Un estudio de mercado desvela el número de consolas "instaladas" en Europa

Un estudio de mercado desvela el número de consolas "instaladas" en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las consolas de Nintendo dominan, mientras que PlayStation 3 lleva vendidas más unidades que Xbox 360.

Gracias a un estudio de mercado realizado por IDG y respaldado por GameStop, se ha desvelado que las consolas más vendidas en Europa llevan el sello de Nintendo.

Los datos de ventas mostrados corresponden a fecha de diciembre del 2010, con lo que en los meses posteriores las cifras habrían aumentado.

Según el mencionado estudio, Nintendo DS es el sistema más vendido en Europa con 46 millones de consolas, mientras que la otra plataforma de la compañía, Nintendo Wii, ya ha alcanzado los 24,9 millones en nuestro continente.

Por otra parte PSP lleva vendidas 14,8 millones de unidades, con una PlayStation 3 que supera las 14,7 millones de consolas vendidas y se sitúa por encima de Xbox 360 en nuestro continente y su 13,7 millones de unidades.

En Europa hay un total de 153 millones de sistemas activos, de los cuales 114 millones pertenecen a la actual generación de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.