Noticia
28 de Abril de 2011 / 20:14
Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia

Un abogado apuesta por establecer un sistema más duro que incluya esta calificación.

Twittear

Compartir

Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a AustraliaLos juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia
Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia

Llevamos años viendo cómo diversos juegos llegan a Australia censurados o directamente no se lanzan por ser, según las autoridades australianas, poco aptos para los más jóvenes. Una forma de actuar que ha suscitado el debate en torno a si debería establecer el +18 en dicho territorio, ya que hasta el momento lo máximo permitido es la calificación para mayores de 15 años.


El abogado John Rau ha saltado ahora a la palestra indicando en el medio ABC News que está conforme con la idea de establecer la calificación +18 (R18+) en los juegos para adultos, impidiendo así que los más pequeños puedan adquirir este tipo de productos en los establecimientos de venta al público.


Pero Rau ha sido claro al respecto y apuesta por un sistema de calificación por edades más duro, que recalifique todos los juegos para mayores de 15 años y los convierta en títulos R18+. “Presionaré para que Australia adopte este sistema en todo el territorio nacional, pero si no lo hace, estoy preparado para hacerlo yo solo.”


En palabras de este abogado, “existe una clara diferencia entre lo que los adultos y los niños pueden conseguir. En este momento la clasificación MA15+ es como un punto medio entre lo aceptable y lo que no lo es.” Así que Rau trabajará para conseguir que exista una calificación por edades R18+ en Australia a cambio de hacer desaparecer la actual MA15+.


Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
613 comentarios Publicada hace 3 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
606 comentarios Publicada hace 7 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 4 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
413 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 4 días