Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
28 de Abril de 2011 / 20:14

Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia

Un abogado apuesta por establecer un sistema más duro que incluya esta calificación.

Twittear

2

0

Compartir

3

Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia

Llevamos años viendo cómo diversos juegos llegan a Australia censurados o directamente no se lanzan por ser, según las autoridades australianas, poco aptos para los más jóvenes. Una forma de actuar que ha suscitado el debate en torno a si debería establecer el +18 en dicho territorio, ya que hasta el momento lo máximo permitido es la calificación para mayores de 15 años.


El abogado John Rau ha saltado ahora a la palestra indicando en el medio ABC News que está conforme con la idea de establecer la calificación +18 (R18+) en los juegos para adultos, impidiendo así que los más pequeños puedan adquirir este tipo de productos en los establecimientos de venta al público.


Pero Rau ha sido claro al respecto y apuesta por un sistema de calificación por edades más duro, que recalifique todos los juegos para mayores de 15 años y los convierta en títulos R18+. “Presionaré para que Australia adopte este sistema en todo el territorio nacional, pero si no lo hace, estoy preparado para hacerlo yo solo.”


En palabras de este abogado, “existe una clara diferencia entre lo que los adultos y los niños pueden conseguir. En este momento la clasificación MA15+ es como un punto medio entre lo aceptable y lo que no lo es.” Así que Rau trabajará para conseguir que exista una calificación por edades R18+ en Australia a cambio de hacer desaparecer la actual MA15+.


No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Final Fantasy XV concretará su fecha de lanzamiento el 30 de marzo Square Enix ha compartido abundante información sobre su nueva aventura de rol en un evento digital.
325 comentarios Publicada hace 5 días
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
306 comentarios Publicada hace 3 días
Ubisoft: "Hay un interés sin precedentes por la beta de The Division" Algunos usuarios podrían quedarse hoy sin probar esta aventura de acción.
215 comentarios Publicada hace 7 días
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
207 comentarios Publicada hace 1 día
En Microsoft están encantados con el actual estado de Xbox One Destacan el vigoroso rendimiento de las ventas de la videoconsola y el extraordinario catálogo que han lanzado en los últimos meses.
203 comentarios Publicada hace 3 días