LEGO Universe

14 de febrero de 2011

La banda sonora de Castlevania: Lords of Shadow nominada a los premios IFMCA

Igualmente el compositor de la misma, el español Oscar Araujo, también optará a un premio.

Por
46 comentarios
Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

La Asociación Internacional de Críticos de Música de películas (IFMCA), ha nominado a la banda sonora de Castlevania: Lords of Shadow como Mejor Música Original para Videojuegos, lo que sin duda enaltece el trabajo de los madrileños de MercurySteam.

Además, el compositor de la misma, Oscar Araujo, también ha sido nominado como Mejor Compositor Novel gracias a su excelente trabajo en el videojuego.

Otros nominados han sido Bear McCreary por la banda sonora de Dark Void o Richard Jacques por la banda sonora de James Bond 007: Bloodstone. También destacan las nominaciones del dúo francés Daft Punk por TRON: Legacy, Winifred Philips por Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hole y Brian Tyler por .

El 25 de febrero se anunciarán los ganadores.

Más noticias de: Castlevania Lords of Shadow

Mostrar cita
Mostrar cita
El orquestado de corte clásico jamás se critica. grabe error. La banda sonora de L.O.S no le llega ni a la suela del zapato a la del Symphony of the Night en personalidad, ni a ninguno de los temas clásicos con identidad propia que se han perdido en la lejanía. Salvables únicamente un par de pistas y una de ellas la de la fase de la caja de música que es cláramente el tema Vampire Killer retocado, el resto pasa desapercibido. Menos premios y más parchear el framerate que ya es hora.
patetico
Cierto, es dificil contrarestar la riqueza explicativa de tu aporte jajajajaja
Última edición: 22-02-2011 / 01:59 h. Por SaGaSensei
Editado 1 vez
Mostrar cita
El orquestado de corte clásico jamás se critica. grabe error. La banda sonora de L.O.S no le llega ni a la suela del zapato a la del Symphony of the Night en personalidad, ni a ninguno de los temas clásicos con identidad propia que se han perdido en la lejanía. Salvables únicamente un par de pistas y una de ellas la de la fase de la caja de música que es cláramente el tema Vampire Killer retocado, el resto pasa desapercibido. Menos premios y más parchear el framerate que ya es hora.
patetico
Mostrar cita
Mostrar cita
Los Metroidvanias se estancaron en las portátiles, demasiadas entregas similiares, pero no podemos culpar a ese gran planteamiento general que son las plataformas de exploración, las cuales pueden potenciarse mucho más debido a que su estilo está abierto a un montón de posibilidades que no se limitan al avanzar y atacar por un pasillo o campo cerrado sin posibilidad de mucho más para hacer. En fin, no puedo decir otra cosa que que sigais disfrutándolo, suerte que teneis y mejor, la verdad. A mi me supo a muy poco sobretodo tras haber jugado ya al Devil 4, al God 3, al Bayonetta y al Dante´s Inferno como principales más otros tantos juegos de acción similares de espada facil. Este juego no me dió lo que esperaba y más que un soplo de aire fresco me pareció estar jugando a lo mismo una y otra vez. Nunca llueve a gusto de todos, que le vamos a hacer.
Hostia SaGaSensei pero es que a tu gusto nunca llueve,el unico juego que veo que te gusta es el Symphony o the Night,¿hay algun otro juego que te guste?.
Hardcorps: Uprising, la puta polla y Arcade del año. PD: A L.O.S le quedan muchas sopas para hacerle sombra al SOTN.
Última edición: 16-02-2011 / 22:48 h. Por SaGaSensei
Editado 1 vez
Mostrar cita
Los Metroidvanias se estancaron en las portátiles, demasiadas entregas similiares, pero no podemos culpar a ese gran planteamiento general que son las plataformas de exploración, las cuales pueden potenciarse mucho más debido a que su estilo está abierto a un montón de posibilidades que no se limitan al avanzar y atacar por un pasillo o campo cerrado sin posibilidad de mucho más para hacer. En fin, no puedo decir otra cosa que que sigais disfrutándolo, suerte que teneis y mejor, la verdad. A mi me supo a muy poco sobretodo tras haber jugado ya al Devil 4, al God 3, al Bayonetta y al Dante´s Inferno como principales más otros tantos juegos de acción similares de espada facil. Este juego no me dió lo que esperaba y más que un soplo de aire fresco me pareció estar jugando a lo mismo una y otra vez. Nunca llueve a gusto de todos, que le vamos a hacer.
Hostia SaGaSensei pero es que a tu gusto nunca llueve,el unico juego que veo que te gusta es el Symphony o the Night,¿hay algun otro juego que te guste?.
Los Metroidvanias se estancaron en las portátiles, demasiadas entregas similiares, pero no podemos culpar a ese gran planteamiento general que son las plataformas de exploración, las cuales pueden potenciarse mucho más debido a que su estilo está abierto a un montón de posibilidades que no se limitan al avanzar y atacar por un pasillo o campo cerrado sin posibilidad de mucho más para hacer.

