Xbox 360 ha cumplido 5 años

Xbox 360 ha cumplido 5 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal día como ayer se lanzaba en Estados Unidos la segunda videoconsola de Microsoft.

Xbox 360 tiene ya cinco años. La videoconsola de Microsoft se ponía a la venta en Estados Unidos y Canadá el día 22 de noviembre del año 2005. Lanzándose posteriormente el 2 de diciembre en Europa y el 10 del mismo mes en Japón.

La plataforma comenzaba oficialmente con un disco duro de 20 GB en su versión Premium, 399 dólares, o sin dispositivo de almacenamiento de ningún tipo por un precio algo menor, 299 dólares, y bajo la nomenclatura de Xbox 360 Core.

Desde entonces las polémicas y los éxitos han rodeado a la plataforma por igual. Los problemas con las tres luces rojas plagaron los primeros años tras su lanzamiento, aunque ya estabilizada como una plataforma de éxito y que, por ejemplo, se ha convertido en la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos en 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...