Juegos
Noticia
Hace 3 años

Miyamoto no pensaba que The Legend of Zelda iba a ser un éxito

"Realmente no me esperaba la respuesta que recibió cuando hice el primer juego de la serie".

Por
83 comentarios
The Legend of Zelda Majora's Mask
En un nuevo episodio de Iwata Asks, el gurú japonés Shigeru Miyamoto, se ha sincerado afirmando que no creía que una de sus grandes creaciones como la saga Zelda fuera a ser un éxito, y más en los tiempos en los que nació.

“Cuando empecé a desarrollar el primer Zelda era muy simple. No creía que dicho género fuera visto como algo tan aceptado. Realmente no me esperaba la respuesta que recibió cuando hice el primer juego de la serie. Un mundo de magia y espada no era considerado la tendencia en aquellos tiempos”, afirmaba en una conversación distendida con Iwata.

Si quieres conocer los detalles y curiosidades de esta popular y querida saga, no te pierdas nuestro especial con motivo de su 25 aniversario: 25 años de Zelda.
Todos dicen lo mismo: ''No me esperaba que llegara tan lejos'' o ''No me espereaba que fuera un éxito'' x)
Me parece raro pero.....   quien lo hubiera imaginado?     no?????
En ese entonces quiza no se podia saber que iba a ser un exito pero hoy en dia si Miyamoto dice que va a hacer un juego ya se sabe que va a ser un muy buen juego, si no fuera por el lo videojuegos no serian lo mismo.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Y yo me pregunto ¿como es posible que juzgues a este Zelda con un video de menos de 5 minutos y con una demo del E3 con un escenario que nisiquiera vendra en el juego final?, me parece bastante precipitado que digas eso cuando lo unico que se sabe es que la jugabilidad sera de los mejor visto hasta el momento(dicen que sera revolucionaria) y que además miyamoto nos prometio que seria un juego revolucionario para la industria, esperate mejor a que salga porque te puedo asegurar de que sera una obra maestra este zelda skyward sword, incluso te podria asegurar que sera el mejor juego de la generación porque hasta el momento ningún Zelda de consola de sobremesa ha fallado(de hecho los unicos juegos de la saga que no alcanzan el ser obra maestra son los de DS), por lo que espero que este no sea la exepción
lo juzgo porque no se parece a un zelda y tanto hype siempre resulta mal al final, y el video los escenario si son del juego para que te enteres y de la jugabilidad no se nada, pero en el E3 dejo mucho que desear la verdad fue hasta vergonzoso yo quiero un zelda de verdad, yo quiero un zelda con la verdadera excensia de la saga u zelda que me deje con la boca abierta hasta que me lo acabe, y esto amigo mio no es un zelda, ya solo le queda el nombre porque de zelda le queda bastante poco. dudo que salga otro juego como el grandisimo zelda ocarina of time pero me apuesto mi orgullo que ese juego no se convertira en el mejor de esta generacion hay demasiados peso pesados y como este zelda siga por este camino no sera mas que un buen juego, pero ni serca de una obra maestra miyamoto como te atreves a dañar la mejor saga de la historia
cuando salga y lo juguemos podremos discutir sobre ello, de mientras no hables sin saver. pd: si no fuese por Miyamoto esta saga ni existiria y nose que estas hablando.
para que lo entiendas, digo que me parece que la escencia de la saga se a perdido en este ultimo, cosa que ni siquiera hay que esperar a que un juego salga, es que no se parece en nada a un zelda y no me importa si es que este sera revolucionario e innovador, lo que le hehco en cara a miyamoto es que espero que por tratar de cambiar un poco y tal vez para adatarse a la moda cinematografica arruine lo que puede ser el mejor juego de la gen lo digo claro y fuerte tengo muchisima esperanza en llevarme un owned que espero que asi sea y el juego me deje mas flipao que un pez glopo comiendo sushi
Nintendo aprendio el error que tuvo con Twilight princess ¿de que nos sirve tan hype si al final la gente idealiza y se queda inconforme? en esta ocasion no se han puesto a hypear, solo han mostrado lo necesario y no han revelado nada mas alla del gameplay, y asi debe ser, porque cuando el juego llege a nuestras manos, no tendremos prejuicios altos, seguramente sera mucho mejor de lo que pensabamos y nos sentiremos bien con el, ademas, recuerden que a medida que mostraban trailers de twilight princess, se mostraban demasiadas cosas del argumento y enemigos, incluso cosas que en la version final nunca se hicieron, como ser perseguidos por Gohma en el bosque, yo prefiero que lo hagan asi, una vez tengamos el juego en nuestras manos, seran muchos mas los secretos a revelar y nos sorprenderemos mas con todo lo que veamos. ontopic: el que creo la cocacola tampoco penso que seria un exito, a veces las cosas con mas exito han nacido de forma accidental y sin esperar grandes resultados, probablemente la mayoria de desarrolladores famosos pensaron lo mismo cuando hicieron su juego, ellos esperaban que les fuera bien, pero no esperaban marcar tendencias o crear algo mas grande de lo que ellos imaginaban, solo pensaban como les gustaria jugar, el gameplay nacia sin muchas complicaciones y la historia la pensaban dia a dia, en cada paso, el juego se enriquecia mas, porque ellos aprendian cada vez mas cosas, ahora nos dicen que debemos poner claro los conceptos y demas, pero la verdad cuando algunos desarrolladores antiguos, trabajaban solos, simplemente iban creando escenarios mas complejos a medida que avanzaba el juego, pensaban ¿y ahora que? ¿que podria sorprender aqui? ¿y que tal si hago esto? y simplemente era una progresion natural, tomaban una base y evolucionaba atravez de los niveles o historia del juego.
