Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom 3
3 de Enero de 2011 / 09:14

Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón

En cuatro semanas ya ha logrado vender 3,56 millones de unidades.

Por
11 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

Monster Hunter Freedom 3

Monster Hunter Freedom 3

En territorio japonés hay tres grandes franquicias que venden millones de unidades en sus primeras semanas a la venta, consiguiendo impulsar las ventas de los distintos sistemas para los que aparecen: Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter.


Una de estas franquicias es Monster Hunter, que con su última entrega aparecida en PSP va a un mayor ritmo que Dragon Quest IX, algo que no había ocurrido antes.


El portal Siliconera ha recogido los datos de ventas de las últimas entregas de Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter, y ha hecho una comparación del primer mes de ventas basándose en datos de Mediacreate.


Así en las cuatro primeras semanas Pokémon Black/White consiguió vender 3,99 millones de unidades en Japón; Dragon Quest IX en sus primeras cuatro semanas logró 3,38 millones; mientras que Monster Hunter Portable 3rd ha conseguido vender en sus primeras cuatro semanas unas 3,56 millones de unidades, haciendo que sea la primera vez en la historia que un Monster Hunter supera en éxito comercial a un Dragon Quest.


Las ventas menores de Dragon Quest IX pueden deberse a su lanzamiento en pleno verano del 2009, mientras que Monster Hunter Portable 3rd se ha lanzado cercano a las fiestas navideñas. En todo caso a favor de este último Monster Hunter está que la base instalada de PSP en Japón es menor a la base instalada de Nintendo DS.


Actualmente Dragon Quest IX lleva vendidas 4,1 millones en Japón desde su salida en julio del 2009, cifra que parece superará el nuevo Monster Hunter de PSP.


Más noticias de: Monster Hunter Freedom 3, Dragon Quest IX, Pokemon Black, Pokemon White, Ventas Japón

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
718 comentarios Publicada hace 14 horas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
405 comentarios Publicada hace 4 días
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
286 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
262 comentarios Publicada hace 3 días
Is Defense es el nuevo juego de acción de los creadores de Hatred Nos pondrá a los mandos de una torreta que usaremos para frenar al Estado Islámico en suelo europeo.
258 comentarios Publicada hace 2 días