Retro Studios: "No existe un libro que te diga cómo hacer juegos estilo Nintendo"

Retro Studios: "No existe un libro que te diga cómo hacer juegos estilo Nintendo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan la necesidad de contratar a buenos profesionales motivados con su trabajo.

Uno de los mejores equipos con los que cuenta Nintendo actualmente es Retro Studios, responsables de traer de vuelta y con gran éxito dos de las sagas más respetadas de los de Kyoto: Donkey Kong Country y Metroid Prime. Ante tal trayectoria, el portal Gamasutra ha tenido ocasión de charlar con el presidente de Retro Studios, Michael Kelbaugh, al que han preguntado acerca del inconfundible sello de calidad de Nintendo.

“No existe un libro que sirva para aprender a desarrollar juegos para Nintendo, lo aprendes con la experiencia. Es la única forma”, explica Kelbaugh. En este sentido, prosigue, “lo importante es tener paciencia y seguimiento, mucho seguimiento y ayuda de nuestros amigos de Nintendo.”

Por supuesto, el presidente de Retro no ha dudado en valorar la calidad de sus trabajadores. “Hay que invertir en la gente apropiada. Lleva tiempo y tienes que contratar a gente motivada para hacer productos de calidad, no para vender muchas unidades”, añade.

“Así que es tan simple como eso, pero a la vez no es tan sencillo. Se necesita mucho trabajo”, remarca Kelbaugh, quien ha destacado que durante más de diez años en Retro han realizado muchos progresos, aunque todavía tienen espacio para seguir mejorando.

Tras el lanzamiento de Donkey Kong Country Returns para Wii, se desconoce el nuevo juego en el que se ha embarcado Retro Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...