En fin, no puedo decir otra cosa que que sigais disfrutándolo, suerte que teneis y mejor, la verdad. A mi me supo a muy poco sobretodo tras haber jugado ya al Devil 4, al God 3, al Bayonetta y al Dante´s Inferno como principales más otros tantos juegos de acción similares de espada facil. Este juego no me dió lo que esperaba y más que un soplo de aire fresco me pareció estar jugando a lo mismo una y otra vez. Nunca llueve a gusto de todos, que le vamos a hacer.
Mostrar cita
Mostrar cita
Estoy deacuerdo con Lobo esta vez, pero no te acostumbres
No me emociono, tranquilo, ya sé que no te gusta ningún juego Guxman, ¿qué le ves de poco personal a Darksiders?, el otro día me pasé su larguísima demo en la PS3 (jaja, dura más que un Modern Warfare entero) y acto seguido me fuí a comprar la Hellbook edition de PC por 25 euritos, la verdad tiene mucha personalidad. Dante no, ahí te doy toda la razón, bastante flojo.
Igual lo dice porque toma prestados elementos de unos cuantos juegos... Zelda, Metroid, God of War, Portal, o Prototype, por mencionar algunos. Pero como bien dices, Darksiders es un título con una personalidad única. Nadie debería perdérselo.
Mostrar cita
Mostrar cita
Bueno, reincido en mi opinión contraria a lo que dice SaGaSensei sobre Castlevania LoS y explico mis argumentos. No niego que haya concomitancias con God of War, pero es que es imposible hacer un juego de acción en 3D con un tio con un látigo que no se de un aire en la jugabilidad. Además, aunque God of War me gustó mucho, antes había otros con la misma mecánica, aunque quizá con una jugabilidad menos pulida, ahí está Rygar o Ninja Gaiden. God of War no inventó el Hack'n slash. Es cierto que este Lords of Shadow se aleja de la vertiente de explorar castillos que últimamente dominaba a la saga desde el Symphony. A mi Castlevania LoS me transmitió una sensación parecida a la aventura de Simón Belmont, pero con aires Hollywoodienses. Esto va por gustos, si prefieres algo en plan Metroidvania o fial al 2D, entiendo que este nuevo giro no le mole a la peña. Sobre estilos, influencias e innovación, estoy de acuerdo en que el juego no inventa la rueda, todo suena familiar. En eso si estoy de acuerdo con SaGaSensei. Pero el aspecto artístico es deslumbrante y la sensación de aventura, creo que hasta Simon Belmont se pondría palote con algunos escenarios que hay que recorrer en LoS. Y admito que desde el Castlevania de GameBoy Advance, no he jugado a ninguno de los de PS2 ni DS. PD - Yo me quedé tarareando la melodía de cuando acabas la demo y cada capítulo, me pareció épica y alucinante. Sin nada que envidiar a las previas composiciones.
Belmont´s Revenge de Game Boy es uno de mis juegos favoritos de la consola, era un chaval por aquella época y aun a día de hoy me vienen a la cabeza buenos recuerdos con él. Pero esos tiempos ya pasaron y llegó el inmortal Symphony of the Night como el mayor e insuperable exponente para la saga, mil horas de juego consiguiéndolo todo, un arsenal de items interminable, calidad plataformera, habilidades por doquier y sobretodo libertad, 2 castillos enormes y hasta bugs que jugaban a favor de él como el White Castle y el 500% de mapa, aspecto que demuestra lo grande que fué e incluso sin haberse concebido así, un golpe de suerte? quizás, pero incluso si a día de hoy la gente lo sigue profundizando y rejugando, por algo será. Es el rey de los Castlevania sin duda y la consagración de un estilo que marca al jugador y no puede pasar desapercibido. Para un fan de la saga, habiendo probado semejante ambrosía jugable y llena de alicientes, es imposible contentarse de nuevo con un juego de plataformas simple de pasar pantallas (remitiéndome a la vieja escuela de la saga) así q mucho menos con un clon de Slasher sin identidad propia basado en fórmulas viables de otros juegos fallando rotundamente en su propuesta principal que le da nombre. Quizás sea el único jugador que pueda verlo así y el único que se llevó una enorme decepción con Lord of Shadows, pese a su gran potencial a nivel técnico. En cierto modo lo agradezco, lo que tiene hacer Mercury Steam ahora es triunfar y abrir brecha con las producciones españolas. De este modo, siempre tendrá opción de mejorar.
