Sony se defiende ante su supuesta lentitud de reacción ante el caso PSN

Sony se defiende ante su supuesta lentitud de reacción ante el caso PSN
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si hubiésemos advertido antes habría sido irresponsable", señala la compañía.

Si algo se le ha achacado a Sony respecto al ataque que sufrió PlayStation Network fue precisamente la “lentitud” a la hora de informar a los usuarios afectados por el supuesto robo de datos personales. La compañía tardó poco más de una semana en reconocer tal ataque y el robo de información, un hecho que le hizo recibir abundantes críticas.

Tim Schaaf, presidente de la división Sony Network Entertainment ha comentado al respecto durante su comparecencia ante la comisión del Congreso de EEUU que "si hubiésemos advertido antes habría sido irresponsable".

Y es que Schaaf considera que el tiempo de aviso fue el correcto, ya que antes de avisar a los consumidores debían investigar la profundidad del ataque para determinar su verdadero alcance; unas palabras que no comparte en absoluto la congresista republicana y presidenta de la comisión, Mary Bono Mack: "Los consumidores tienen el derecho de conocer cuándo se ha visto comprometida su información personal, y las compañías la obligación de alertarles lo antes posible."

No obstante, la propia comisión ha destacado que dicho ataque a PSN "ha sido un ataque realmente encomiable."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.