El creador de la saga Front Mission se muestra "muy feliz" trabajando en juegos sociales

El creador de la saga Front Mission se muestra "muy feliz" trabajando en juegos sociales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No son juegos tan grandes y capaces de generar fenómenos sociales como los de consolas, pero me gusta trabajar en ellos sin importarme".

Toshiro Tsuchida, principal responsable de la saga Front Mission, ha charlado con el magazín Famitsu sobre su salto desde los videojuegos hardcore a su actual interés por los videojuegos sociales.

"Antes de unirme a Gree (el estudio en el que antes trabajaba) sentía una fuerte adicción por juegos sociales como Tsuri-star (un conocido simulador nipón de pesca)", declaró Tsuchida. "Admiro la idea de que los jugadores trabajen conjuntamente en redes. Es algo que siento como un proceso muy natural, los jugadores ven el mérito de trabajar cooperando y que el juego les proponga gastar dinero para sacar ventaja".

"No son juegos tan grandes y capaces de generar fenómenos sociales como los de consolas, pero me gusta trabajar en ellos sin importarme", explicó el creativo nipón. "Los videojuegos sociales tienen unos ciclos de desarrollo cortos, y te dejan ver directamente la respuesta de los aficionados a través de los números. Ese tipo de relación estrecha con la audiencia es el tipo de cosa que nos hace regresar a las trincheras del desarrollo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.