Nintendo: "Mario ha olvidado sus raíces"

Nintendo: "Mario ha olvidado sus raíces"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero con Super Mario 3DS quieren recuperarlas.

La llegada de las 3D al mundo del videojuego le ha venido muy bien a los juegos de Mario tras los increíbles Super Mario 64 o Super Mario Galaxy. Sin embargo, se ha dejado atrás cierta jugabilidad clásica vista en los títulos originales, que se supieron explotar muy bien en la NES y Super Nintendo.

Yoshiaki Koizumi, veterano de la serie, se ha sincerado con el portal norteamericano Gamespot: “Siento que nos hemos podido alejar de la experiencia original desde que realizamos juegos 3D de Mario. La idea de estos juegos es que camines por entornos dándoles a los jugadores la oportunidad de explorar”.

“Pero el fundamento real de la serie Super Mario es que los usuarios tengan que llegar al final del nivel sin perder una vida. Tienen niveles cortos a un ritmo muy rápido, siendo una experiencia muy emocionante”, sostiene.

“Parte de ello se ha perdido con Super Mario Galaxy. La jugabilidad es un poco lenta, y es fácil perder una vida, así que aquella experiencia original de llegar al final sin morir fue más difícil de alcanzar”, explica.

Pero con Super Mario 3DS quieren volver a los orígenes: “Esta vez vas a ver que te ofrecemos algo parecido a niveles de tres minutos que se veían en Super Mario Bros, así que, para mí, se siente más cercano a la experiencia de los Mario originales, a aquella experiencia tradicional”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...