Treyarch explica a 3DJuegos por qué ambienta el nuevo Call of Duty en la Guerra Fría

Treyarch explica a 3DJuegos por qué ambienta el nuevo Call of Duty en la Guerra Fría
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ahora ya no sólo existe un teatro de operaciones, como en World at War, sino que ahora hablamos de un conflicto global".

Recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con Josh Olin, Community Manager de Treyarch, sobre Call of Duty: Black Ops, y no hemos podido evitar preguntarle sobre la ambientación del videojuego en el contexto de la Guerra Fría.

"El tema de incorporar guerras históricas en nuestros títulos no es algo que influya a la hora de determinar la historia que vamos a abordar", explicó Olin a 3DJuegos. "Para nosotros, lo más importante es crear videojuegos divertidos y, sobre todo, algo que no hayan visto antes. Es esta última premisa la que consideramos determinante a la hora de crear un nuevo videojuego".

"Por ejemplo, en Call of Duty: World at War lo que hicimos fue preguntarnos: “bien, ¿qué tema aún no se ha tratado acerca de la Segunda Guerra Mundial”, y entonces decidimos tratar el conflicto del Este contra los japoneses: la guerra del Pacífico, porque el conflicto en la jungla, disparando a orientales y empleando nuevas tácticas bélicas creíamos que ofrecía una experiencia inédita", declaró el Community Manager del estudio. "Había todavía muchas cosas que ofrecer sobre esta contienda mundial".

"La verdad es que la Guerra Fría nos ofrecía variedad de contenidos, y eso es lo mismo que nosotros andábamos buscando", afirmó ya sobre Black Ops. "Así que no es nuestra intención crear videojuegos históricos. Por ejemplo, con World at War no fue nuestro objetivo contar a los usuarios cómo fue la Segunda Guerra Mundial, de la misma manera que en Black Ops no es nuestro propósito explicar cómo fue la Guerra de Vietnam o la Guerra Fría, a pesar de que algunos niveles se basen en ellos. Para nosotros, la historia es sólo un instrumento para crear nuevos títulos".

"Ahora ya no sólo existe un teatro de operaciones, como en World at War, sino que ahora hablamos de un conflicto global donde se dan cabida diferentes localizaciones y también distintos tipos de enemigos, a los cuales hemos aplicado una inteligencia artificial característica. Antes sólo teníamos al ejército imperial japonés, y ahora en Black Ops tenemos más facciones, como los Viet Cong o los soviéticos", concluyó Olin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...