No he jugado a todos los Castlevanias y quizá mi perspectiva es más limitada que la tuya. La verdad es que el Symphony estaba muy bien, pero era otro rollo muy distinto y sinceramente, no descubrí todo el mapeado. Eso si, recuerdo que el Belmont's Revenge de GB era duro de cojones, yo no me lo pude terminar... aunque me pasé el Megaman y Spiderman de GB que también mandaban un par de cojones. Y los de Nes, gracias a los savestates de los emuladores. Ya he visto en otros posts que eres muy exigente, y la verdad es que comparto algunos de tus argumentos... pero me lo pasé tan bien terminándome este Castlevania, que no puedo darte la razón en lo de clon sin personalidad. Los hack'n slash son mi debilidad, y he jugado ya a unos cuantos. En pocos he visto el mimo con que está hecho este Castlevania, la sensación de aventura o el sublime acabado técnico. Pero esto es cuestión de opiniones. Creo que deberíamos darle a Mercury otra oportunidad con el nuevo Castlevania por venir. Ahora que han demostrado a Konami que pueden hacer algo grande, aunque sea en la misma linea trazada por su precursor... estoy seguro de que sorprenderán con un título más pulido y completo. Quien sabe, quizá tomen ahora más elementos jugables del Symphony en el próximo episodio. Pero sobretodo, mejorar el framerate...
Última edición: 15-02-2011 / 03:21 h. Por Spiderignacio
Editado 3 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Bueno, reincido en mi opinión contraria a lo que dice SaGaSensei sobre Castlevania LoS y explico mis argumentos. No niego que haya concomitancias con God of War, pero es que es imposible hacer un juego de acción en 3D con un tio con un látigo que no se de un aire en la jugabilidad. Además, aunque God of War me gustó mucho, antes había otros con la misma mecánica, aunque quizá con una jugabilidad menos pulida, ahí está Rygar o Ninja Gaiden. God of War no inventó el Hack'n slash. Es cierto que este Lords of Shadow se aleja de la vertiente de explorar castillos que últimamente dominaba a la saga desde el Symphony. A mi Castlevania LoS me transmitió una sensación parecida a la aventura de Simón Belmont, pero con aires Hollywoodienses. Esto va por gustos, si prefieres algo en plan Metroidvania o fial al 2D, entiendo que este nuevo giro no le mole a la peña. Sobre estilos, influencias e innovación, estoy de acuerdo en que el juego no inventa la rueda, todo suena familiar. En eso si estoy de acuerdo con SaGaSensei. Pero el aspecto artístico es deslumbrante y la sensación de aventura, creo que hasta Simon Belmont se pondría palote con algunos escenarios que hay que recorrer en LoS. Y admito que desde el Castlevania de GameBoy Advance, no he jugado a ninguno de los de PS2 ni DS. PD - Yo me quedé tarareando la melodía de cuando acabas la demo y cada capítulo, me pareció épica y alucinante. Sin nada que envidiar a las previas composiciones.
Belmont´s Revenge de Game Boy es uno de mis juegos favoritos de la consola, era un chaval por aquella época y aun a día de hoy me vienen a la cabeza buenos recuerdos con él. Pero esos tiempos ya pasaron y llegó el inmortal Symphony of the Night como el mayor e insuperable exponente para la saga, mil horas de juego consiguiéndolo todo, un arsenal de items interminable, calidad plataformera, habilidades por doquier y sobretodo libertad, 2 castillos enormes y hasta bugs que jugaban a favor de él como el White Castle y el 500% de mapa, aspecto que demuestra lo grande que fué e incluso sin haberse concebido así, un golpe de suerte? quizás, pero incluso si a día de hoy la gente lo sigue profundizando y rejugando, por algo será. Es el rey de los Castlevania sin duda y la consagración de un estilo que marca al jugador y no puede pasar desapercibido. Para un fan de la saga, habiendo probado semejante ambrosía jugable y llena de alicientes, es imposible contentarse de nuevo con un juego de plataformas simple de pasar pantallas (remitiéndome a la vieja escuela de la saga) así q mucho menos con un clon de Slasher sin identidad propia basado en fórmulas viables de otros juegos fallando rotundamente en su propuesta principal que le da nombre. Quizás sea el único jugador que pueda verlo así y el único que se llevó una enorme decepción con Lord of Shadows, pese a su gran potencial a nivel técnico. En cierto modo lo agradezco, lo que tiene hacer Mercury Steam ahora es triunfar y abrir brecha con las producciones españolas. De este modo, siempre tendrá opción de mejorar.