Mostrar cita
para que lo entiendas, digo que me parece que la escencia de la saga se a perdido en este ultimo, cosa que ni siquiera hay que esperar a que un juego salga, es que no se parece en nada a un zelda y no me importa si es que este sera revolucionario e innovador, lo que le hehco en cara a miyamoto es que espero que por tratar de cambiar un poco y tal vez para adatarse a la moda cinematografica arruine lo que puede ser el mejor juego de la gen lo digo claro y fuerte tengo muchisima esperanza en llevarme un owned que espero que asi sea y el juego me deje mas flipao que un pez glopo comiendo sushi
hehehe nose a mi me parece que no se podria decir eso porejemplo el windwaker tiene un estilo mas comic y aniñado que este y sigue teniendo toda la esencia zelda, nose me gustaria que me digas que es para ti la esencia zelda y donde ves tu que le faltan en estos videos y tambien me gustaria que me explicaras que quieres decir con eso de ''para adatarse a la moda cinematografica'''? si no me equivoco los de nintendo dijero que primero harian el juego y luego harian las secuencias de video y en los demas zelda era todo lo contrario. saludoss pd. no te lo pregunto para joder solo es simple curiosidad hehe
La verdad es un Gran juego
En aquella epoca no era tendencia, pero ahora este juego se ha convertido en uno de los grandes.
El papá de Rapture te mira de cerca...    


Última edición: 06-03-2011 / 17:21 h. Por Aupikmin
Editado 1 vez
No se si es humildad o le apetecia restregar el éxito jajaja.
Siendo como es me decanto por lo 1º.

Mostrar cita
Mostrar cita
Y esa saga tiene el mejor juego de la historia, quien lo hubiera dicho .
Lamento discrepar pero eso es discutible... Yo creo que Zelda es y era el juego rey de las portatiles.
Pues busca en Metacritic cuantos juegos tienen un 99 que es lo que tiene el Ocarina Y los de esa pagina no se andan con chiquitas.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Y yo me pregunto ¿como es posible que juzgues a este Zelda con un video de menos de 5 minutos y con una demo del E3 con un escenario que nisiquiera vendra en el juego final?, me parece bastante precipitado que digas eso cuando lo unico que se sabe es que la jugabilidad sera de los mejor visto hasta el momento(dicen que sera revolucionaria) y que además miyamoto nos prometio que seria un juego revolucionario para la industria, esperate mejor a que salga porque te puedo asegurar de que sera una obra maestra este zelda skyward sword, incluso te podria asegurar que sera el mejor juego de la generación porque hasta el momento ningún Zelda de consola de sobremesa ha fallado(de hecho los unicos juegos de la saga que no alcanzan el ser obra maestra son los de DS), por lo que espero que este no sea la exepción
lo juzgo porque no se parece a un zelda y tanto hype siempre resulta mal al final, y el video los escenario si son del juego para que te enteres y de la jugabilidad no se nada, pero en el E3 dejo mucho que desear la verdad fue hasta vergonzoso yo quiero un zelda de verdad, yo quiero un zelda con la verdadera excensia de la saga u zelda que me deje con la boca abierta hasta que me lo acabe, y esto amigo mio no es un zelda, ya solo le queda el nombre porque de zelda le queda bastante poco. dudo que salga otro juego como el grandisimo zelda ocarina of time pero me apuesto mi orgullo que ese juego no se convertira en el mejor de esta generacion hay demasiados peso pesados y como este zelda siga por este camino no sera mas que un buen juego, pero ni serca de una obra maestra miyamoto como te atreves a dañar la mejor saga de la historia
cuando salga y lo juguemos podremos discutir sobre ello, de mientras no hables sin saver. pd: si no fuese por Miyamoto esta saga ni existiria y nose que estas hablando.
