Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom 3
3 de Enero de 2011 / 09:14

Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón

En cuatro semanas ya ha logrado vender 3,56 millones de unidades.

Por
11 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

Monster Hunter Freedom 3

Monster Hunter Freedom 3

En territorio japonés hay tres grandes franquicias que venden millones de unidades en sus primeras semanas a la venta, consiguiendo impulsar las ventas de los distintos sistemas para los que aparecen: Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter.


Una de estas franquicias es Monster Hunter, que con su última entrega aparecida en PSP va a un mayor ritmo que Dragon Quest IX, algo que no había ocurrido antes.


El portal Siliconera ha recogido los datos de ventas de las últimas entregas de Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter, y ha hecho una comparación del primer mes de ventas basándose en datos de Mediacreate.


Así en las cuatro primeras semanas Pokémon Black/White consiguió vender 3,99 millones de unidades en Japón; Dragon Quest IX en sus primeras cuatro semanas logró 3,38 millones; mientras que Monster Hunter Portable 3rd ha conseguido vender en sus primeras cuatro semanas unas 3,56 millones de unidades, haciendo que sea la primera vez en la historia que un Monster Hunter supera en éxito comercial a un Dragon Quest.


Las ventas menores de Dragon Quest IX pueden deberse a su lanzamiento en pleno verano del 2009, mientras que Monster Hunter Portable 3rd se ha lanzado cercano a las fiestas navideñas. En todo caso a favor de este último Monster Hunter está que la base instalada de PSP en Japón es menor a la base instalada de Nintendo DS.


Actualmente Dragon Quest IX lleva vendidas 4,1 millones en Japón desde su salida en julio del 2009, cifra que parece superará el nuevo Monster Hunter de PSP.


Más noticias de: Monster Hunter Freedom 3, Dragon Quest IX, Pokemon Black, Pokemon White, Ventas Japón

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
692 comentarios Publicada hace 3 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
358 comentarios Publicada hace 6 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 6 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
317 comentarios Publicada hace 5 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 6 días