Noticia
31 de Diciembre de 2010 / 11:00
Los usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGI

Un estudio revela que símbolos como el de miedo o lenguaje obsceno son los peor identificados por los usuarios.

Twittear

Compartir

Los usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGILos usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGI
Los usuarios desconocen el significado de los pictogramas del código PEGI

La Conferencia de Consumidores y Usuarios (CECU) e HIPACOOP han realizado un estudio para averiguar el nivel de conocimiento que tiene la población respecto a los pictogramas informativos de todo tipo de bienes de consumos, siendo el sistema empleado en los videojuegos, el PEGI, el que peores resultados ha cosechado.


Y es que tras realizar un total de 2.017 entrevistas, el estudio ha concluido que los símbolos visuales relacionados con los videojuegos son los peor identificados por los consumidores.


Así, menos de una de cada diez personas sabe definir correctamente el pictograma de miedo (representado por una araña sobre fondo negro), que en principio debería dar a entender que el juego en cuestión ofrecerá elementos de terror. Pero cerca un 12,8% de los entrevistados ha identificado ese símbolo con el de peligro de arañas, con un insecticida en el caso de un 3,7 %, e incluso con la presencia de Spider-Man (un 2 % de los consumidores).


Pero el que peores resultados se lleva es el símbolo de lenguaje obsceno o soez (un bocadillo de cómic con signos), que tan sólo un 1% de personas supieron definirlo aproximadamente. Más del 80% no lograron identificarlo.


Mejor suerte parece tener el pictograma para los videojuegos violentos (un puño cerrado sobre fondo negro), aunque casi un 80% de los entrevistados no sabían qué representaba.


Ante estos malos resultados, CECU e HISPACOOP han decidido editar una guía informativa para formar al consumidor para que sea capaz de identificar el significado de los distintos pictogramas. Se editarán 15.000 ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional junto a 2.000 cuadernillos de pegativas para todas las edades.


Más noticias de: Estudios e informes

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
603 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
256 comentarios Publicada hace 17 horas
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
194 comentarios Publicada hace 3 días