Pues sinceramente yo ya estaba un poco aburrido de los juegos de Iga, los Metroidvanias son indudablemente obras maestras, aunque solo hay dos peros, Castlevania: Judgement(buena idea, mal juego) y Castlevania: Copy/Paste of Despair, aparte de eso, estoy muy agradecido con Iga, pero se me ha vuelto bastante monotono el ritmo que ha llevado Castlevania, no quiero que muera su estilo, pero, necesita un descanso para volverse a levantar. Ahora, yo siempre me habia preguntado como hubiese sido mi juego favorito de la saga, Super Castlevania IV en los tiempos de hoy en dia, pues esta fue mi respuesta, Castlevania Lords of Shadow, cuando compre el juego, me volvió a llenar ese espiritu que tenia saga en aquel entonces cuando no eran Metroidvanias, sino -como me gusta llamarlos- Classicvanias, un Classicvania en 3D, desde que lo compre me enamore del juego, el cual tuvo uno de los endings mas mindfucks que jamas había visto(y de los cuales estan apoyados por ciertas literaturas), en términos de gameplay, un Super Castlevania IV le vendría como anillo al dedo un Hack N' Slash, y eso fue los que hizo LOS con buen propósito. De hecho para mi, y en mi opinión, Castlevania Lords of Shadow le da mil vueltas a God of War, a pesar de las caídas de frames y otras cosillas por ahí. Repito, amo los Metroidvanias, pero creo que necesitan un descanso, y este lavado de cara ha sido perfecto para mi. -------------------------------- Ah, y aqui esta track favorito de LOS.
Porque me recuerda a...
Última edición: 15-02-2011 / 02:48 h. Por UtsusuZero
Editado 1 vez
Mostrar cita
Bueno, reincido en mi opinión contraria a lo que dice SaGaSensei sobre Castlevania LoS y explico mis argumentos. No niego que haya concomitancias con God of War, pero es que es imposible hacer un juego de acción en 3D con un tio con un látigo que no se de un aire en la jugabilidad. Además, aunque God of War me gustó mucho, antes había otros con la misma mecánica, aunque quizá con una jugabilidad menos pulida, ahí está Rygar o Ninja Gaiden. God of War no inventó el Hack'n slash. Es cierto que este Lords of Shadow se aleja de la vertiente de explorar castillos que últimamente dominaba a la saga desde el Symphony. A mi Castlevania LoS me transmitió una sensación parecida a la aventura de Simón Belmont, pero con aires Hollywoodienses. Esto va por gustos, si prefieres algo en plan Metroidvania o fial al 2D, entiendo que este nuevo giro no le mole a la peña. Sobre estilos, influencias e innovación, estoy de acuerdo en que el juego no inventa la rueda, todo suena familiar. En eso si estoy de acuerdo con SaGaSensei. Pero el aspecto artístico es deslumbrante y la sensación de aventura, creo que hasta Simon Belmont se pondría palote con algunos escenarios que hay que recorrer en LoS. Y admito que desde el Castlevania de GameBoy Advance, no he jugado a ninguno de los de PS2 ni DS. PD - Yo me quedé tarareando la melodía de cuando acabas la demo y cada capítulo, me pareció épica y alucinante. Sin nada que envidiar a las previas composiciones.
Belmont´s Revenge de Game Boy es uno de mis juegos favoritos de la consola, era un chaval por aquella época y aun a día de hoy me vienen a la cabeza buenos recuerdos con él. Pero esos tiempos ya pasaron y llegó el inmortal Symphony of the Night como el mayor e insuperable exponente para la saga, mil horas de juego consiguiéndolo todo, un arsenal de items interminable, calidad plataformera, habilidades por doquier y sobretodo libertad, 2 castillos enormes y hasta bugs que jugaban a favor de él como el White Castle y el 500% de mapa, aspecto que demuestra lo grande que fué e incluso sin haberse concebido así, un golpe de suerte? quizás, pero incluso si a día de hoy la gente lo sigue profundizando y rejugando, por algo será. Es el rey de los Castlevania sin duda y la consagración de un estilo que marca al jugador y no puede pasar desapercibido. Para un fan de la saga, habiendo probado semejante ambrosía jugable y llena de alicientes, es imposible contentarse de nuevo con un juego de plataformas simple de pasar pantallas (remitiéndome a la vieja escuela de la saga) así q mucho menos con un clon de Slasher sin identidad propia basado en fórmulas viables de otros juegos fallando rotundamente en su propuesta principal que le da nombre. Quizás sea el único jugador que pueda verlo así y el único que se llevó una enorme decepción con Lord of Shadows, pese a su gran potencial a nivel técnico. En cierto modo lo agradezco, lo que tiene hacer Mercury Steam ahora es triunfar y abrir brecha con las producciones españolas. De este modo, siempre tendrá opción de mejorar.
Última edición: 15-02-2011 / 01:57 h. Por SaGaSensei
Editado 4 veces
Bueno, reincido en mi opinión contraria a lo que dice SaGaSensei sobre Castlevania LoS y explico mis argumentos. 

