Valve plantea abandonar el formato de juegos episódicos

Valve plantea abandonar el formato de juegos episódicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prefieren un modelo similar al de Team Fortress 2 con "ciclos más y más cortos."

Llevamos años esperando la llegada del Episodio 3 de Half Life 2 tras la confirmación, por parte de Valve, de que apostarían por este modelo de negocio para reducir los tiempos de desarrollo entre sus videojuegos. Y desde entonces… esperamos. Sin embargo, parece que en el seno de los creadores de Half Life algo ha cambiado.

En una reciente entrevista con la revista Develop, el máximo responsable de Valve, Gabe Newell, ha declarado que su equipo ha cambiado su manera de ver el negocio de los videojuegos, dejando atrás el modelo episódico para enfocarse en la producción de “juegos como servicio.”

“Pasamos por la fase episódica y ahora vamos a por ciclos más y más cortos”, explica Newell. “Fíjate en Team Fortress 2… creemos que es el mejor modelo para trabajar. Nuestras actualizaciones y lanzamientos con este modelo se lanzaban cada vez en plazos más cortos”, continúa.

“Tenemos que amortizar los riesgos trabajando con ritmos diferentes en cada proyecto. Team Fortress 2 es el más rápido en cuanto a actualizaciones”, pero “Half Life es aparentemente el más lento”, matiza. Sin embargo, Newell cree que todas sus sagas terminarán por acercarse a su popular juego de acción multijugador. No en vano, “Left 4 Dead está comenzando a acercarse” a ese ritmo de producción.

Estas declaraciones vuelven a dejar en el aire la llegada del Episodio 3 de Half Life 2 tal y como lo esperábamos hace unos años. Habrá que seguir esperando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.