Juegos
Noticia
3 de enero de 2011

Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón

En cuatro semanas ya ha logrado vender 3,56 millones de unidades.

Por
11 comentarios
Monster Hunter Freedom 3

Monster Hunter Freedom 3

En territorio japonés hay tres grandes franquicias que venden millones de unidades en sus primeras semanas a la venta, consiguiendo impulsar las ventas de los distintos sistemas para los que aparecen: Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter.

Una de estas franquicias es Monster Hunter, que con su última entrega aparecida en PSP va a un mayor ritmo que Dragon Quest IX, algo que no había ocurrido antes.

El portal Siliconera ha recogido los datos de ventas de las últimas entregas de Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter, y ha hecho una comparación del primer mes de ventas basándose en datos de Mediacreate.

Así en las cuatro primeras semanas Pokémon Black/White consiguió vender 3,99 millones de unidades en Japón; Dragon Quest IX en sus primeras cuatro semanas logró 3,38 millones; mientras que Monster Hunter Portable 3rd ha conseguido vender en sus primeras cuatro semanas unas 3,56 millones de unidades, haciendo que sea la primera vez en la historia que un Monster Hunter supera en éxito comercial a un Dragon Quest.

Las ventas menores de Dragon Quest IX pueden deberse a su lanzamiento en pleno verano del 2009, mientras que Monster Hunter Portable 3rd se ha lanzado cercano a las fiestas navideñas. En todo caso a favor de este último Monster Hunter está que la base instalada de PSP en Japón es menor a la base instalada de Nintendo DS.

Actualmente Dragon Quest IX lleva vendidas 4,1 millones en Japón desde su salida en julio del 2009, cifra que parece superará el nuevo Monster Hunter de PSP.

Más noticias de: Monster Hunter Freedom 3, Dragon Quest IX, Pokemon Black, Pokemon White, Ventas Japón

es normal,este monster hunter y todos los que han sacado son la ostia
Independientemente de cual de los tres esté por delante. Estamos hablando de cifras de auténtico infarto para tratarse sólo de Japón. Muchas compañías firmarían esas cifras para sus mejores juegos a nivel mundial... 

La diferencia es que Pokémon y Monster Hunter triunfan también en occidente, por lo que en global, consiguen cifras mucho mejores. Puede que la fórmula clásica de rol japonés se esté agotando...
Mostrar cita
No estoy de acuerdo, monster hunter debería estar primero en la clasificacion a que si
Pokemon es una saga antigua desde hace mucho tiempo existe,nunca he jugado a un pokemon pero lleva mucho.Al MH soy un viciado tuve el primero,pero no nos desviemos. ARRIBA MONSTER HUNTER !!!
No estoy de acuerdo, monster hunter debería estar primero en la clasificacion   a que si    
Estan por encima porque se lo merecen y punto,no hay nada más que decir   

Saludos!
Impresionante, casi había tantos usuarios dispuestos a comprar esta nueva entrega en sus primeras cuatros semanas que la de Pokemon, eso dice mucho de lo que está consiguiendo esta saga en portátiles. Esperemos que su fiebre también inunde occidente, para que así no se retrasen sus lanzamientos por aquí, ya que la espera se hace horrible.
Recordemos que DQIX se lanzó en verano, como dice la noticia.
Además, el titular está mal... Deberia ser: MHP3rd supera a DQIX en lo que se refiere a ventas las 4 primeras semanas. Porque el titular de la noticia parece decir que Monster Hunter supera a DQIX en ventas generales
Mostrar cita
Jajaja no flipemos DQIX tiene 4,5 millones vendidos solo en Japon.
pero cuanto tiempo lleva en mercado? no estamos flipando, es una realidad
Jajaja no flipemos DQIX tiene 4,5 millones vendidos solo en Japon.  
Es un juego que merece eso y mas.

Dany3D I Alan
Yeahh por fin primer comentario.

Si están por encima es por que se lo merecen 

Las noticias más comentadas
The Witcher III puede no llegar a los 1080p en PlayStation 4 y Xbox One CD Projekt pensaba que el juego ni siquiera funcionaría en la nueva generación.
1714 comentarios Publicada hace 22 horas
PS4 tiene ventaja tecnológica sobre Xbox One según los responsables de Project Cars El juego alcanzará los 60fps en la consola de Sony, mientras que para Xbox One siguen trabajando en conseguirlo.
453 comentarios Publicada hace 4 días
Microsoft piensa en Rise of the Tomb Raider como en su Uncharted de Xbox One Phil Spencer se confiesa como "un gran fan" de la serie de Naughty Dog en PlayStation.
450 comentarios Publicada hace 2 días
BioWare habla sobre las posibilidades de relaciones gays en sus últimos juegos "¿Por qué no dejar que tu fantasía sea diferente de la mía?".
411 comentarios Publicada hace 6 días
El creador de Minecraft machaca a Wii U: "Sólo tiene dos juegos" "¡¡Estoy esperando el tercer juego que sale a la venta en 2015!!"
401 comentarios Publicada hace 6 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google