Noticia
28 de Abril de 2011 / 20:14
Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia

Un abogado apuesta por establecer un sistema más duro que incluya esta calificación.

Twittear

Compartir

Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a AustraliaLos juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia
Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia

Llevamos años viendo cómo diversos juegos llegan a Australia censurados o directamente no se lanzan por ser, según las autoridades australianas, poco aptos para los más jóvenes. Una forma de actuar que ha suscitado el debate en torno a si debería establecer el +18 en dicho territorio, ya que hasta el momento lo máximo permitido es la calificación para mayores de 15 años.


El abogado John Rau ha saltado ahora a la palestra indicando en el medio ABC News que está conforme con la idea de establecer la calificación +18 (R18+) en los juegos para adultos, impidiendo así que los más pequeños puedan adquirir este tipo de productos en los establecimientos de venta al público.


Pero Rau ha sido claro al respecto y apuesta por un sistema de calificación por edades más duro, que recalifique todos los juegos para mayores de 15 años y los convierta en títulos R18+. “Presionaré para que Australia adopte este sistema en todo el territorio nacional, pero si no lo hace, estoy preparado para hacerlo yo solo.”


En palabras de este abogado, “existe una clara diferencia entre lo que los adultos y los niños pueden conseguir. En este momento la clasificación MA15+ es como un punto medio entre lo aceptable y lo que no lo es.” Así que Rau trabajará para conseguir que exista una calificación por edades R18+ en Australia a cambio de hacer desaparecer la actual MA15+.


Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 5 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
268 comentarios Publicada hace 2 días
Microsoft: "Scorpio será 100% compatible con juegos de One y no tendrá juegos exclusivos" En la empresa han vuelto a reiterar que la exclusividad de sus juegos dependerá de la realidad virtual.
266 comentarios Publicada hace 20 horas
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
257 comentarios Publicada hace 3 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 3 días