Noticia
31 de Diciembre de 2010 / 11:00
Los usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGI

Un estudio revela que símbolos como el de miedo o lenguaje obsceno son los peor identificados por los usuarios.

Twittear

Compartir

Los usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGILos usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGI
Los usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGI

La Conferencia de Consumidores y Usuarios (CECU) e HIPACOOP han realizado un estudio para averiguar el nivel de conocimiento que tiene la población respecto a los pictogramas informativos de todo tipo de bienes de consumos, siendo el sistema empleado en los videojuegos, el PEGI, el que peores resultados ha cosechado.


Y es que tras realizar un total de 2.017 entrevistas, el estudio ha concluido que los símbolos visuales relacionados con los videojuegos son los peor identificados por los consumidores.


Así, menos de una de cada diez personas sabe definir correctamente el pictograma de miedo (representado por una araña sobre fondo negro), que en principio debería dar a entender que el juego en cuestión ofrecerá elementos de terror. Pero cerca un 12,8% de los entrevistados ha identificado ese símbolo con el de peligro de arañas, con un insecticida en el caso de un 3,7 %, e incluso con la presencia de Spider-Man (un 2 % de los consumidores).


Pero el que peores resultados se lleva es el símbolo de lenguaje obsceno o soez (un bocadillo de cómic con signos), que tan sólo un 1% de personas supieron definirlo aproximadamente. Más del 80% no lograron identificarlo.


Mejor suerte parece tener el pictograma para los videojuegos violentos (un puño cerrado sobre fondo negro), aunque casi un 80% de los entrevistados no sabían qué representaba.


Ante estos malos resultados, CECU e HISPACOOP han decidido editar una guía informativa para formar al consumidor para que sea capaz de identificar el significado de los distintos pictogramas. Se editarán 15.000 ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional junto a 2.000 cuadernillos de pegativas para todas las edades.


Más noticias de: Estudios e informes

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
591 comentarios Publicada hace 1 día
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
587 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 2 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 2 días