Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
27 de Enero de 2011 / 10:16

PSP 2 es oficialmente presentada y responde al nombre de NGP

La portátil de Sony se lanzará a finales de 2011.

Twittear

1

0

Compartir

108


Esta madrugada Sony ha anunciado oficialmente la existencia de su nuevo dispositivo portátil NGP, nombre provisional, que se lanzará a finales de 2011 con un precio todavía por confirmar, y que supondrá la tan rumoreada PSP 2 de la que llevamos meses ya hablando.


"NGP ha sido diseñado para ofrecer un incomparable entretenimiento interactivo que sólo es posible en PlayStation®", comenta Sony en nota de prensa. "Este nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP (PlayStation Portable) y PlayStation®3 (PS3)".


"Experiencias de juego intensas e inmersivas constituyen la esencia pura de PlayStation y NGP es la última expresión de este concepto. Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para “encontrar”, “conectar”, “descubrir”, “compartir” y “jugar” con amigos allá donde estén", asegura la compañía nipona. "El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil".


"Sony Computer Entertainment apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil", aclaran desde Sony.


Entre sus principales características se cuentan las siguientes:


Imagen de PS Vita

Pantalla e Interfaz

La portátil de Sony cuenta con pantalla frontal de cinco pulgadas -12 centímetros- multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). "La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital", comenta la compañía nipona. "El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como `tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar´".

Diseño y Control

El diseño de NGP será de corte ovalado, "siguiendo con las bases de la filosofía del diseño de PSP", y está creado precisamente para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Según señala Sony, la de NGP será el primer sistema de entretenimiento portátil con dos sticks analógicos, "lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil". Algo que un perfil bastante respetable de usuarios venía pidiendo desde hace tiempo con la primera PSP.

Imagen de PS Vita

LiveArea

Los videojuegos para la nueva portátil de Sony estarán diseñados con un espacio llamado LiveArea, que servirá para "compartir diversión y emoción con otros jugadores". De este modo los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por la propia Sony, como por los responsables Third-party del videojuego. Todo ello a través de PlayStation Network, como es lógico. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

Near

Sony ofrecerá una aplicación preinstalada llamada Near que estará desarrollada específicamente para NGP y que "proveerá servicios localizados como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network". Con ella los usuarios podrán cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento y a qué o a qué otros títulos han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

Soporte de Juego

En cuanto al soporte de juego, NGP incorporará uno nuevo: Una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software. "Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta". La idea de Sony es la de ofertar en el futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los estudios el almacenar más datos más adelante y permitiéndoles crear dentro de un tiempo juegos más amplios e inmersivos.

Imagen de PS Vita

Otras características

La portátil de Sony traerá consigo dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; "todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real".

Sony ha anunciado también PlayStation Suite (PS Suite), que ha sido revelado también esta madrugada, y que se coordinará de cerca con NGP. ¿Qué supondrá? Principalmente nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android, que también podrá disfrutarse en NGP. "Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles".


Especificaciones técnicas:

CPU ARM Cortex -A9 núcleo (4 núcleos)

GPU
SGX543MP4+


Dimensiones externas
Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)


Pantalla (Pantalla táctil)
5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)


Pad” trasera
Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)


Cámaras
Cámara frontal, cámara trasera


Sonido
Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado


Sensores
Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes


Localización
GPS incorporado
Servicio de localización de Wi-Fi


Teclas / Interruptores
Botón PS
Botón de encendido
Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)
Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)
Botones superiores (Derecho/Izquierdo)
Stick derecho, Stick izquierdo
Botón START, botón SELECT
Botones de volumen (+/-)


Comunicaciones inalámbricas
Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)
Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)


Más noticias de: PSP 2, Sony

Novedades de PS Vita
NOTICIA / La conferencia de PlayStation en el TGS cierra fecha

Se emitirá en directo a través de internet y se espera que presente las novedades de Sony durante hora y media.

NOTICIA / Anunciados mega-packs de PS Vita con grandes juegos

Se pondrán en marcha en septiembre y ofrecerán títulos como Uncharted: El Abismo de Oro, LittleBigPlanet o Tearaway.

NOTICIA / La PlayStation Experience 2015 será del 5 al 6 de diciembre

Se esperan grandes anuncios durante este evento, al que podrá asistir público para probar las últimas novedades para las consolas PlayStation.

NOTICIA / En NIS piensan que 3DS y PS Vita desaparecerán en 2 o 3 años

Cree que las editoras más pequeñas harían bien en centrarse en ellas ante la fuerte competencia en máquinas de sobremesa.

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
465 comentarios Publicada hace 6 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
295 comentarios Publicada hace 4 días
Las versiones de Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas "No fuimos capaces de alcanzar los estándares de calidad logrados con la versión de la presente generación".
241 comentarios Publicada hace 1 día
La beta de Call of Duty: Black Ops 3, la más exitosa hasta la fecha en la historia de PS4 "Millones de jugadores" la han descargado según sus responsables.
219 comentarios Publicada hace 1 día
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
200 comentarios Publicada hace 3 días