El creador de Dragon's Dogma explica el desinterés de Japón por crear sandbox

El creador de Dragon's Dogma explica el desinterés de Japón por crear sandbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estos juegos no se hacen en Japón por la sencilla razón de que cuestan mucho dinero".

Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma, ha hablado con el magazín nipón Famitsu sobre el género sandbox, un estilo de juego tradicionalmente ligado a occidente y con el que pocas veces se han vinculado a los estudios nipones.

"Estos juegos no se hacen en Japón por la sencilla razón de que cuestan mucho dinero", declaró Itsuno. "Este es el motivo principal del porqué este movimiento se está produciendo en occidente, pero siempre es difícil que tengan éxito en Japón independientemente de la calidad. Es por ello que los juegos de mundo abierto no se ven como un buen negocio".

"Conozco a mucha gente que quiere hacerlos. Si preguntas a creadores japoneses qué quieren hacer creo que muchas respuestas sonarán muy similares a los conceptos de mundo abierto", explicó el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...