No niego que haya concomitancias con God of War, pero es que es imposible hacer un juego de acción en 3D con un tio con un látigo que no se de un aire en la jugabilidad. Además, aunque God of War me gustó mucho, antes había otros con la misma mecánica, aunque quizá con una jugabilidad menos pulida, ahí está Rygar o Ninja Gaiden. God of War no inventó el Hack'n slash.

Es cierto que este Lords of Shadow se aleja de la vertiente de explorar castillos que últimamente dominaba a la saga desde el Symphony. A mi Castlevania LoS me transmitió una sensación parecida a la aventura de Simón Belmont, pero con aires Hollywoodienses. Esto va por gustos, si prefieres algo en plan Metroidvania o fial al 2D, entiendo que este nuevo giro no le mole a la peña.

Sobre estilos, influencias e innovación, estoy de acuerdo en que el juego no inventa la rueda, todo suena familiar. En eso si estoy de acuerdo con SaGaSensei. Pero el aspecto artístico es deslumbrante y la sensación de aventura, creo que hasta Simon Belmont se pondría palote con algunos escenarios que hay que recorrer en LoS. Y admito que desde el Castlevania de GameBoy Advance, no he jugado a ninguno de los de PS2 ni DS.

PD - Yo me quedé tarareando la melodía de cuando acabas la demo y cada capítulo, me pareció épica y alucinante. Sin nada que envidiar a las previas composiciones.
Mostrar cita
Estoy deacuerdo con Lobo esta vez, pero no te acostumbres
No me emociono, tranquilo, ya sé que no te gusta ningún juego Guxman, ¿qué le ves de poco personal a Darksiders?, el otro día me pasé su larguísima demo en la PS3 (jaja, dura más que un Modern Warfare entero) y acto seguido me fuí a comprar la Hellbook edition de PC por 25 euritos, la verdad tiene mucha personalidad. Dante no, ahí te doy toda la razón, bastante flojo.
Siguen el género del Hack and Slash, y por tanto está dentro de los cánones del género. Ya había juegos así antes de God of War. Es como decir que The Old Republic es una copia burda de World of Warcraft. Son del mismo género, y como uno es más conocido que otro, es normal que se les compare, pero este Castlevania tiene una personalidad y un estilo propios que le faltan,por ejemplo, a otros exponentes del género como Dante's Inferno o Darksiders.
Mostrar cita
Mostrar cita
Si bien cumple de sobras técnicamente (escepto framerate) y divierte bastante como Slasher simple que es, no brilla cuando vemos que se llama Castlevania y vemos que ya no queda nada de lo que antaño fué su nombre, ni de vieja ni de nueva escuela, ni de plataformas ni de exploración, y ya lo dice bien Guxman, como copia de God of War se aguanta, pero yo por lo menos, como fanático que me considero del linaje Belmont y compañía, no buscaba eso precisamente.
Una saga puede cambiar. Siempre ha habidos juegos que, perteneciendo a una serie concreta,se han desmarcado de la jugabilidad típica de ésta, aunque manteniéndose en el mismo contexto. Ahí tienes a Fallout:Tactics, los spin-offs de Mortal Kombat, The Elder Scrolls: Redguard o incluso World of Warcraft, por poner un ejemplo más conocido. Que una saga cambie puntualmente su jugabilidad no tiene por qué ser algo malo. Lo malo sería que, en el 2020, viésemos que todos los Castlevania's que se han hecho en esos diez años son como éste, pero eso no creo que pase. Yo creo que LOS ha sido concebido más bien como un spin-off dentro de la saga Castlevania, tanto en historia como en jugabilidad, y por tanto es absurdo compararlo con los otros. No era su objetivo parecerse a ellos.