para que lo entiendas, digo que me parece que la escencia de la saga se a perdido en este ultimo, cosa que ni siquiera hay que esperar a que un juego salga, es que no se parece en nada a un zelda y no me importa si es que este sera revolucionario e innovador, lo que le hehco en cara a miyamoto es que espero que por tratar de cambiar un poco y tal vez para adatarse a la moda cinematografica arruine lo que puede ser el mejor juego de la gen lo digo claro y fuerte tengo muchisima esperanza en llevarme un owned que espero que asi sea y el juego me deje mas flipao que un pez glopo comiendo sushi
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Y yo me pregunto ¿como es posible que juzgues a este Zelda con un video de menos de 5 minutos y con una demo del E3 con un escenario que nisiquiera vendra en el juego final?, me parece bastante precipitado que digas eso cuando lo unico que se sabe es que la jugabilidad sera de los mejor visto hasta el momento(dicen que sera revolucionaria) y que además miyamoto nos prometio que seria un juego revolucionario para la industria, esperate mejor a que salga porque te puedo asegurar de que sera una obra maestra este zelda skyward sword, incluso te podria asegurar que sera el mejor juego de la generación porque hasta el momento ningún Zelda de consola de sobremesa ha fallado(de hecho los unicos juegos de la saga que no alcanzan el ser obra maestra son los de DS), por lo que espero que este no sea la exepción
lo juzgo porque no se parece a un zelda y tanto hype siempre resulta mal al final, y el video los escenario si son del juego para que te enteres y de la jugabilidad no se nada, pero en el E3 dejo mucho que desear la verdad fue hasta vergonzoso yo quiero un zelda de verdad, yo quiero un zelda con la verdadera excensia de la saga u zelda que me deje con la boca abierta hasta que me lo acabe, y esto amigo mio no es un zelda, ya solo le queda el nombre porque de zelda le queda bastante poco. dudo que salga otro juego como el grandisimo zelda ocarina of time pero me apuesto mi orgullo que ese juego no se convertira en el mejor de esta generacion hay demasiados peso pesados y como este zelda siga por este camino no sera mas que un buen juego, pero ni serca de una obra maestra miyamoto como te atreves a dañar la mejor saga de la historia
Los escenarios de la demo del E3 no vendran en el juego, ¿y a que te refieres con que la jugabilidad del E3 dejo mucho que desear? si te refieres a la demostración que hizo miyamoto pues si dejo mucho que desear pero esta justificado ya que el dijo que se debio a una falla tecnica, si tuviste la oportunidad de probar la demo por ti mismo veras que el control va de maravilla y responde perfectamente, por otra parte repito a que te esperes a que salga el juego y los juzgues realmente porque tienes razón que a simple vista no parece un Zelda pero tengo fe en que este juego conservara toda la escencia de la saga pero añadira nuevos elementos gracias a su jugabilidad con el wii motion plus haciendo de este juego una obra maestra como nos tiene acostumbrados ya esta saga.
no te preocupes broth, dudo que tu tengas mas fe que yo tengo toda la esperanza en que mi desilucion desaparecera en cuanto juegue al juego es que el cambio drastico en la escencia me choco bastante pero no hay nadie mas que yo que quiera que este zelda sea el mejor juego de la generacion solo espero que miyamoto no falle
Mostrar cita
Mostrar cita
Realmente no me esperaba la respuesta que recibió cuando hice el primer juego de la serie. Un mundo de magia y espada no era considerado la tendencia en aquellos tiempos”, afirmaba en una conversación distendida con Iwata.
Precisamente cuando creas al mas o menos rompedor con la tonica del genero normalmente o tienes mucho exito o te hundes en tu mierda porque no causen gran curiosidad entre los jugadores, claros ejemplos son Red Dead Redemption y al contrario Mirror´s Edge
te equivocas, Mirror's Edge gusto muchisimo, lo q pasa es que no se anuncio mucho y no se dieron a conocer todo lo q debian, fue un problema de marketing
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Y yo me pregunto ¿como es posible que juzgues a este Zelda con un video de menos de 5 minutos y con una demo del E3 con un escenario que nisiquiera vendra en el juego final?, me parece bastante precipitado que digas eso cuando lo unico que se sabe es que la jugabilidad sera de los mejor visto hasta el momento(dicen que sera revolucionaria) y que además miyamoto nos prometio que seria un juego revolucionario para la industria, esperate mejor a que salga porque te puedo asegurar de que sera una obra maestra este zelda skyward sword, incluso te podria asegurar que sera el mejor juego de la generación porque hasta el momento ningún Zelda de consola de sobremesa ha fallado(de hecho los unicos juegos de la saga que no alcanzan el ser obra maestra son los de DS), por lo que espero que este no sea la exepción
lo juzgo porque no se parece a un zelda y tanto hype siempre resulta mal al final, y el video los escenario si son del juego para que te enteres y de la jugabilidad no se nada, pero en el E3 dejo mucho que desear la verdad fue hasta vergonzoso yo quiero un zelda de verdad, yo quiero un zelda con la verdadera excensia de la saga u zelda que me deje con la boca abierta hasta que me lo acabe, y esto amigo mio no es un zelda, ya solo le queda el nombre porque de zelda le queda bastante poco. dudo que salga otro juego como el grandisimo zelda ocarina of time pero me apuesto mi orgullo que ese juego no se convertira en el mejor de esta generacion hay demasiados peso pesados y como este zelda siga por este camino no sera mas que un buen juego, pero ni serca de una obra maestra miyamoto como te atreves a dañar la mejor saga de la historia
cuando salga y lo juguemos podremos discutir sobre ello, de mientras no hables sin saver. pd: si no fuese por Miyamoto esta saga ni existiria y nose que estas hablando.
