3DJuegos / Noticias / Monster Hunter Freedom 3 / Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón
Monster Hunter Freedom 3
3 de Enero de 2011 / 09:14

Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón

En cuatro semanas ya ha logrado vender 3,56 millones de unidades.

Por
11 comentarios
Twittear

0

Compartir

0

Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en JapónMonster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón
Monster Hunter Freedom 3

Monster Hunter Freedom 3

En territorio japonés hay tres grandes franquicias que venden millones de unidades en sus primeras semanas a la venta, consiguiendo impulsar las ventas de los distintos sistemas para los que aparecen: Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter.


Una de estas franquicias es Monster Hunter, que con su última entrega aparecida en PSP va a un mayor ritmo que Dragon Quest IX, algo que no había ocurrido antes.


El portal Siliconera ha recogido los datos de ventas de las últimas entregas de Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter, y ha hecho una comparación del primer mes de ventas basándose en datos de Mediacreate.


Así en las cuatro primeras semanas Pokémon Black/White consiguió vender 3,99 millones de unidades en Japón; Dragon Quest IX en sus primeras cuatro semanas logró 3,38 millones; mientras que Monster Hunter Portable 3rd ha conseguido vender en sus primeras cuatro semanas unas 3,56 millones de unidades, haciendo que sea la primera vez en la historia que un Monster Hunter supera en éxito comercial a un Dragon Quest.


Las ventas menores de Dragon Quest IX pueden deberse a su lanzamiento en pleno verano del 2009, mientras que Monster Hunter Portable 3rd se ha lanzado cercano a las fiestas navideñas. En todo caso a favor de este último Monster Hunter está que la base instalada de PSP en Japón es menor a la base instalada de Nintendo DS.


Actualmente Dragon Quest IX lleva vendidas 4,1 millones en Japón desde su salida en julio del 2009, cifra que parece superará el nuevo Monster Hunter de PSP.


Más noticias de: Monster Hunter Freedom 3, Dragon Quest IX, Pokemon Black, Pokemon White, Ventas Japón

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 2 días
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
327 comentarios Publicada hace 12 horas
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
282 comentarios Publicada hace 1 día
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
262 comentarios Publicada hace 2 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
255 comentarios Publicada hace 2 días