Yu Suzuki: "Los desarrolladores y los usuarios prefieren los gráficos a la creatividad"

Yu Suzuki: "Los desarrolladores y los usuarios prefieren los gráficos a la creatividad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los poseedores de juegos tienen que desviar su atención, y los consumidores no deben mirar solo a los gráficos".

El emblemático creativo tras Virtua Fighter o Shenmue, Yu Suzuki, piensa que hoy día los desarrolladores y los propios usuarios dan mayor importancia a los gráficos que a la creatividad, algo que no pasaba antes.

“El problema [hoy] es que la industria se enfoca mucho a la extravagancia de los gráficos. Gráficos increíbles significan alta calidad. Es bueno que no estemos atados por las limitaciones de hardware, pero los juegos tienen reglas”, declara al medio americano 1up.

“Deberíamos enfocar nuestra creatividad en hacer reglas interesantes para un juego en lugar de simplemente enfocarnos a los elementos visuales. Los poseedores de juegos tienen que desviar su atención, y los consumidores no deben mirar solo a los gráficos”, aconseja.

En todo caso piensa “que los jugadores ya se están empezando a dar cuenta. Puedes verlo en juegos de redes sociales pero también las expectativas de los usuarios son igualmente culpables”.

Y pone un ejemplo claro: “Así si te dan la posibilidad de un juego con 1.000 coches u otro que tenga 10, lo más probable es que elijan el primer juego. Los juegos con menos opciones no pueden competir en el mismo nivel, ya que el usuario siempre elegirá el juego con más coches”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.