Última edición: 06-03-2011 / 14:47 h. Por Hustling1
Editado 2 veces
Mostrar cita
lo siento men mi sangre hardcore no me permite que me guste un juego de un elfo verde
Por decir esto demuestras lo casual que eres.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Y yo me pregunto ¿como es posible que juzgues a este Zelda con un video de menos de 5 minutos y con una demo del E3 con un escenario que nisiquiera vendra en el juego final?, me parece bastante precipitado que digas eso cuando lo unico que se sabe es que la jugabilidad sera de los mejor visto hasta el momento(dicen que sera revolucionaria) y que además miyamoto nos prometio que seria un juego revolucionario para la industria, esperate mejor a que salga porque te puedo asegurar de que sera una obra maestra este zelda skyward sword, incluso te podria asegurar que sera el mejor juego de la generación porque hasta el momento ningún Zelda de consola de sobremesa ha fallado(de hecho los unicos juegos de la saga que no alcanzan el ser obra maestra son los de DS), por lo que espero que este no sea la exepción
lo juzgo porque no se parece a un zelda y tanto hype siempre resulta mal al final, y el video los escenario si son del juego para que te enteres y de la jugabilidad no se nada, pero en el E3 dejo mucho que desear la verdad fue hasta vergonzoso yo quiero un zelda de verdad, yo quiero un zelda con la verdadera excensia de la saga u zelda que me deje con la boca abierta hasta que me lo acabe, y esto amigo mio no es un zelda, ya solo le queda el nombre porque de zelda le queda bastante poco. dudo que salga otro juego como el grandisimo zelda ocarina of time pero me apuesto mi orgullo que ese juego no se convertira en el mejor de esta generacion hay demasiados peso pesados y como este zelda siga por este camino no sera mas que un buen juego, pero ni serca de una obra maestra miyamoto como te atreves a dañar la mejor saga de la historia
Los escenarios de la demo del E3 no vendran en el juego, ¿y a que te refieres con que la jugabilidad del E3 dejo mucho que desear? si te refieres a la demostración que hizo miyamoto pues si dejo mucho que desear pero esta justificado ya que el dijo que se debio a una falla tecnica, si tuviste la oportunidad de probar la demo por ti mismo veras que el control va de maravilla y responde perfectamente, por otra parte repito a que te esperes a que salga el juego y los juzgues realmente porque tienes razón que a simple vista no parece un Zelda pero tengo fe en que este juego conservara toda la escencia de la saga pero añadira nuevos elementos gracias a su jugabilidad con el wii motion plus haciendo de este juego una obra maestra como nos tiene acostumbrados ya esta saga.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Y yo me pregunto ¿como es posible que juzgues a este Zelda con un video de menos de 5 minutos y con una demo del E3 con un escenario que nisiquiera vendra en el juego final?, me parece bastante precipitado que digas eso cuando lo unico que se sabe es que la jugabilidad sera de los mejor visto hasta el momento(dicen que sera revolucionaria) y que además miyamoto nos prometio que seria un juego revolucionario para la industria, esperate mejor a que salga porque te puedo asegurar de que sera una obra maestra este zelda skyward sword, incluso te podria asegurar que sera el mejor juego de la generación porque hasta el momento ningún Zelda de consola de sobremesa ha fallado(de hecho los unicos juegos de la saga que no alcanzan el ser obra maestra son los de DS), por lo que espero que este no sea la exepción
lo juzgo porque no se parece a un zelda y tanto hype siempre resulta mal al final, y el video los escenario si son del juego para que te enteres y de la jugabilidad no se nada, pero en el E3 dejo mucho que desear la verdad fue hasta vergonzoso yo quiero un zelda de verdad, yo quiero un zelda con la verdadera excensia de la saga u zelda que me deje con la boca abierta hasta que me lo acabe, y esto amigo mio no es un zelda, ya solo le queda el nombre porque de zelda le queda bastante poco. dudo que salga otro juego como el grandisimo zelda ocarina of time pero me apuesto mi orgullo que ese juego no se convertira en el mejor de esta generacion hay demasiados peso pesados y como este zelda siga por este camino no sera mas que un buen juego, pero ni serca de una obra maestra miyamoto como te atreves a dañar la mejor saga de la historia
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Bueno no se es una gran saga y todo pero siempre la misma historia aburre siempre juegas con zelda para salvar a la princesa no se deberian hacer otra historia pero es mi simple opinion algun dia miyamoto nos dara un zelda con una historia increible y adulta
amm bueno lo de zelda ya esta explicado lo de un juego adulto y oscuro pues tienes dos opciones jugar al majora`s mask de 64 con un emulador ya lo corres a las mil maravillas o jugar al twiligth princess este ultimo en game cube o wii, te recomiendo el primero que no tiene ni ecenario ni musica muy "colorida" y las historias no son exactamente finales felizes sobre todo que las mascaran de goron y zora te las dan cuando los portadores mueren y no de manera muy bonita al igual que el final mas nostalgico y oscuro de toda la saga si eso no te convence no se que mas pueda convencerte.
