Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
28 de Abril de 2011 / 20:14

Los juegos clasificados para mayores de 18 años podrían llegar a Australia

Un abogado apuesta por establecer un sistema más duro que incluya esta calificación.

Twittear

2

0

Compartir

3

Llevamos años viendo cómo diversos juegos llegan a Australia censurados o directamente no se lanzan por ser, según las autoridades australianas, poco aptos para los más jóvenes. Una forma de actuar que ha suscitado el debate en torno a si debería establecer el +18 en dicho territorio, ya que hasta el momento lo máximo permitido es la calificación para mayores de 15 años.


El abogado John Rau ha saltado ahora a la palestra indicando en el medio ABC News que está conforme con la idea de establecer la calificación +18 (R18+) en los juegos para adultos, impidiendo así que los más pequeños puedan adquirir este tipo de productos en los establecimientos de venta al público.


Pero Rau ha sido claro al respecto y apuesta por un sistema de calificación por edades más duro, que recalifique todos los juegos para mayores de 15 años y los convierta en títulos R18+. “Presionaré para que Australia adopte este sistema en todo el territorio nacional, pero si no lo hace, estoy preparado para hacerlo yo solo.”


En palabras de este abogado, “existe una clara diferencia entre lo que los adultos y los niños pueden conseguir. En este momento la clasificación MA15+ es como un punto medio entre lo aceptable y lo que no lo es.” Así que Rau trabajará para conseguir que exista una calificación por edades R18+ en Australia a cambio de hacer desaparecer la actual MA15+.


Las noticias más comentadas
Gamescom 2015: Sigue la conferencia de Xbox en directo Retransmisión en vídeo y en directo a través de 3DJuegos para seguir toda la actualidad de Halo 5, Quantum Break, Crackdown o Scalebound.
1008 comentarios Publicada hace 5 horas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
709 comentarios Publicada hace 4 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
318 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 alcanza los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo Actualiza las ventas del primer cuarto del año fiscal y llega a los 25,3 millones de unidades.
307 comentarios Publicada hace 5 días
Final Fantasy XII podría contar con una remasterización El compositor Arnie Roth menciona un "remake" en un concierto con música de la saga.
294 comentarios Publicada hace 2 días