Deacuerdo, pero todos esos que citas se desmarcan con nuevos estilos jugables propios pese a no ser los más famosos de su marca, nada de burdas copias y retales de otros juegos con viabilidad comercial en la saga principal. No sería su objetivo, pero joder, hay que estar ciego pa no ver por donde han ido los tiros. En el momento que un jugador afirma que un título es una copia o se asemeja a otro, ese título ya está condenado. No se tu, pero convertir a Castlevania en un Slasher llano como 4 o 5 títulos ya existentes antes de la aparición de este, no es precisamente lo que yo esperaba de la saga con su supuesto renacimiento, más bien me parece que no sabe donde caerse muerto por falta de inventiva.
Última edición: 14-02-2011 / 21:17 h. Por SaGaSensei
Editado 1 vez
Mostrar cita
Si bien cumple de sobras técnicamente (escepto framerate) y divierte bastante como Slasher simple que es, no brilla cuando vemos que se llama Castlevania y vemos que ya no queda nada de lo que antaño fué su nombre, ni de vieja ni de nueva escuela, ni de plataformas ni de exploración, y ya lo dice bien Guxman, como copia de God of War se aguanta, pero yo por lo menos, como fanático que me considero del linaje Belmont y compañía, no buscaba eso precisamente.
Una saga puede cambiar. Siempre ha habidos juegos que, perteneciendo a una serie concreta,se han desmarcado de la jugabilidad típica de ésta, aunque manteniéndose en el mismo contexto. Ahí tienes a Fallout:Tactics, los spin-offs de Mortal Kombat, The Elder Scrolls: Redguard o incluso World of Warcraft, por poner un ejemplo más conocido. Que una saga cambie puntualmente su jugabilidad no tiene por qué ser algo malo. Lo malo sería que, en el 2020, viésemos que todos los Castlevania's que se han hecho en esos diez años son como éste, pero eso no creo que pase. Yo creo que LOS ha sido concebido más bien como un spin-off dentro de la saga Castlevania, tanto en historia como en jugabilidad, y por tanto es absurdo compararlo con los otros. No era su objetivo parecerse a ellos.
Mostrar cita
Mostrar cita
Aunque no solo fué por eso, puede que la selección de escenas para la demo no fuera muy acertada pero me dejó bastante frío y me pregunté si la gente no lo pondría tanto por las nubes por puro y duro nacionalismo y se le perdonó demasiado por ser un estudio español.
En absoluto. Castlevania LOS es un magnífico juego , independientemente de su origen español (su 85 en Metacritic así lo atestigua). De hecho, es la única copia de God of War que ha sabido brillar con luz propia, y puede mirar perfectamente a la cara a éste sin quedar en ridículo. Aunque no llega al nivel del buque insignia de Sony en general, en aspectos concretos como variedad o duración le supera ampliamente. La demo ofrece los dos primeros niveles del juego, y no hace en absoluto justicia al resultado final. Es un juego altamente recomendable. Y lo de la cámara, es verdad que se han oído muchas quejas, pero sinceramente, a mí no me molestó, y hablo con la seguridad del que se ha pasado el juego completo dos veces. Su modo difícil es muy difícil, todo un reto, pero no es por que la cámara esté mal puesta, es un desafío legítimo.
Estoy deacuerdo con Lobo esta vez, pero no te acostumbres Frío no, helado me quedé yo y no solo con la demo. Mucha gente ha caído en sus garras por ser producto español y por los alabos en prensa, que visto fríamente mejor que haya triunfado a que no lo hubiera hecho, pues tendremos entregas para rato y eso se interpone a todo lo demás. Si bien cumple de sobras técnicamente (escepto framerate) y divierte bastante como Slasher simple que es, no brilla cuando vemos que se llama Castlevania y vemos que ya no queda nada de lo que antaño fué su nombre, ni de vieja ni de nueva escuela, ni de plataformas ni de exploración, y ya lo dice bien Guxman, como copia de God of War se aguanta, pero yo por lo menos, como fanático que me considero del linaje Belmont y compañía, no buscaba eso precisamente.
Última edición: 14-02-2011 / 21:09 h. Por SaGaSensei
Editado 3 veces
Mostrar cita
