Capcom cree que el nuevo Resident Evil es "una nueva dirección para la saga"

Capcom cree que el nuevo Resident Evil es "una nueva dirección para la saga"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona continúa desgranando Operation Raccoon City.

Hace sólo unos días anunciábamos Resident Evil: Operation Raccoon City, el nuevo videojuego de las terroríficas series de Capcom, que recientemente ha venido detallando en diferentes declaraciones.

"Para nosotros este videojuego supone una nueva dirección para Resident Evil", declaró Masachika Kawata, productor del título. "Es una suerte de spin-off. Por ello no hacía falta que llevara un número. Esto significa que no hace falta que esté totalmente introducido en el canon del juego, pero sí plenamente inmerso en la mitología de la saga".

"Como sabéis, algunos jugadores llegaron a las series cuando éstas se inclinaron hacia la acción con Resident Evil 5. Este diseño nos ha ayudado a inclinar la saga hacia el género de la acción en tercera persona", comentó Kawata. "La idea de trabajar con un estudio de occidente llegó cuando estábamos trabajando en Lost Planet 2. No teníamos equipos internos para trabajar en ello, y los estudios de occidente son conocidos por su maestría en este género".

Pese a que Operation Raccoon City se vuelca hacia la acción, el miembro de Capcom ha querido tranquilizar a los aficionados: "Quiero aclarar algo, a pesar de que esto es un shooter, habrá montones de elementos de terror".

"Acabábamos de comprar un estudio en Vancouver (Blue Castle) y cuando empezamos a buscar socios externos ellos estaban en conversaciones con Slant Six, y ellos eran bien conocidos por sus videojuegos on-line y sus habilidades de programación", aseguró el ejecutivo. "Nos reunimos con ellos y eran grandes fans de Resident Evil. ¡Gran comienzo!".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.