No se distribuirán PlayStation 3 en Europa al menos durante 10 días

No se distribuirán PlayStation 3 en Europa al menos durante 10 días
Facebook Twitter Flipboard E-mail

LG consigue dar un duro golpe a Sony en su lucha de patentes sobre el Blu-Ray.

La compañía surcoreana LG ha conseguido frenar de manera temporal la importación de PlayStation 3 en territorio europeo durante al menos 10 días.

Según el periódico The Guardian, las aduanas europeas están reteniendo todas las PlayStation 3 llegadas al continente desde hace unos días. Sony importa a Europa unas 100.000 unidades de su sistema de sobremesa por semana, con lo que de seguirse con la situación actual durante una semanas más, podría producirse falta de stock en las tiendas.

LG considera que Sony incumple en PlayStation 3 la tecnología Blu-Ray en varias patentes. Ahora la empresa japonesa podría apelar esta decisión judicial, aunque LG también podría intentar ampliar este periodo de 10 días, e incluso buscar que se extendiera de forma permanente.

La demanda de LG también fue presentada para Estados Unidos, con lo que la decisión de la Corte de Justicia de la Haya para Europa podría actuar de precedente.

De momento Sony “está evaluando” el tema, y es incierto aún lo que puede ocurrir con la distribución futura de PlayStation 3 en nuestro continente.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.