Sony España: PS3 aun puede alcanzar los registros de las anteriores PlayStation

Sony España: PS3 aun puede alcanzar los registros de las anteriores PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay muchísima gente en España que quiere una PlayStation 3 y que, por un factor u otro, no han podido hacerse con la consola todavía".

Recientemente en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Jiménez, software manager de PlayStation en España, quien nos ha hablado de la marca PlayStation en general, y del presente y futuro de PlayStation 3 y PSP en particular.

Actualmente la consola de sobremesa de Sony está por detrás, en ventas globales, respecto a Wii y Xbox 360, y los registros de la primera PlayStation y de PlayStation 2 parecen muy lejanos.

Juan Jiménez nos ha explicado los motivos por los cuales PlayStation 3, no ha conseguido de momento un nivel de ventas masivo similar al de los anteriores sistemas de sobremesa de la compañía: “El primer motivo es la competencia, creo que ahora estamos en un mercado a nivel mundial, y en España, muchísimo mayor; y por lo tanto, el mercado global es mucho más grande. La competencia en consolas es ahora muy fuerte”.

En comparación con la última generación de consolas, Juan Jiménez nos da su punto de vista: “Antiguamente PlayStation 2 llegó a alcanzar el 80% de cuota en España , Nintendo estuvo unos años donde no tenia una consola muy fuerte a nivel de lanzamientos , y a Xbox siempre le ha costado más despegar en España“.

Y en la generación actual: “Para cuando salió PlayStation 3 , la Xbox 360 ya tenía un parque importante, Wii fue un bombazo en su salida. A esto le unimos un precio de salida de PlayStation 3 alto, y luego la crisis económica que todos estamos sufriendo en mayor o menor medida. Pienso que estos factores han hecho que el crecimiento sea más lento. Al final nosotros, por estudios que tenemos, llegamos a la conclusión de que hay muchísima gente en España que quiere una PlayStation 3 y que, por un factor u otro, no han podido hacerse con la consola todavía”.

Al preguntarle si PlayStation 3 está todavía a tiempo de alcanzar los registros de ventas de sus dos últimos sistemas de sobremesa, nos responde: “Sí, yo creo que este año y el siguiente son claves. Ahora se empieza a implantar de forma masiva la alta definición, ahora está llegando a los hogares, ahora la gente tiene más televisiones. Creo que este año y el siguiente son clave para ponernos en un parque instalado de alrededor de 3 millones de consolas en España, que creo que ya son cifras cercanas a los sistemas anteriores”.

Proximamente podrás leer la entrevista completa que publicaremos en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.