Shinji Mikami trabajará a partir de ahora para Bethesda Softworks

Shinji Mikami trabajará a partir de ahora para Bethesda Softworks
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Fallout 3 y Oblivion fichan a uno de los grandes creativos nipones del momento.

Zenimax, la compañía "padre" de Bethesda Softworks ha revelado esta misma mañana el fichaje de Shinji Mikami para que trabaje para ellos. La operación se ha cerrado con la adquisición del estudio Tango Gameworks, fundado por el creador de sagas tan importantes para la historia de los videojuegos como Resident Evil, y que tiene como premisa el desarrollar juegos Triple-A y que cuenta entre sus filas con responsables creativos de IPs tan importantes como Final Fantasy, Devil May Cry o la propia Resident Evil.

"Es refrescante encontrar distribuidores que entienden, confían y apoyan a los estudios de desarrollo y tratan de colaborar con ellos en esfuerzos cooperativos", declaró Mikami con motivo del anuncio. "La librería de franquicias que Zenimax posee habla por sí misma, y estamos encantados de trabajar con una compañía que se dedica a crear algunos de los mejores videojuegos jamás hechos".

"Shinji Mikami se ha ganado una reputación estelar entre los más grandes desarrolladores del momento", ha contestado Robert Altman, CEO de Zenimax. "Ha creado videojuegos que han sido hits repetidas veces, y se ha ganado el aplauso de crítica y público".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.