lo siento men mi sangre hardcore no me permite que me guste un juego de un elfo verde
Gracias amigo, has hecho que gane dinero, le aposte a mi hermano a que no se tardaría en venir un troll, y no me creyó, asi que gracias
Ay LeonJuan, tu nunca te cansas verdad? Esta es la cuenta numero...?
Mostrar cita
No se porque, pero todos los desarrolladores buenos-buenos son los humildes, los que lo hicieron por que querian y no por dinero... Y triunfaron igualmente. Y Zelda yo lo vi como una obra de arte desde el primer momento, era una historia enganchante, con cierta libertad, sus puzzles, su colorido y cuando tocaba, oscuridad, etc. Sencillamente es un juego de 10 que es cautivador para cada persona de una forma diferente, pero se que hay un algo que cautiva a todos por igual... Aunque no se describirlo, solo notarlo. PD: Hago referencia no solo al 1º, sino tambien a sus muchas continuaciones aunque no haya jugado a todas.
Bien dicho, lo que pasa es que Miyamoto hace sus titulos pensando en la gente, por es es que para mi The Legend of Zelda es la mejor saga de la historia, Ninguuun otro juego del mismo renglon lo supera, y por hacer juegos asi, es que la gente prefiere a Nintendo, por eso digo que la saga de The Legend of Zelda, es una saga eterna.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Bueno no se es una gran saga y todo pero siempre la misma historia aburre siempre juegas con zelda para salvar a la princesa no se deberian hacer otra historia pero es mi simple opinion algun dia miyamoto nos dara un zelda con una historia increible y adulta
amm bueno lo de zelda ya esta explicado lo de un juego adulto y oscuro pues tienes dos opciones jugar al majora`s mask de 64 con un emulador ya lo corres a las mil maravillas o jugar al twiligth princess este ultimo en game cube o wii, te recomiendo el primero que no tiene ni ecenario ni musica muy "colorida" y las historias no son exactamente finales felizes sobre todo que las mascaran de goron y zora te las dan cuando los portadores mueren y no de manera muy bonita al igual que el final mas nostalgico y oscuro de toda la saga si eso no te convence no se que mas pueda convencerte.
lo siento men mi sangre hardcore no me permite que me guste un juego de un elfo verde
¿Eres de los críos que empezaron a jugar esta generación y que no tienen ni pu** idea de videojuegos cierto?, porque me hace gracia que consideres "hardcore" a un shooter del montón como es killzone 3(abanderado shooters de su consola, cierto, pero de ahi no pasa) y no a una saga tan majestuosa como es The Legend of Zelda, en fin, cuanto daño hace a la industria la gente que apenas empieza a jugar desde esta generación o que es de la generación de la "plei", y por cierto, la saga The Legend of Zelda siempre se ha caracterizado por tener una historia epica y cojonuda, se nota que en tu vida has tocado un Zelda porque eso de salvar a la princesa ni de coña es la tematica de la historia de los Zeldas
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Y yo me pregunto ¿como es posible que juzgues a este Zelda con un video de menos de 5 minutos y con una demo del E3 con un escenario que nisiquiera vendra en el juego final?, me parece bastante precipitado que digas eso cuando lo unico que se sabe es que la jugabilidad sera de los mejor visto hasta el momento(dicen que sera revolucionaria) y que además miyamoto nos prometio que seria un juego revolucionario para la industria, esperate mejor a que salga porque te puedo asegurar de que sera una obra maestra este zelda skyward sword, incluso te podria asegurar que sera el mejor juego de la generación porque hasta el momento ningún Zelda de consola de sobremesa ha fallado(de hecho los unicos juegos de la saga que no alcanzan el ser obra maestra son los de DS), por lo que espero que este no sea la exepción
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Bueno no se es una gran saga y todo pero siempre la misma historia aburre siempre juegas con zelda para salvar a la princesa no se deberian hacer otra historia pero es mi simple opinion algun dia miyamoto nos dara un zelda con una historia increible y adulta
amm bueno lo de zelda ya esta explicado lo de un juego adulto y oscuro pues tienes dos opciones jugar al majora`s mask de 64 con un emulador ya lo corres a las mil maravillas o jugar al twiligth princess este ultimo en game cube o wii, te recomiendo el primero que no tiene ni ecenario ni musica muy "colorida" y las historias no son exactamente finales felizes sobre todo que las mascaran de goron y zora te las dan cuando los portadores mueren y no de manera muy bonita al igual que el final mas nostalgico y oscuro de toda la saga si eso no te convence no se que mas pueda convencerte.