Aunque no solo fué por eso, puede que la selección de escenas para la demo no fuera muy acertada pero me dejó bastante frío y me pregunté si la gente no lo pondría tanto por las nubes por puro y duro nacionalismo y se le perdonó demasiado por ser un estudio español.
En absoluto. Castlevania LOS es un magnífico juego , independientemente de su origen español (su 85 en Metacritic así lo atestigua). De hecho, es la única copia de God of War que ha sabido brillar con luz propia, y puede mirar perfectamente a la cara a éste sin quedar en ridículo. Aunque no llega al nivel del buque insignia de Sony en general, en aspectos concretos como variedad o duración le supera ampliamente. La demo ofrece los dos primeros niveles del juego, y no hace en absoluto justicia al resultado final. Es un juego altamente recomendable. Y lo de la cámara, es verdad que se han oído muchas quejas, pero sinceramente, a mí no me molestó, y hablo con la seguridad del que se ha pasado el juego completo dos veces. Su modo difícil es muy difícil, todo un reto, pero no es por que la cámara esté mal puesta, es un desafío legítimo.
Mostrar cita
Mostrar cita
la camara no es un problema por lo menos a mi no me molesto practicamente nada
La cámara sí que se puede volver un problema en ciertas ocasiones. El no poder controlarla es un punto negativo para un juego increíble. Hay que admitir que Mercury Steam ha realizado un gran trabajo con Lords Of Shadow en todos y cada uno de sus aspectos. Todo Castlevania se caracteriza por tener una banda sonora impresionante y digna de dejar a más de uno con la boca abierta mientras disfruta de sus melodias. Tengo que admitir que todavía debo terminar sus últimos capitulos pero por ahora estoy ligeramente decepcionado con su BSO. ¿El motivo? Todavía no he escuchado ésto a lo largo del juego:
Ahí estamos, no se puede comparar la calidad de composión de antaño que provocaba que acabaras tarareando cada tema sin remedio hasta en la ducha, con este nuevo orquestado que si bien es de calidad por instrumentos empleados, carece de personalidad. La música orquestada clásica siempre será buena y cualquier tema que tenga apenas 2 acordes puestos de cualquier manera se apreciará como tal, simplemente por pertenecer a donde pertenece. Sin embargo, lejos de que dicha composición se grabe en mente como los temas antiguos de la saga, pues era terminar de jugar y seguir tarareando las canciones. Por lo demás, como juego, yo no considero a Lords of Shadow de la saga, es solo un slasher más como cientos. Mató el espíritu no solo de los clásicos, mostrando una carencia importante de plataformeo de calidad, si no tambien de la escuela metroidvania, siendo lineal, aburrido y predecible a escepción del video final, sus escenarios y sus bosses, lo único que valío la pena de este título. Para mi no fué suficiente. Para colmo su framerate era insufrible, su cámara fija engorrosa y repetir una fase desde cero por haberte dejado un ridículo item fué una solución lamentable.
Última edición: 14-02-2011 / 20:43 h. Por SaGaSensei
Editado 3 veces
La banda sonora es muy buena, pero como banda sonora de un castlevania no me convenció mucho. El cambio de música vampírica siniestra a música épica no me gustó demasiado.
La banda sonora de Castlevania es magistral y se merece ese y otros premios. La BSO de Dark Void también es genial. La he escuchado montones de veces, porque me gusta oir música instrumental mientras escribo mis relatillos y chalauras. McCreary demuestra que se le dan genial las melodías con gusto añejo y pulpero más allá de sus temas en Galáctica. Una pena que la calidad final del juego no acompañase. Es una verdadera lástima que Dark Void no llegara a las cotas que prometía, tenía un par de niveles muy buenos, como el final del primer capítulo. Una pena que cayera en la repetición y al final pareciera una promesa no cumplida.

