Un estudio sostiene que la toma de decisiones rápida aumenta con experiencia en shooters

Un estudio sostiene que la toma de decisiones rápida aumenta con experiencia en shooters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El informe se ha elaborado tras probar en dos grupos de jóvenes de entre 18 y 25 años. Unos jugando a Call of Duty y los otros a Los Sims.

La Universidad de Rochester ha presentado un informe muy interesante por el que relacionan cierta capacidad de toma de decisiones rápida en los jóvenes habituados a utilizar videojuegos de acción en primera persona.

Así lo demuestra un estudio realizado sobre jóvenes de entre 18 y 25 años divididos en dos grupos: Los primeros jugaron a Call of Duty 2 o Unreal Tournament, mientras que los segundos lo hicieron con Los Sims 2. Después de jugar se les pidió que respondieran a preguntas sencillas de forma rápida, y los miembros del primer grupo respondían un 25% más rápido que los del segundo.

"No es cierto que los aficionados a la acción sean de gatillo fácil y poco precisos. Son igual de precisos e incluso más rápidos", declaró Daphne Bavelier, principal responsable del estudio. "Los jugadores de acción toman un mayor número de decisiones correctas en espacios de tiempo específicos. Tanto si eres un cirujano como si estás en medio de un campo de batalla, eso puede marcar la diferencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...