lo siento men mi sangre hardcore no me permite que me guste un juego de un elfo verde
pillin, no te hagais loco, aceptalo, lo que te gusta es ver juegos con hombres musculosos.... y claro por eso todos piden mas definicion, para ver mejor sus detalles y mas redondos xDxD es broma, es broma... Bueno ya sin joder.... tu respuesta no pudo ser mas inculta... tu no sabes que es hardcore.. de hecho ya nadie lo sabe, esa palabra esta prostituida y ahora cualquiera que juega cualquier cosa se cree hardcore, puff... antes el hardcore vivia sin prejuicios, ahora les falta conocer mucho... disque tu sangre hardcore.... no me hagas reir....
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Y esa saga tiene el mejor juego de la historia, quien lo hubiera dicho .
Lamento discrepar pero eso es discutible... Yo creo que Zelda es y era el juego rey de las portatiles.
has jugado al ocarina of time? pregunto ...
Dejad de hacer la típica pregunta. Es como si yo dijese "¿Habéis jugado a Shadow of the colossus?". Los gustos son subjetivos, y no por ser vuestro juego favorito es el mejor.
Mostrar cita
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
no hablos de los que ya an salido, esos para mi son obras de artes y con toda la escencia de un zelda. hablo del nuevo skyward, viendo informacion y los video es que eso ya ni se parece a zelda
Mostrar cita
Mostrar cita
Bueno no se es una gran saga y todo pero siempre la misma historia aburre siempre juegas con zelda para salvar a la princesa no se deberian hacer otra historia pero es mi simple opinion algun dia miyamoto nos dara un zelda con una historia increible y adulta
amm bueno lo de zelda ya esta explicado lo de un juego adulto y oscuro pues tienes dos opciones jugar al majora`s mask de 64 con un emulador ya lo corres a las mil maravillas o jugar al twiligth princess este ultimo en game cube o wii, te recomiendo el primero que no tiene ni ecenario ni musica muy "colorida" y las historias no son exactamente finales felizes sobre todo que las mascaran de goron y zora te las dan cuando los portadores mueren y no de manera muy bonita al igual que el final mas nostalgico y oscuro de toda la saga si eso no te convence no se que mas pueda convencerte.
lo siento men mi sangre hardcore no me permite que me guste un juego de un elfo verde
Mostrar cita
Bueno no se es una gran saga y todo pero siempre la misma historia aburre siempre juegas con zelda para salvar a la princesa no se deberian hacer otra historia pero es mi simple opinion algun dia miyamoto nos dara un zelda con una historia increible y adulta
amm bueno lo de zelda ya esta explicado lo de un juego adulto y oscuro pues tienes dos opciones jugar al majora`s mask de 64 con un emulador ya lo corres a las mil maravillas o jugar al twiligth princess este ultimo en game cube o wii, te recomiendo el primero que no tiene ni ecenario ni musica muy "colorida" y las historias no son exactamente finales felizes sobre todo que las mascaran de goron y zora te las dan cuando los portadores mueren y no de manera muy bonita al igual que el final mas nostalgico y oscuro de toda la saga si eso no te convence no se que mas pueda convencerte.
Siempre he visto a zelda cómo una buena obra de arte, i supongo que la seguiré viendo, porque cada vez mejora más en todos los aspectos. 
Mostrar cita
Si he jugado y me lo he pasado.Es más,tengo dos versiones,la original de N64 y la de la Consola virtual. Pero tambien he jugado a FFVII,Half Life,etc... Para comentar esas afirmaciones lo mas adecuado sería decir: -"Y esta saga tiene uno de los mejores juegos de la historia..." o por lo menos: -"Y esta saga tiene para unos de los mejores juegos de la historia.."
Es que oficialmente el Ocarina of Time es el mejor juego de la historia, por eso lo ha dicho. Si lo juegas ahora no es lo mismo (aunque si que lo disfrutas un montón), pero en su momento provocó tal revolución que lo han elegido asi, ya que es algo que ningún juego ha conseguido.
Reconosco que es un gran juego despues de uncharted y god of war    El mejor en su tipo este si es un juego al cual le onrro mucho respeto de Los de nintendo  .pero creo que Zelda esta un poco pasado de moda de tanta sobre explotación , quiero una nueva IPS miyamoto y ya rápido, demuestra tu talento innovador con otra nueva IPS y que sea un juego bien serio 
Estoy muy orgulloso de Esta saga simplemente la major   Princiapalmente el ocarina of time    ,pero ultimamente creo que Zelda esta perdiendo calidad poco a poco con cada entrega,  Principalmente esta ultima entrega que se lanzara haora,no me convence mucho,espero que no la cagues miyamoto con esta gran saga,
Y lo dire de Nuevo algo que siempre eh dicho ocarina  of time jamas sera superado, ni por su mismo creador  .Saludos
Última edición: 05-03-2011 / 22:07 h. Por Fradel619
Editado 3 veces
Miyamoto es sin dudas un gran creativo y posiblemente sea el más conocido por mucho. Nadie quita lo grande que es, solo con mencionar estas dos franquicias: Mario Bros y The Legend of Zelda, confirman tal hecho. Es simplemente un legenda en este mundillo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Ahora bien, tambien hay otros creativos que sin un respado tan imponente como le sucedio a Miyamoto con Nintendo en su tiempo, han demostrado que estan en esa liga de Dioses creativos.

Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Yuji Naka (Sonic), Yu Susuki (Shenmue) Hideo Kojima (Metal Gear), Peter Molyneux (Fable), Fumito Ueda (Ico) John Carmack (Doom), Gabe Newell (Half-Life) y asi con unos cuantos más que igual pusieron su talento para que estas obras fueran creadas y seguidas por millones de personas por igual.

Miyamoto es legendario y tiene en su resume la franquicia más conocida en este mundillo en Mario, pero decir que es el mejor creativo de la historia es en mi opinión menos valer de cierta forma lo que estas otras legendas han creado para el disfrute nuestro y que no desmerecen para nada en comparación a lo aportado por Miyamoto y que nadie discute lo que el a aportado a la industria.
Mostrar cita
..... OWNED. ¿Y me puedes decir lo innovador de Sonic?Porque copiar a Dragon Ball en conceptos de objetivo y transformación,a Megaman más o menos se nota en el diseño de personajes,básicamente en el papel que desempeñan y su color.Y te recuerdo que DB es de 1986 y Sonic de 1991.La peli de Cooler en la que Goku se transforman en SS se emitió en Japón en verano de 1991 y Super Sonic debuta en Sonic 2 de 1992.Porque el objetivo de Sonic es conseguir 7 objetos(DB) enfrentándose a alguien que los quiere para dominar el mundo.Curiosamente ese alguien usa robots(Megaman).Aparte de que Shadow y Silver son una copiada total de Vegeta y Trunks en historia.Y podría seguir,pero el post sería muy largo.
Si no te emocionaras tanto y me leyeras, estoy hablando de esos juegos en su momento, es decir, en su época en MegaDrive y SNES, y obviamente en su género característico, las plataformas (en el caso de Mario y DK). Y en esa época, Sonic revolucionó el mundo de las plataformas tanto como Mario, tanto en mecánica de juego, entretenimiento, diseños de escenarios, etc. Y eso muchísimas personas lo pueden atestiguar. Luego he dicho que Mario se ha conservado mejor y se ha sabido reinventar, tocando otros géneros, (si es que se pueden llamar géneros), no como Sonic, que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Pero yo hablo de que fueron pioneros en las plataformas (en relación a que desde que salieron esos títulos, Miyamoto no ha sacado una IP nueva tan famosa e innovadora en otro género diferente, quizá solo el Nintendogs). Por eso esos titulos que has puesto tu no tienen nada que ver con mi conversación. Hay que relajarse y leer con atención, y así no meterás la pata. Por cierto, este tema va de Zelda, no de un Mario Vs Sonic.
Última edición: 05-03-2011 / 21:03 h. Por Seregorn
Editado 7 veces
Mostrar cita
Y que esperaba de el mejor juego de la historia? gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link)
¿Cual es la ultima entrega de la que hablas? Que yo sepa el ultimo de sobremesa es el Twilight Princess de Gamecube/WII y es un juegazo,el skyward aun ni ha salido para opinar. Y los dos de Nintendo Ds tambien son muy divertidos.No se donde ves tu que haya jodido la saga pero bueno...
Y que esperaba de el mejor juego de la historia?          

gracias miyamoto por dañar la mejor saga de la hitoria con la ultima entrega     joder no se parece en nada a un zelda ya solo le queda el nombre y el personaje(link) 
For Ever Miyamoto
Mostrar cita
Es cierto que esos tres juegos han sido pioneros en muchas cosas, pero también es cierto que lo han sido tan solo 2 géneros de los muchos que hay en este mundillo. Por ejemplo, yo no veo más innovador en su momento a Mario que a Sonic, aunque el fontanero se haya conservado mucho mejor y por tanto tenga más repercusión.
[img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQCaUT0PZI_Uh09Mm674Pei4jEUL0imDPzY_WPStJ1Ua7oYzO_bfA&t=1[/img] [img]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBsGYmEYo9ruiN9xhoa3orcUebDvyP1TMgBqjFq_NMqUj8yWyZWg&t=1[/img] OWNED. ¿Y me puedes decir lo innovador de Sonic?Porque copiar a Dragon Ball en conceptos de objetivo y transformación,a Megaman más o menos se nota en el diseño de personajes,básicamente en el papel que desempeñan y su color.Y te recuerdo que DB es de 1986 y Sonic de 1991.La peli de Cooler en la que Goku se transforman en SS se emitió en Japón en verano de 1991 y Super Sonic debuta en Sonic 2 de 1992.Porque el objetivo de Sonic es conseguir 7 objetos(DB) enfrentándose a alguien que los quiere para dominar el mundo.Curiosamente ese alguien usa robots(Megaman).Aparte de que Shadow y Silver son una copiada total de Vegeta y Trunks en historia.Y podría seguir,pero el post sería muy largo.
