"Queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos".

Twittear

21

5

Compartir

111

Imagen de PlayStation 3

El misterio que tradicionalmente había rodeado a los botones del mando de PlayStation ha desaparecido. Teiyu Goto, diseñador de las videoconsolas de Sony, ha explicado cuáles eran los significados de los cuatro botones de la consola.


"Eso fue... algo duro", reconoció Goto. "Otras compañías de la época asignaban letras alfabéticas o colores a los botones. Nosotros queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos. Así que rápidamente se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y le di a cada uno de ellos un significado y un color".


"El triángulo se refiere al punto de vista, y lo representé con una cabeza o dirección y le di el color verde. El cuadrado hace referencia a una porción de papel y representa menús, documentos... le asigné el color rosa. El círculo y la X representan las decisiones del Sí y el No, y los hice rojos y azules respectivamente. La gente creía que los colores se entremezclaban y tuve que recalcar en los departamentos que esa era la idea".


Más noticias de: PlayStation 3, PlayStation 2, PSP

Novedades de PlayStation 3
NOTICIA / PlayStation Now aterriza en fase de beta abierta en Reino Unido

El coste de jugar cada juego por streaming será 2,99 libras por dos días o 7,99 libras al mes.

NOTICIA / Microsoft de fiesta en 2006 con el anuncio del alto precio de PS3

"Supimos entonces que teníamos la oportunidad de ponernos por delante".

NOTICIA / E3 2015: Conferencia de Sony. En directo el 16 de junio a las 03:00

De madrugada, y a través de 3DJuegos, has podido conocer todo lo que necesitabas saber sobre The Last Guardian, Horizon, Uncharted 4, Final Fantasy VII o Shenmue III

NOTICIA / Actualización 4.75 para PS3 ya disponible

Mejora, entre otras cosas, la estabilidad del software operativo del sistema.

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1061 comentarios Publicada hace 5 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
349 comentarios Publicada hace 1 día
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
322 comentarios Publicada hace 3 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
315 comentarios Publicada hace 1 día
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
304 comentarios Publicada hace 23 horas