Blizzard defiende su derecho a usar la marca Defense of the Ancients

Blizzard defiende su derecho a usar la marca Defense of the Ancients
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve anunció recientemente que preparaban el desarrollo de su secuela.

El popular mod de Warcraft III, Defense of the Anciets, está considerada como la modificación de juego gratuita más popular del mundo, algo que no ha escapado para la gente de Valve, que recientemente confirmó que preparaban junto al estudio Ice Frog una secuela del título desarrollada bajo el motor gráfico Source.

El máximo responsable de Blizzard, Rob Pardo, ha saltado ahora a la palestra al afirmar en el medio británico Eurogamer que no le parece correcto el movimiento realizado por Valve. No en vano, Pardo ha declarado sentirse confundido tras el anuncio de esta secuela. “Para nosotros, esto supone llevárselo lejos de la comunidad de Blizzard y de Warcraft, y eso no lo veo correcto. Ciertamente, DOTA nació de la comunidad de Blizzard, por eso vemos raro que Valve haya ido a por la exclusividad de la marca considerando que ésta se encuentra disponible libremente para todo el mundo en la comunidad de Warcraft III”, continúa Pardo.

Desde Blizzard añaden además que no entienden la actitud de Valve cuando ésta es una compañía que siempre ha apostado fuertemente por la comunidad mod. “Realmente no entiendo por qué lo han hecho, para ser honestos”, concluye Rob Pardo.

Y éste es un tema de lo más peliagudo, porque Blizzard mostró recientemente una modificación de su exitoso StarCraft II basada en DOTA. Lógicamente, ante la pregunta de si el registro de la marca por parte de Valve podría repercutir negativamente en la publicación de este mod, Pardo ha indicado que por lo pronto nada cambiará. “Nuestra intención es la de que la marca siga estando disponible para Blizzard y nuestra comunidad.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.