Un comienzo humilde, aprende activision, APRENDE!!
Mostrar cita
Bueno no se es una gran saga y todo pero siempre la misma historia aburre siempre juegas con zelda para salvar a la princesa no se deberian hacer otra historia pero es mi simple opinion algun dia miyamoto nos dara un zelda con una historia increible y adulta
???????? siempre juegas kon zelda? pero si kon el ke juegas es link... zelda nunka se a reskatado asi misma LOOOOOOOOOOOOL¡¡¡¡¡¡¡¡
Mostrar cita
Mostrar cita
seee pero ojala despues se le ocurra un juego protagonisado por la mismisima zelda¡¡ link ya esta un poko choteado vamos no ay ke ser hipocritas.
la princesa zelda salvando a link? no me lo puedo imaginar jajaja ,pero ha que quedaria parejo creo que hay un juego sobre la princesa peach
no wey rescatando link no.. si no asu pueblo klaro y usara un falda mas corta¡ por sy no te acuerdas en el princess en un cinema ya tenia una espada en mano y iba a pelea pero no lo iso por su pueblo por lo tanto si pelea y puede ser una tia aventurera.. PD: el d peach ds tuvo bueno ya lo akave soy fan d las tias todas¡¡ lol
Mostrar cita
Obviamente hay muchísimas personas que han hecho grandes aportaciones en otras compañías, pero a Miyamoto lo pongo como "el que ha definido los juegos tal y como los conocemos" porque juegos como Super Mario Bros., Super Mario 64, OoT y The Legend of Zelda han sido pioneros en muchísimos aspectos, han influenciado sobre cientos de títulos y sin la aportación de Miyamoto muchísimas personas que se han mencionado ya no habrían creado las obras maestras que no han creado. Por cierto, Miyamoto sí que ha creado IPs nuevas en los últimos tiempos, aunque no estén tan explotadas como las clásicas. Nintendogs, Animal Crossing o Pikmin son un buen ejemplo.
Es cierto que esos tres juegos han sido pioneros en muchas cosas, pero también es cierto que lo han sido tan solo 2 géneros de los muchos que hay en este mundillo. Por ejemplo, yo no veo más innovador en su momento a Mario que a Sonic, aunque el fontanero se haya conservado mucho mejor y por tanto tenga más repercusión. Y el Zelda si que fue un punto de inflexión e innovación en su época, pero en mi opinión no más que otros juegos como Final Fantasy o Metal Gear. Lo que si que admiro de Miyamoto ha sido su tremenda capacidad para renovarse a si mismo. Como bien dices, el Mario 64 o el OoT reinventaron sus sagas por completo, proporcionándoles gasolina para muchos años más. Que Mario siga en forma se debe casi en exclusiva al éxito de su versión en N64 (cosa que no ha pasado con Sonic por ejemplo, que no supieron adaptarlo a los nuevos tiempos salvo casos excepcionales). Para mi el mejor Miyamoto, el más creativo, fue el de NES-SNES, cuando creó tres sagas importantísimas como fueron el Mario, el Zelda y el Donkey Kong e incluso se atrevía a innovar con otros géneros como con el F-Zero. Desde ese momento, Miyamoto ha sido un desarrollador que ha sabido renovar muy bien sus franquicias y adaptarlas a los nuevos tiempos (lo cual no es poco), pero sus recientes nuevas creaciones distan mucho de las que hacía antaño, y ya no es ese creador que arriesgaba tanto creando nuevas obras. O a lo mejor es que tampoco necesita serlo. Pero por eso como creador, me quedo antes con Yu Suzuki, que tras todo lo que hizo en el pasado, volvió en Dreamcast tras años sin oírse nada de él y se atrevió a desarrollar una obra como Shenmue, con todo el riesgo que suponía. Es un tío al que siempre le gusta crear cosas nuevas, diferentes y arriesgadas, no como Miyamoto, que en mi opinión en los últimos años ha sido bastante conformista (sin ánimo de desprestigiarlo en ningún momento, porque bastante ha hecho ya).
Última edición: 05-03-2011 / 18:58 h. Por Seregorn
Editado 3 veces

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
497 comentarios Publicada hace 1 día
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
288 comentarios Publicada hace 4 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
254 comentarios Publicada hace 5 días
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
211 comentarios Publicada hace 4 días
Así luce el Batman diseñado por Tetsuya Nomura Se trata de una figura Play Arts Kai creada por el responsable de Final Fantasy XV.
197 comentarios Publicada hace 5 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google