Avatar

26 de Abril de 2011 / 11:52
James Cameron opina que los videojuegos ayudarán a propulsar la popularidad de las 3D

"Los videojuegos ayudarán a dar popularidad al juego sin gafas, porque van a ser el nivel de entrada para mucha gente".

James Cameron opina que los videojuegos ayudarán a propulsar la popularidad de las 3DJames Cameron opina que los videojuegos ayudarán a propulsar la popularidad de las 3D
James Cameron opina que los videojuegos ayudarán a propulsar la popularidad de las 3D


El cineasta James Cameron, con cintas a sus espaldas como Terminator, Aliens, Abyss o la reciente Avatar, ha hablado en su calidad de principal precursor de las 3D modernas sobre la labor de los videojuegos a la hora de popularizar esta tecnología.


"Los videojuegos van a ser los conductores", declaró Cameron en la conferencia NAB 2011 celebrada en Las Vegas y cubierta por el portal Yahoo. "La electrónica de consumo ha introducido todo esto a lo largo del año pasado, así que llevamos un año dentro de esta tecnología y lleva unos 18 meses o 24 el llevar a cabo un juego de calidad. De modo que vais a ver una estampida de videojuegos que van a catalizar la tecnología".


"Los videojuegos ayudarán a dar popularidad al juego sin gafas, porque van a ser el nivel de entrada para mucha gente", explicó el cineasta. "No creo que podamos deshacernos de las gafas en los cines, pero estoy seguro de que podremos librarnos de ellas en las películas de casa puesto que es un modelo de visualización diferente".


Más noticias de: James Cameron, 3D

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
262 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
253 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
249 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
207 comentarios Publicada hace 1 día