PlayStation 3 vende por encima de las 6 millones de consolas en el último trimestre

PlayStation 3 vende por encima de las 6 millones de consolas en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos de la sobremesa de Sony venden el doble que el año pasado.

Sony ha cerrado el último trimestre de su año fiscal con extraordinarios datos de ventas, manteniendo muy cerca las cifras de consolas vendidas del año pasado tanto en PlayStation 3 como en PSP, y doblando las ventas de software de su consola de sobremesa.

PlayStation 3 vendió 6,3 millones de videoconsolas en los últimos tres meses del año 2010, sólo un 200.000 menos que el mismo período del año pasado y superando sus proyecciones de ventas. PSP, por su parte, ha vendido 3,6 millones, experimentando también un descenso, pero igualmente discreto: únicamente de 600.000 unidades.

Las mejores noticias se derivan de las ventas de software en este trimestre, puesto que los videojuegos de PlayStation 3 han estado a punto de doblar los datos de las ventas de 2009, con 57,6 millones de copias en los últimos tres meses por los 29,3 millones del mismo período del año pasado. PSP también ha aumentado en este campo, con 16,5 millones de juegos vendidos por los 15 del 2009.

Las malas noticias para Sony, lógicas por otro lado, vienen por el continuado descenso de PlayStation 2 en cuanto a ventas. La caída masiva de 11,2 millones de videoconsolas vendidas en el último trimestre de 2009 contrastan con los todavía meritorios 5,3 millones del mismo período de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.