Sony inicia acciones legales contra los hackers de PlayStation 3

Sony inicia acciones legales contra los hackers de PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Les acusa de "traficar" con tecnología y software propiedad de la compañía.

A principios de año un grupo de hackers daban a la luz los códigos de seguridad internos de PlayStation 3, lo que supuso un durísimo golpe para Sony de cara a su lucha contra la piratería. Ahora, la compañía japonesa ha informado que ha interpuesto una queja formal en los tribunales de Estados Unidos contra el grupo de hackers formado por George Hotz y a failOverflow.

Sony les acusa de “haber burlado los sistemas de protección empleados por SCEA para evitar el acceso no autorizado al sistema” PlayStation 3. Además, la compañía alega que al distribuir esta información, están “traficando con tecnología, productos, servicios, métodos, códigos y herramientas de software propiedad de Sony”. Algo que para la multinacional, viola diversos acuerdos digitales contra el fraude y los derechos de copyright.

Pese a todo esto, no parece que George Hotz se encuentre incómodo con esta situación. Y es que en declaraciones a la BBC, este conocido hacker se ha mostrado muy confiado con que la demanda no llegue a buen puerto. “Soy un ferviente creyente de los derechos digitales”, comenta, por eso, “esperaría que una empresa que se enorgullece de su propiedad intelectual tuviera un buen conocimiento de la ley, por lo que la acción me decepciona. He hablado con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamento.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.