TOP USA: Nintendo y Black Ops se llevan las navidades en Estados Unidos

TOP USA: Nintendo y Black Ops se llevan las navidades en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty vende más de 12 millones de unidades en dos meses. Nintendo DS supera la base instalada de PlayStation 2.

Los datos de ventas de hardware y software en Estados Unidos durante el mes de diciembre han salido a la luz gracias a la auditora NPD Group, despidiendo el año con dos claros protagonistas: Nintendo y Call of Duty: Black Ops.

Nintendo DS ha sido la consola más vendida del mes con más de 2,5 millones de unidades, sobrepasando los 47 millones de consolas en este mercado y superando así la base instalada de PlayStation 2 en Estados Unidos. Wii ha sido la sobremesa más vendida del mes y del año en aquel mercado, con 2,3 millones de unidades durante este mes de diciembre.

Xbox 360 ha vendido 1,9 millones de unidades, una cifra que marca un nuevo record en la marca Xbox y que da a Microsoft su mejor año en lo que a ventas de hardware se refiere desde que se lanzaron a competir en la industria del videojuego. La consola se ha llegado a agotar en Estados Unidos durante la última semana de diciembre, con lo que dichas cifras podrían haber sido mayores. PlayStation 3 ha mejorado sus registros del pasado mes y ha vendido 1,2 millones.

La lista de las consolas más vendidas durante este mes es la siguiente:

Nintendo DS: 2,5 millones
Wii: 2,3 millones
Xbox 360: 1,9 millones
PlayStation 3: 1,2 millones

El juego más vendido durante las navidades en Norteamérica ha sido Call of Duty: Black Ops, que repite en la primera posición con alrededor de 4 millones más de juegos vendidos gracias a las buenas ventas que ha experimentado en todas las plataformas en las que ha salido. Otro título que se ha vendido excepcionalmente bien ha sido Just Dance 2 de Wii, que a pesar de salir en una única plataforma ha conseguido situarse por encima en ventas respecto a otros juegos multiplataforma.

En lo que respecta a nuevos lanzamientos tenemos un meritorio tercer puesto para World of Warcraft Cataclysm en PC, que demuestra que la fiebre WoW sigue muy presente.

Nintendo puede estar orgullosa de las grandes ventas tanto de Donkey Kong Country: Returns en el quinto puesto y del exclusivo Epic Mickey en la sexta posición, demostrando que los títulos third party pueden llegar a venderse muy bien en este sistema.

La lista de los diez juegos más vendidos del mes de diciembre:

01. Call of Duty: Black Ops – 360, PS3, Wii, NDS, PC – Activision Blizzard (+4 millones)
02. Just Dance 2 – Wii – Ubisoft
03. World of Warcraft: Cataclysm – PC – Activision Blizzard
04. Assassin's Creed: Brotherhood – 360, PS3 – Ubisoft
05. Donkey Kong Country Returns – Wii – Nintendo
06. Disney Epic Mickey – Wii – Disney Interactive Studios
07. Madden NFL 11 – 360, PS3, Wii, PS2, PSP – Electronic Arts
08. Michael Jackson The Experience – Wii, NDS, PSP – Ubisoft
09. NBA 2K11 – 360, PS3, Wii, PSP, PS2, PC – Take Two Interactive
10. Need for Speed: Hot Pursuit – 360, PS3, Wii, PC – Electronic Arts

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.