Con respecto a los comentarios de SaGaSensei, quisiera decir que a mi me molan un montón las OSTs de los Castlevania de NES y SNes, además del majestuoso Symphony of the Night, del que no se puede negar su contundente personalidad musical. 

Pero a pesar de que la banda sonora de Castlevania LoS pueda tener ecos de la trilogía del anillo, tiene piezas absolutamente épicas, que ya quisiera el hijo del mítico chupasangre según mi humilde opinión.

Sobre lo comentado por LoboFHmod , no estoy de acuerdo. A mi el juego me gustó de principio a fin. Las cámaras tienen su lado bueno y malo. El malo es que a veces genera algo de desconcierto para ubicar a los enemigos y a ti mismo, pero luego te acostumbras. Lo bueno, es que escoge los mejores enfoques y hay momentos muy bonitos que sacan el máximo partido a los escenarios, de hecho a veces parecen casi cuadros. Si el framerate fuera bueno, el juego sería perfecto para mi en este sentido.

Para mi, lo único malo de este juego es el framerate y la confusión que despierta la historia en los últimos compases, aunque espero que lo arreglen con los DLCs.

Ojalá saquen un parche que mejore la tasa de frames, porque en una 40’ LED canta un montón en comparación con otros juegos, y resiente la experiencia. Aun con eso, Castlevania LoS y Demon's Souls han sido mis juegos favoritos de este año.
Mostrar cita
Mostrar cita
¿Porqué dices era una mierda la camara? Explicalo un poco. Yo pasé del juego por la rábia que me dió no fuese primer idioma en español. Quizá cuando lo vea a 20e lo compre. Pero si la camara no va bien o han hecho inventos raros, paso y ni regalado. Una mala disposición de cámara puede dejar en jaque todo el juego.
Tienes las demos en PSN y Live, Bartolom. La cámara es bastante desagradable, la principal razón por la cual no me lo compré y no creo que lo haga hasta que no esté muy rebajado. Aunque no solo fué por eso, puede que la selección de escenas para la demo no fuera muy acertada pero me dejó bastante frío y me pregunté si la gente no lo pondría tanto por las nubes por puro y duro nacionalismo y se le perdonó demasiado por ser un estudio español.
La camara no es un problema grave ya que no afecta mucho, yo de lo poco que llevo aun no me a molestado como se mucha gente criticaba Sobre lo otro, el juego va mejorando considerablemente en el tercer capitulo y lo visto en la demo no le hace justicia, creo que es uno de los tapados en esta generacion y que sin duda merece pagar los 50 euros que cuesta aqui en españa, por no hablar de que la duracion es superior a cualquier titulo de caracteristicas similares, si eres de los jugadores que no va a saco te puede llevar hasta las 20 horas o mas
Increible banda sonora, de las mejores que he oído para un videojuego, para mi, clara ganadora!
Es el mejor juego de la historia, bueno uno de los 10 mejores. y tmb es uno de los juegos mayor infravalorados del mundo pues no se le hace justicia, espero k oscar se traiga el premio para casa.
Me parece perfecto que se reconozca aunque sea en el apartado musical a este videojuego. Uno de los mejores de la gen para mi gusto, me dá igual quien lo haya hecho, es un juego brutal, con una calidad y una duración que ya le gustaría a la mayoría y encima Multi.
Pues, a mi juicio, y viendo el resto de nominados, creo que quien más lo merece es Oscar Araujo y su Banda Sonora. Ignoro qué criterios de selección entrarán en juego, pero me sorprendería que no fuese él el galardonado.
Y para cuando los DLCs de casltevania? se sabe algo ya?
Sin duda se merece la nominacion porque la banda sonora de este juego es sencillamente espectacular, un derroche de ingenio, sensibilidad y maestria. Aunque la banda sonora no es lo unico sobresaliente en Castlevania: Lords Of Shadow, todos los elementos del juego estan a la altura de la banda sonora por lo que me obliga a decir que Castlevania: LOS es una obra maestra de los videojuegos, simplemente me encanto cuando lo jugue y para los que dicen que es un plagio de GOW tengo que decirles que estan muy equivocados, porque puede que se apoye en algunos elementos de GOW (Que por algo es el referente de los Hack N Slash) pero el juego es totalmente diferente.

Las noticias más comentadas
El ICE Team de Sony reconoce que PlayStation 4 ya no es hardware puntero, pero no ve problema "Eso es algo que siempre ha pasado en consolas, y que no ha afectado de forma negativa a la calidad de sus juegos".
497 comentarios Publicada hace 6 días
Final Fantasy XIII se lanzará en PC el 9 de octubre Le seguirán FFXIII-2 y Lightning Returns, que se estrenarán antes de la primavera de 2015.
494 comentarios Publicada hace 2 días
434 comentarios Publicada hace 2 días
Gamestop cierra sus tiendas en España [Actualizado] Como consecuencia, la cadena Game se hará cargo de ciertos compromisos adquiridos por GameStop.
395 comentarios Publicada hace 6 días
Sony multiplica por cinco la previsión de pérdidas para este año Esperan 1.656 millones de euros en pérdidas durante este curso fiscal.
386 comentarios Publicada hace 4 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google