Nintendo considera clave el precio de salida de Wii U

Nintendo considera clave el precio de salida de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Nuestra filosofía es lanzar un sistema a un precio que pueda mantenerse durante un largo periodo de tiempo”.

Como era de esperar Nintendo no dio ningún precio a Wii U durante el E3, algo que no se podría resolver hasta el próximo año, cuando el sistema esté totalmente acabado y listo de producirse.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, considera que parte del éxito de Wii fue la sabia elección del precio de salida y el acompañamiento de Wii Sports.

“Vendimos más de 25 millones de consolas [en USA] al precio de 200 dólares e incluso superior, algo que nunca había ocurrido antes en nuestra industria. Normalmente los nuevos sistemas se lanzan a 300 dólares para poco después bajar su precio. Nuestra filosofía es lanzar un sistema a un precio que pueda mantenerse durante un largo periodo de tiempo”.

“Cuando lancemos la Wii U, lo que haremos será identificar el precio al que pensamos que pueda vender 25-30 millones. Es crítico que escojamos el precio correcto. Cuando miras atrás en el tiempo a Wii, sí, los 250 dólares fueron la clave. Pero también el pack con el Wii Sports fue una decisión clave. Para el lanzamiento de Wii U miraremos el precio, pero también las experiencias que ofrece, lo que el consumidor recibirá al comprarla, estando seguros de que será competitiva”, afirma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.