Another World: 15º Aniversario

4 de mayo de 2011

Eric Chahi explica el proceso de creación de su videojuego clásico: Another World

"Another World se creó siguiendo un proceso de improvisación en el que escuchaba todo aquello que sentía en mi interior".

Twittear

0

0

Compartir

0

Another World

Another World

El afamado creativo y gurú de los videojuegos Eric Chahi ha charlado recientemente con 3DJuegos en una entrevista, y hemos podido consultarle al creador de títulos legendarios como Another World algunos detalles curiosos sobre el desarrollo de sus grandes obras.


"Another World se creó siguiendo un proceso de improvisación en el que escuchaba todo aquello que sentía en mi interior", declaró Chahi. "Al principio era muy confuso. Todo se iba construyendo lentamente y en orden cronológico: el universo, el juego, la historia. Completaba totalmente un nivel antes de pasar al siguiente, lo que me permitía avanzar sobre una base sólida".


"Todos los detalles se precisaban teniendo en cuenta lo que sentía y lo que ya estaba hecho", explicó el creativo. "Este año he dado una conferencia sobre el tema en la GDC, la conferencia de desarrolladores de juegos. Aporté muchos detalles, así que los lectores que deseen conocerlos pueden visitar su sitio web y acceder libremente a la conferencia".


"También hay buenas anécdotas, como aquella vez que preparé un fax infinito para convencer a Interplay de que guardara la música de introducción de la versión Amiga en la consola Super Nintendo", comentó el gurú.


Recordemos que el último proyecto en el que trabaja Eric Chahi es From Dust, un prometedor título descargable para las plataformas PS3, Xbox 360 y PC.


Más noticias de: From Dust, Another world

En el momento en cual apareció, Another World era tan diferente. Era único. Era dueño de un planteo jugable jamás vista hasta entonces.
Sin duda, es uno de esos títulos que quedan en la memoria.
Gran, gran juego. Sencillamente bueno.
Me lo he vuelto ha pasar hace unos meses para hacer un walktorugh en YouTube, y me gustó más que la primera vez que lo jugue, me encanta la estética y las escenas del juego, Eric Chahi hizo un trabajo impresionante
Un saludo 
Este juego por lo menos a mi, me revoluciono en el mundo del PC.

Siempre pensé que este juego había llegado del futuro o algo, siempre lo vi adelantado a su tiempo, creo que sublime es la palabra que lo puede definir....
Mostrar cita
Gran videojuego, lo disfruté haze mazo de tiempo ya, espero que saquen algun remake o algo parecido
Saludos! Si hay un remake de Another... Y es totalmente en HD
    Eric Chahi es un genio, un creativo de gran renombre en el mundo videojueguil!... Obras como Another World y Flashback fueron realmente fascinantes en su época y espero con muchas ansias su nueva creación... From Dust!
Gran videojuego, lo disfruté haze mazo de tiempo ya, espero que saquen algun remake o algo parecido 

Las noticias más comentadas
Assassin’s Creed Unity concreta sus requisitos mínimos y recomendados en PC Será necesario contar con un equipo de 64 bits con al menos 6GB de memoria RAM.
705 comentarios Publicada hace 2 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
228 comentarios Publicada hace 5 días
Sunset Overdrive prescindió de los 1080p para apostar por más elementos en pantalla La obra llega a Xbox One a 900p, su director creativo explica su visión al respecto.
217 comentarios Publicada hace 3 días
Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos "No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres".
213 comentarios Publicada hace 3 días
The Division busca ofrecer una experiencia de juego "infinita" Sus responsables esperan actualizarlo constantemente con nuevos contenidos.
205 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google